La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >peligro aludes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 15 june 2010 - 09:27:47

peligro aludes

BUenas,
Consulta general....:
Veo ultimamente muchos comentarios advirtiendo de aspectos similares a: "...y sobretodo no olvidar crampones y piolet !!, .... ", cosa que yo tb veo obvio;  o ...." madruga que la nieve está muy pastosa a medio día..." ; pero nadie previene de aludes.

LA duda es:
es que a estas fechas ya no hay peligro de aludes (por lo menos tan acusado como hace un par de meses)? es que todo lo inestable que tenía que caerse ya se ha caído y ahora simplemente se ve derritiendo?
Yo no soy experto ni mucho menos, pero entiendo que en estas fechas hay bastante peligro de aludes por fusión.... podéis corregirme si estoy equivocado?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo:

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 15 june 2010 - 15:14

Tuesday 15 june 2010 - 09:42
Por lo general en esta epoca el peligro de akludes es bastante bajo o nulo, porque lo que tenia que caer ya ha caido y ahora esta en proceso de deshielo, auqneu siempre hay excepciones como hace un par de años.

Este año no se como esta porque desgraciadamente aun no he podido volver a piris, pero por lo que voy leyendo, el riesgo de aludes debe estar muy bajo ya... aunque ojito que esta semana vuelve a nevar!!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 june 2010 - 14:37
Gracias Madveras,

De donde sacas la meteo del pirineo? yo utilizo meteocat y canalmeteo, pero no veo nieve.
Quizá tú tengas algo aún más específico..¿?

Por cierto, permíteme felicitarte por esta magnífica web y club, excelente trabajo!

Saludos

Tuesday 15 june 2010 - 15:14
La meteo de meteocat, meteored y aeumet, peru ahí ahora no hay tampoco estado de la nieve. el estado de la nieve ahora hay  que sacarlo de las piadas de la gente

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies