Tecnica y Material
Buenas,
Ya se que este tema es muy recurrente, pero la verdad es que ya estoy un poco
de tanto mirar y mirar. Por eso me he decidido a dar la brasa y pedir consejo en el foro
.
La cuestión es que ha llegado el momento de jubilar mi viejo Coleman 0ºC y agenciarme un saco nuevo. El uso será vivacs en Pirineos desde inicio del verano hasta mediados de otoño (¡Qué típico, ¿verdad?) y refugios libres en invierno (aunque alguno guardado también caerá
). Por lo tanto ando buscando un saco con confort en torno a -2....-3 ºC y con un peso máximo de 1000 g. Siempre lo utilizaré con saco-sábana de seda, que aporta algún grado y ayuda espaciar los lavados.
De momento, la cosa está entre estas 2 opciones:
1) Marmot Helium: Confort: -2,4 ºC / Límite: -8,7 ºC / Peso: 980 g
http://marmot.com/products/helium?p=117,173,74
2) Western Mountaineering UltraLite: Confort: ??? / Límite: -7 ºC / Peso: 820 g
¿Cual de las 2 opciones os parece mejor?
¿Sabéis alguna otra opción de características parecidas?
Y, por último, si no tenemos en cuenta el precio, ¿qué saco os comprarias sin dudarlo, con parecidas características?. Con esto no os pido que me digáis el saco más caro que exista, sino simplemente el que creáis técnicamente mejor, sea el más caro o no.
Gracias por adelantado a todos cuantos me ayuden en el arduo camino de cambiar de saco
.
Saludos,
Pere
10 Respuestas
Última respuesta Thursday 15 july 2010 - 23:10
Mira´t la pagina de PLUMAS LAS CRUCES. Aquesta empresa, de Madrid, es dedica a fer sacs de dormir a mida, de diferents densitats a molt bon preu, amb una qualitat molt bona, i a un preu molt més ajustat que les marques comercials.
Nosaltres n´hem comprat 3 i no hem tingut cap problema a l´hora de rebre´ls.
No tinc cap mena de parentiu amb aquesta gent i no rebo cap comissió, però jo he quedat molt content del preu-qüalitat d´aquests sacs.
Salut i muntanya, A10.
Gracias a los dos por las aportaciones ![]()
Si Viajarapie, ya estaba al caso. Soy consciente de que debo comparar los -8,7 ºC del Marmot con los -7 ºC de WM
.
Y es que las denominaciones de las temperaturas de los sacos, aunque están bastante estandarizadas, tienen su "gracia" con la interpretación:
Temp. Confort = Límite de confort para una mujer media
Temp. Límite = Límite de confort para hombre medio
Temp. Extrema = Límite a partir del cual, peligro, peligro, ....
En fin, ... aunque a la hora de la verdad todo eso dependa de muchos factores y bla, bla, bla,.....
, al menos ahora tenemos una referencia "objetiva" para comparar sacos. Otra cosa es la veracidad/credibilidad de los datos suministrados por el fabricante. Pero bueno, dan más confianza los datos de marcas de cierto prestigio.
Saludos,
Pere
Gracias Pirin00b
.
Bueno, me alegra que entres al trapo y participes en lo de el mejor saco sin mirar el precio
.
Y también me alegra ver que uno de los sacos que te comprarías sin pensarlo es el WM UltraLite, el cual es una de mis dos opciones.
El Valandre Mirage lo estuve sopesando, pero se me queda un poco corto en temperatura.
Estooooo... perdona mi ignorancia
, pero ¿qué es eso de un Marmot Helium "en versión EQ"?.
Saludos,
Pere
Gracias por las nuevas aportaciones vuestras aportaciones (Pit, tenía la esperanza de que pasases por aquí
).
Definiticamente veo que he acertado con los 2 modelos propuestos y que tanto monta, monta tanto .....
Pero bueno, después de pasarme hoy por una tienda en la cual no tenía depositadas muchas esperanzas, me he encontrado con la grata sorpresa de un Marmot Helium por 304. No es para tirar cohetes, pero es el mejor precio que he encontrado para este saco. (En otra tienda he encontrado el WM UltraLite por 335 y el Marmot Helium por 349).
Así que la cosa está casi, casi, decidida en favor del Helium..... aunque he podido palpar un nuevo contrincante para ambos sacos:
El Mountain Hardwear Phantom: Confort: -3 ºC / Límite: -9 ºC / Peso: 880 g / Precio: 345
http://www.mountainhardwear.com/Product.aspx?top=2038&prod=3970&cat=2100&viewAll=False
Tiene detalles cómo collarín interior y un acabado bastante bueno. La pluma es sólo un poco inferio (800 cuin frente a 850 cuin de los anteriores). Per reconozco que nunca he prestado mucha atención a esta marca, con lo cual la conozco poco.
Saludos,
Pere
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.