Tecnica y Material
Hola a todos.
Vengo últimamente pensando si no será mejor invertir en calcetines que en botas. Me explico: ¿realmente una bota se puede calificar de cálida? Vamos, por comparación con otra si, pero realmente ese milímetro más de grosor de piel que separa una bota alpina de una de trek ¿No puede sustituirse por un calcetín de tejido térmico?
¿No sería mejor que las botas se centraran sólo en la impermeabilidad, altura de caña y rigidez y que el usuario pusiera el "forro" que conviniera en cada actividad (el calcetín vamos)? Hablaríamos de una bota
¿Qué calcetines soleis usar? ¿Como combinais bota y calcetín/es para cada actividad? Me gustaría saber que hace la gente para ver ideas... Ejemplo: Subir al Gran Paradiso con unas ASOLO Synchro (de trek) pero metiendo un calcetín de termolite ajustado y otro gordo ![]()
11 Respuestas
Última respuesta Wednesday 8 september 2010 - 14:51
Mi limitada experiencia (Piris y Alpes) con calcetín doble es positiva, usando unas botas Garmont Pinnacle que no llevan Duratherm.
La combinación como han apuntado varios foreros es coolmax fino + lana (ó similar). Respecto del coolmax lo que hice (también lo leí en el foro) es comprarlos pequeños (una talla menos) y de mujer (que son más estrechos y ajustan más) de tal manera que en toda la actividad no se movieron, ni me rozaron ni nada.
De lana merino uso unos Bridgedale summit que van muy bien, y en el refu se secan razonablemente bien.
Me he comprado unos Lorpen de Expedición (con Primaloft) que todavía no he estrenado puesto que los de merino de momento van bien.
Salu![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.