Tecnica y Material
Ola buenas, pues tenia pensado comprarme unas botas rigidas de cuero, pero no se si con las que tienen la caña muy alta me sera mas complicado hacer la tecnica francesa ya que e mirado varios modelos, unos tecnicos con la caña mas rigida, y otros algo mas comodos para andar pero bueno que si decis que con botas muy rigidas no dan problemas para andar me cogeria unas mas tecnicas para usar en mas dificultad.
pero el gran problema es que por mas botas que pruebe de las tecnicas todas me molesta algun punto, tobillo normalmente y lo raro es que es siempre el mismo pie. pero puede que con el uso se amolde no? esque las veo ten rigidas que no se si cederan.
bueno saludos
7 Respuestas
Última respuesta Sunday 27 june 2010 - 19:43
gracias por los comentarios, pues habra que seguir probando aunque e visto las gronell anapurna que son comodas y baratas aunque no son tan tecnicas y las omega de han wag una marca que nunca habia visto y tienen muy buena pinta y ver si llegan mas numeros y me la pruebo..
saludos
Aupa Oiertxu,
no suelo escribir en los foros pero tu mail ha hecho que me registre ¿dónde has encontrdo Hanwag por aquí??. Tengo unas Alaska compradas en Frankfur hace años y estoy encantado!. Pocas marcas trabajan con la calidad de Hanwag, para mí sólo La Sportiva, Scarpa y Meindl - aunque estos no tienen modelos de alta montaña tan potentes. Vamos, que es otra liga, así que si te sientan bien no te cortes!
Respecto a las botas, a ver si mis opiniones te pueden ayudar aunque por supuesto serán tus pies quienes tengan que decir la última palabra:
La tecnicidad de las botas en las gamas altas además de a los materiales, suelas y sistemas de movilidad de tobillo está asociada también a las hormas. Con unas botas de horma estrecha afrontarás mejor pasos comprometidos en roca y mixto que con unas de horma ancha. Con unas botas de horma ancha en ocasiones te puedes encontrar como un buzo a la hora de buscar repisas donde apoyar los pies. Pero claro, si tienes un pie ancho, es mejor que te olvides de La Sportiva, auque tengas dinero para comprarte unas Nepal Evo. Por muy técnicas que sean, te machacarán los pies. Luego la caña, efectivamente con una caña más rígida que abrace bien la parte inferior de la pierna tendrás mucha ventaja a la hora de salir de terrenos verticales helados cuando sólo hayas metido las puntas delanteras del crampón o cuando tengas la mayor parte de tu peso apoyado en la puntera de la bota. Por contra, puede que te sientas más incómodo a la hora de andar, pero ten en cuenta que en terrenos nivosos y glaciares esta falta de flexibilidad quedará atenuada por lo que cede la nieve bajo tus pies. Vamos que donde más jodido vas a andar va a ser en las aproximaciones. Otras dos cosas que me parecen importantes para el ajuste de la bota. Muchas botas de gama alta permiten bloquear los cordones antes de llegar a la caña y así regular la tensión en el empeine a tu gusto. Las legüetas interiores regulables con velcro (como la de la Nepal Evo) son también un invento para poder adaptar y personalizar la bota al empeine.
Lo fundamental, pruébate las botas con calma distintos modelos, y tómate todo el tiempo que necesites en la tienda, que lo más importante son tus pies.
Bueno siento la txapa que te he dado, espero que te ayde.
saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.