La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >dry-tooling

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 3 august 2010 - 21:21:55

dry-tooling

Hola a tod@ ! quisiera que me aconsejarais sobre unos crampones,soy de Mallorca y a falta de nieve buenas son rocas , he estado pensando en esta disciplina y me he preguntado ....... por que no ? aquí en Mallorca tenemos muchas vías y se puede hacer bastantes cosas,mi pregunta es la siguiente,que crampones me aconsejáis para dry-toolin he mirado los rambo de grivel o el m 10 de petzl no se si decantarme por monopunta o bipunta , quisiera saber si alguien ha probado con bipunta y si va bien ya que le sacaría mas provecho al crampon para las salidas por piri y demas,muchas gracias .

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 9 august 2010 - 09:46

Sunday 8 august 2010 - 13:19
Si vas a hacer dry, tendrás que llevar monopunta, si o sí, xddd. No hay otra, como vas a meter un bipunta en una fisura?
Los dart son los más ligeros...

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 8 august 2010 - 16:49
Hombre, toda la vida se ha hecho "mixto" con crampones bipunta, y se sigue haciendo. Y "drytooling" moderno, exactamente igual... Está claro que un monopunta es superior en fisuras y agujeros, pero en, por ejemplo, pequeñas regletas donde no llegan a apoyar las puntas secundarias... el monopunta baila que no veas...

Vamos, que no tienen porqué ser monopunta.

¿Has pensado bipuntas convertibles en mono? (G-14, Cyborg, etc...)

Sunday 8 august 2010 - 18:53
Hola ! si he estado pensando en estos tipos  de crampones como el m 10 de petzl o los rambo de de grivel que son las puntas intercambiables,gracias por tu consejo
Monday 9 august 2010 - 09:46
Estoy con Yoni, lo mejor seria que busques modelos con las puntas intercabiables, por ejemplo yo uso los C14 de cassin, pero ahora custan un huevo de encontrar. Yo por ejemplo, para hielo utilizo monopunta, desde que lo probé, mucho mejor que bipunta, pero para alpinismo (coredores,mmixto, etx... en el gradillo que me muevo..) bipunta. Dry-tooling a secas no he hecho, peor vamos, siempre te serà más versatil un crampon con puntas intercambiables, sobretodo si luefgo lo quieres utilizar tb en montaña  

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies