La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas rigidas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 8 june 2010 - 18:54:14

Botas rigidas

Ola buenas, pues tenia pensado comprarme unas botas rigidas de cuero, pero no se si con las que tienen la caña muy alta me sera mas complicado hacer la tecnica francesa ya que e mirado varios modelos, unos tecnicos con la caña mas rigida, y otros algo mas comodos para andar pero bueno que si decis que con botas muy rigidas no dan  problemas para andar me cogeria unas mas tecnicas para usar en mas dificultad.

pero el gran problema es que por mas botas que pruebe de las tecnicas todas me molesta algun punto, tobillo normalmente y lo raro es que es siempre el mismo pie. pero puede que con el uso se amolde no? esque las veo ten rigidas que no se si cederan.

bueno saludos

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 27 june 2010 - 19:43

Wednesday 9 june 2010 - 08:59
Las botas, las botas .... el eterno problema!. Por mucho que te las pruebes, de la forma que sea, hasta que no las sacas al campo, no hay nada confirmado!. Yo me acabo de comprar unas Bestard Top Alpine (o algo así) con botín, estoy convencido que són mi número, pero no me acaban de ir bién .... y creo que es por el cambio de horma! (yo tengo el pie bastante estrecho y ahora la hacen más ancha). Llevo doble calcetin y así y todo no muy bien. Si me ajusto toda la caña, no puedo andar y me duele el empeine un monton. Me las ajusto poco y me sube el talón. Me ajusto la parte baja de la bota  bastante peo la caña  muy poco y .... para subir fenomenal, no se mueve el talon, bién ajustado ... pero sorpesa al bajar, al rato me empezaba a doler el empeine!. No se si cederan y se ajustaran con el uso (son de kevlar), no se si tendré que canbiar de ajuste al subir o al bajar (menuda putada), si ponerme algo bajo la lengüeta, etc ... en fin paciencia! ... esto de las botas es un culebron muchas veces!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 june 2010 - 11:34
Las notas modernas no precisan como antes, de un tiempo de "doma" ni nada. desde el primer dia te deben ir bien, ser comodas, y notarte a gusto. eso no quiere decir que no iras verdaderamente comodo hasta que no te acostumbres a ellas, pero no debes sufrir mas de la cuenta.

con la cantidad de marcas y modelos que hay ( dependiendo de donde vivas claro), deberias encontrar una bota que se ajuste a tus necesidades y a tu pie. a modo de ejemplo..

bestard
la sportiva
millet
crispi
kayland
asolo
boreal
y muchas mas

todas las marcas con un minimo de prestigio tienen un par de modelos ( si no mas) de bota rigida . si hasta ahora en botas de trekking no habias tenido problemas ( os ea no es tu pie), debes encontrar una bota que no te haga daño.

no busques la comodidad de unas deportivas, o de unas botas de trekking flexibles en unas botas rigidas. debes acostumbrarte. no es lo mismo, pero una cosa es que las notes un poco "tochas"  o un poco incomodas alprincipio, y otra muy distinta, que te duelan...

Wednesday 9 june 2010 - 20:29

gracias por los comentarios, pues habra que seguir probando aunque e visto las gronell anapurna que son comodas y baratas aunque no son tan tecnicas y las omega de han wag una marca que nunca habia visto y tienen muy buena pinta y ver si llegan mas numeros y me la pruebo..

saludos

Thursday 10 june 2010 - 10:32
Segurament tens bastant de raó!.. la verdad es que són mis primeras rígidas (soy muy friolero, por eso doble botín) y es posible que junto a que no me vengan como un guante, tenga mucho a ver lo que tu comentas: las rígidas son como son, tochas e incómodas. Al no tener experiencia calzando éste tipo de bota (he pasado de semi a rígida) tengo una sensación muy extraña, mucho más que cuando pasé de normal a semirígida, que junto a que creo que me vienen un pelin anchas (posiblemente por su ancha horma, por eso uso doble calcetín), dan una primera sensación  de insatisfacción. Supongo que es lógico que el talon suba un poco, que el andar sea más patoso, que la zancada no pueda ser tan larga (cuando el terreno y  tus fuerzas te permitan darla así, claro!), etc y que tengo que acostumbrame a esta nueva sensación. El primer dia fué terrible, até toda la caña y no me apretaban al subir pero no podia ni andar (eso sí, el talón no se movia apenas). Después me  até más fuerte la parte baja y dejé más suelta la superior, el talón me subia. Apreté un poco más la parte baja, el talón parecia en su sitio, pero lo que te decia, daba sensación de daño en el empeine al bajar, pero no mucho en ese momento (caminé 1h 30 min), pensando en un futuro próximo al  hacer una caminata habitual de muchas más horas!. Ahora he probado lo de las plantillaas y parece que funciona. A todo esto hay que sumar lo que dices tu, tienes que acostumbrate a la bota y sus nuevas sensaciones al andar!. Parece que se va solucionando creo..... Gracias por tu consejo y si tienes alguna rescomendación bienvenid sea !

Thursday 10 june 2010 - 14:55
lo importante, al ser botas dobles, es que no se te mueva el pie dentro del botin. eso es lo que te provocaria llagas y heridas, pero si llevas el pie bien encajado en el botin, despues ya ajustaras el botin a la carcasa.

yo me ajusto las botas bien apretadas de la parte del empeine, y la caña, me las apreto un poco mas en las bajadas, para que el pie no tire adelante / atras.

no soy un amante de los calcetines dobles. para mi lo mejor son los calcetines largos, ya que los ajusto mejor al pie, sin arrugas de ninguna clase y aun con la bota puesta, tengo mas sensacion de que el calcetin no se ha movido. (ademas, aunque no es mi caso, para los frioleros van muy bien, ya que calientan el pie y toda la zona de la pantorrilla, y te aseguro que se nota)

Thursday 10 june 2010 - 22:47
Buenas!

El mejor consejo que, sobre unas botas, se puede dar (desde mi humilde punto de vista) y siempre pensando en el uso que les vas a dar,  es que te pruebes cuantos más modelos mejor, dicho lo cual, personalmente pienso que el modelo que has mencionado, las Gronell Anapurna, me parecen una magnífica bota, y más pensando en el precio que tiene, realmente competitivo. Sobre su tecnicidad pues.... aparentemente la tienen: son rígidas, con un sistema de impermeabilidad del que me han hablado maravillas, relleno de primaloft y bastante ligera... Aún les queda mucho a las que tengo, pero si tuviera que comprar ahora unas, serían estas sin duda.

En fin, suerte con la compra!!

Sunday 27 june 2010 - 19:43

Aupa Oiertxu,

no suelo escribir en los foros pero tu mail ha hecho que me registre ¿dónde has encontrdo Hanwag por aquí??. Tengo unas Alaska compradas en Frankfur hace años y estoy encantado!. Pocas marcas trabajan con la calidad de Hanwag, para mí sólo La Sportiva, Scarpa y Meindl - aunque estos no tienen modelos de alta montaña tan potentes. Vamos, que es otra liga, así que si te sientan bien no te cortes!

Respecto a las botas, a ver si mis opiniones te pueden ayudar aunque por supuesto serán tus pies quienes tengan que decir la última palabra:

La tecnicidad de las botas en las gamas altas además de a los materiales, suelas y sistemas de movilidad de tobillo está asociada también a las hormas. Con unas botas de horma estrecha afrontarás mejor pasos comprometidos en roca y mixto que con unas de horma ancha. Con unas botas de horma ancha en ocasiones te puedes encontrar como un buzo a la hora de buscar repisas donde apoyar los pies. Pero claro, si tienes un pie ancho, es mejor que te olvides de La Sportiva, auque tengas dinero para comprarte unas Nepal Evo. Por muy técnicas que sean, te machacarán los pies. Luego la caña, efectivamente con una caña más rígida que abrace bien la parte inferior de la pierna tendrás mucha ventaja a la hora de salir de terrenos verticales helados cuando sólo hayas metido las puntas delanteras del crampón o cuando tengas la mayor parte de tu peso apoyado en la puntera de la bota. Por contra, puede que te sientas más incómodo a la hora de andar, pero ten en cuenta que en terrenos nivosos y glaciares esta falta de flexibilidad quedará atenuada por lo que cede la nieve bajo tus pies. Vamos que donde más jodido vas a andar va a ser en las aproximaciones. Otras dos cosas que me parecen importantes para el ajuste de la bota. Muchas botas de gama alta permiten bloquear los cordones antes de llegar a la caña y así regular la tensión en el empeine a tu gusto. Las legüetas interiores regulables con velcro (como la de la Nepal Evo) son también un invento para poder adaptar y personalizar la bota al empeine. 

Lo fundamental, pruébate las botas con calma distintos modelos, y tómate todo el tiempo que necesites en la tienda, que lo más importante son tus pies.

Bueno siento la txapa que te he dado, espero que te ayde.

saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies