La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Ayuda elección saco

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 13 july 2010 - 22:22:39

Ayuda elección saco

Buenas,

Ya se que este tema es muy recurrente, pero la verdad es que ya estoy un poco  de tanto mirar y mirar. Por eso me he decidido a dar la brasa y pedir consejo en el foro .

La cuestión es que ha llegado el momento de jubilar mi viejo Coleman 0ºC y agenciarme un saco nuevo. El uso será vivacs en Pirineos desde inicio del verano hasta mediados de otoño (¡Qué típico, ¿verdad?) y refugios libres en invierno (aunque alguno guardado también caerá ). Por lo tanto ando buscando un saco con confort en torno a -2....-3 ºC y con un peso máximo de 1000 g. Siempre lo utilizaré con saco-sábana de seda, que aporta algún grado y ayuda espaciar los lavados.

De momento, la cosa está entre estas 2 opciones:

1) Marmot Helium: Confort: -2,4 ºC / Límite: -8,7 ºC / Peso: 980 g

http://marmot.com/products/helium?p=117,173,74

2) Western Mountaineering UltraLite: Confort: ??? / Límite: -7 ºC / Peso: 820 g

http://www.westernmountaineering.com/index.cfm?section=Products&page=Sleeping%20Bags&cat=ExtremeLite%20Series&ContentId=17

¿Cual de las 2 opciones os parece mejor?

¿Sabéis alguna otra opción de características parecidas?

Y, por último, si no tenemos en cuenta el precio, ¿qué saco os comprarias sin dudarlo, con parecidas características?. Con esto no os pido que me digáis el saco más caro que exista, sino simplemente el que creáis técnicamente mejor, sea el más caro o no.

Gracias por adelantado a todos cuantos me ayuden en el arduo camino de cambiar de saco .

Saludos,

Pere

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 15 july 2010 - 23:10

Tuesday 13 july 2010 - 23:29

Mira´t la pagina de PLUMAS LAS CRUCES. Aquesta empresa, de Madrid, es dedica a fer sacs de dormir a mida, de diferents densitats a molt bon preu, amb una qualitat molt bona, i a un preu molt més ajustat que les marques comercials.

Nosaltres n´hem comprat 3 i no hem tingut cap problema a l´hora de rebre´ls.

No tinc cap mena de parentiu amb aquesta gent i no rebo cap comissió, però jo he quedat molt content del preu-qüalitat d´aquests sacs.

Salut i muntanya, A10.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 14 july 2010 - 10:19
esos dos sacos son de lo mejor que hay. Puedes encontrar cosas similares en Nunatak, Feathered Friends, Valandre y seguro que algunas marcas más pero no van a ser significativamente mejores; quizá puedas encontrar diferencias de matiz que te ayuden a inclinar la balanza.

De todas formas, lo que te quería comentar es que, en teoría, los -8.7ºC es la temperatura de confort para el Marmot; y los -7ºC del WM también es lo que llamamos temperatura de confort (es la única temperatura que menciona WM).

Wednesday 14 july 2010 - 20:38

Gracias a los dos por las aportaciones

Si Viajarapie, ya estaba al caso. Soy consciente de que debo comparar los -8,7 ºC del Marmot con los -7 ºC de WM .

Y es que las denominaciones de las temperaturas de los sacos, aunque están bastante estandarizadas, tienen su "gracia" con la interpretación:

Temp. Confort = Límite de confort para una mujer media

Temp. Límite = Límite de confort para hombre medio

Temp. Extrema = Límite a partir del cual, peligro, peligro, ....

En fin, ... aunque a la hora de la verdad todo eso dependa de muchos factores y bla, bla, bla,....., al menos ahora tenemos una referencia "objetiva" para comparar sacos. Otra cosa es la veracidad/credibilidad de los datos suministrados por el fabricante. Pero bueno, dan más confianza los datos de marcas de cierto prestigio.

Saludos,

Pere

Wednesday 14 july 2010 - 21:13
Hola Pemomo,

como dice Viajarapie ambos sacos son muy buenos. Yo tengo el Marmot Helium (en versión EQ), y no tengo ninguna queja sobre él, pero si tuviese que comprarme otro de las mismas características, conociendo lo que conozco ahora probablemente me decidiría por otro.

Me parece interesante y divertido el "juego" que propones, quiero participar . Sin pensar mucho, y sin tener en cuenta el precio, dentro de esta categoría de sacos, estos son los que me compraría sin dudar:

- Western Mountaineering Ultralite
- Valandre Mirage
- PHD Hispar 400

Haciendo una prospeción más pausada seguramente aparecerían otros, pero estos son los que me rondan por la cabeza como los más deseables...

Un saludo 

Wednesday 14 july 2010 - 22:28

Gracias Pirin00b .

Bueno, me alegra que entres al trapo y participes en lo de el mejor saco sin mirar el precio .

Y también me alegra ver que uno de los sacos que te comprarías sin pensarlo es el WM UltraLite, el cual es una de mis dos opciones.

El Valandre Mirage lo estuve sopesando, pero se me queda un poco corto en temperatura.

Estooooo... perdona mi ignorancia , pero ¿qué es eso de un Marmot Helium "en versión EQ"?.

Saludos,

Pere

Wednesday 14 july 2010 - 23:00
El Marmot Helium EQ es como el Helium pero con el tejido exterior impermeable, en este caso con la membrana propietaria de Marmot, llamada MemBrain. Tiene sus ventajas e inconvenientes...

Ya que hemos hablado de WM y Valandre, te sugiero que le eches un vistazo a la página de PHD (web PHD), si no la conoces. Yo tengo algunas cosas suyas y ofrecen la mejor pluma que he visto. Si se están buscando prendas o sacos de pluma vale la pena al menos valorarlo, dependerá del cambio de la libra que salga más o menos a cuenta...

Salud

Thursday 15 july 2010 - 09:22

Yo tengo, he tenido, usado, o he comprado los tres sacos ......(varios de cada modelo) ...y tengo años de experiencia con ellos.........el helium el western y el phd............

Para ser sincero ... todos ellos son muy similares........... a mi el helium salvo que haya cambiado en el ultimo año

me parece algo mas caliente que el western.....probablemente mas de un grado, hincha algo mas  y se nota..... la capucha del marmot esta muy currada.. pero el western pesa un pelin menos ....  ambos son de la misma calidad (muy buena)

Hace unos años eran sin duda los mejores en su clase con diferencia .........ahora hay mas alternativas............el marmot se puede encontrar a veces rebajado en tiendas americanas.......... el western ni de coña ....

El phd tiene la ventaja de que lo puedes hacer a medida pero sale mas caro.......... phd tambien es una buena marca pero tengo la sensacion de que exagera un poco sus cifras (las de peso y las de temperatura) pero nada importante .. su producto es excelente.........

No creo que haya una respuesta clara para decir que uno sea netamente mejor por ejemplo

-para chicas y gente pequeña es mejor el western por que tiene talla pequeña 

-si tienes manias mejor el phd por que lo puedes customizar

-si vas a precio el mejor es el marmot por que se pueden encontrar ofertas,

-si no te gusta comprar por internet el marmot se puede pedir en cualquier tienda de españa ..........

Si no tienes ninguno de estos problemas ... si vas a peso/volumen el western......... si buscas el mas calido (aunque por poco) el marmot

Insisto ........compres lo que compres acertaras.........todos son sacos EXCELENTES

Thursday 15 july 2010 - 13:53
Hace un par de meses estaba en tu situación y compre un par de sacos de esas características.

Para mi me compré un WM Versalite, por capricho, en:

http://www.e-omc.com

Una pasta, lo enviaron sin comprimir por lo que fue cazado en aduanas, un 20% más. Era un capricho y yo un caluroso, hasta que refresque en otoño casi lo uso de colchoneta. Un pedazo de saco.

A mi compañera le pillé un Rab Neutrino 600 Woman en:

http://www.towerridge.co.uk

Ella está encantada con ese saco.

Por pasta y características, ahora yo me compraría posiblemente un Rab. No sé si la diferencia considerable de precios (con aduanas el WM sale por unos 400€ y el Rab por 300€ y sin el problema de aduanas, gastos de envío aparte) se refleja luego en el saco, yo desde luego no lo veo. El WM no es un 25% mejor saco que el Rab.

Thursday 15 july 2010 - 21:39

Aduanas, que bonita palabra, que recuerdos...     saco + transporte desde USA + 16% iva + 12% arancel

Thursday 15 july 2010 - 23:10

Gracias por las nuevas aportaciones vuestras aportaciones (Pit, tenía la esperanza de que pasases por aquí ).

Definiticamente veo que he acertado con los 2 modelos propuestos y que tanto monta, monta tanto .....

Pero bueno, después de pasarme hoy por una tienda en la cual no tenía depositadas muchas esperanzas, me he encontrado con la grata sorpresa de un Marmot Helium por 304€. No es para tirar cohetes, pero es el mejor precio que he encontrado para este saco. (En otra tienda he encontrado el WM UltraLite por 335€ y el Marmot Helium por 349€).

Así que la cosa está casi, casi, decidida en favor del Helium..... aunque he podido palpar un nuevo contrincante para ambos sacos:

El Mountain Hardwear Phantom: Confort: -3 ºC / Límite: -9 ºC / Peso: 880 g / Precio: 345€

http://www.mountainhardwear.com/Product.aspx?top=2038&prod=3970&cat=2100&viewAll=False

Tiene detalles cómo collarín interior y un acabado bastante bueno. La pluma es sólo un poco inferio (800 cuin frente a 850 cuin de los anteriores). Per reconozco que nunca he prestado mucha atención a esta marca, con lo cual la conozco poco.

Saludos,

Pere

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies