La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >problemas encendido GPS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 25 august 2010 - 22:11:19

problemas encendido GPS

HOLA MAJOS@AS!   me ha surgido un problema en el gps e igual alguien sabe lo que le pasa:

Tengo un etrex venture hc, y andando con el, de buenas a primeras se me ha apagado y no me vuelve a encender, ya he probado con pilas nuevas pero no hay manera!!!  ¿que le puede pasar?  ¿ha muerto?,  el caso es que el pùñetero no tiene año y medio .

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Thursday 9 september 2010 - 18:31

Wednesday 25 august 2010 - 22:19
No se si en este modelo se puede pero... has probado a hacer un hard reset a ver si así reinicia?
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 25 august 2010 - 22:32

hola madveras!!! he hecho algo que he leido por ahi en algun lado lo de apretar los cuatro botones famosos a la vez  pero ni con esas!!  te digo lo que me hace...  aprieto el boton de encendido, me sale la lucecita pero no conecta, es decir no salen las letritas de garmin.

Wednesday 25 august 2010 - 23:24
Hola, siento informar que la cosa pinta mal. Primero intenta buscar en internet como se hace el reseteo duro, porque puede que estés haciendo el blando. El mismo problema que explicas tú, lo tuve con el Geko 301, después de un año. Le hacía lo del "hard reset" pero al final volvía a fallar cuando menos te lo esperabas y te quedabas blanco.

Lo mejor será que escribas a garmin españa a ver como te pueden ayudar, mi experiencia no fue muy buena, porque la respuesta que me dieron literalmente fue:

Lamentablemente no es posible la reparación de su unidad ya que el
soporte de la misma de reparación está discontinuado.
ûede encontar otros equipos con caracteristicas equivalente y igual
tamaño muy disminuido (gama foretrex) .

Pero si tu modelo sigue en el mercado, no creo que tengas problemas.

Un saludo

Thursday 26 august 2010 - 14:18

bueno gente pues al final, me he decidido a comprar otro, como no hay mucha plata pues estamos a fin de mes.... he decido comprar el GARMIN ETREX LEGEND HCX, total.. cuanto mas lo piense peor, y este me parece buena relacion """" calidad""""" (entre muchas comillas por lo que he vivido hasta el momento con garmin)- precio.  Habre acertado? que opinais? parece que tiene para ampliar memoria con card, algo que yo con el VENTURE HC no tenia.

Friday 27 august 2010 - 01:01
De todos modos prueba el master reset:
1. Con el GPS apagado
2. Pulsar PAGE, ENTER y POWER a la vez por varios segundos.
3. Te tiene que salir un mensaje diciendo "Do you really want to erase all user data?". Elige Yes.
4. GPS debería reiniciar.
5. Con el GPS apagado pulsar PAGE, ENTER y FIND  a la vez durante 5 segundos.

Si te quieres compras otro gps pillate el garmin colorado por casi el mismo precio que está de oferta, porque está descatalogado por garmin. Y es muy superior a un etrex y va muy bien.

Estoy de acuerdo con la mala politica de soporte que tiene garmin. 

Tengo el garmin gpsm 60csx y de repente ha dejado de funcionar los botones de lado derecho., eso sí después de 2,5 años de uso intensivo. Resulta que debajo de los botones tiene una placa de circuito impreso flexible que con el tiempo y de tanto apretar se corta la pista. Cosa que contrasté con informaciones de foros americanas.  Pregunté a garmin españa por el recambio de la placa me contestan que no lo venden suelto y que se ha de hacer el servicio ellos por el módico precio de 160 € más transporte! 

Decidí arreglarlo yo mismo puesto que soy electrónico, lo tuve que soldar uno por uno (me quedé bizco de lo complicado que era) y ahora parece que ya funciona.

Yo al final me pille el garmin gpsmap 62st :p Si ya te lo has comprado y consigues que funcione quizá todavía lo puedas devolver.

saludos

Roc

Friday 27 august 2010 - 10:16

eyy muchas gracias pawder!! ya he probado el invento pero sigue sin dar señal!!! por cierto mirare el link propuesto la oferta es interesante!!! muchas gracias majete!!!

Friday 27 august 2010 - 10:45
Datxa, sino , antes de comprate uno nuevo prueba a enviarlo a Garmin España, no se si lo tienes en garantia. A nosotros se nos estropeo el Colorado, se quedó colgado al intentar actualizar el firmware (puto windows)... y ni hard reste ni leches.... el papeleo para enviarlo a Garmin es un poco coñazo, pero directamente nos lo cambiaron por el oregon 400t... una canya!!! .. lastimna que a las dos semanas me metí una leche con la bici y me cargué la pantalla tactil.... Lo volvi a enviar, ... esto si que ya no lo cubre la garantia... pero pagando no mucho me lo cambiaropn por uno nuevo otra vez 
Sunday 29 august 2010 - 10:09

ey madveras! ya siento no haberte contestao antes he andao de rule jeje... el caso es que perdi la garantia del venture hc, una pequeña putadilla, ya lo se, y tambien se, que el servicio tecnico de GARMIN, si suele ser bastante efectivo a la hora de cambiarte la unidad... en fin majo... que al final he comprado el legend hcx, aver que tal va, el cacharrete... de todas maneras sigo pensando que garmin y calidad precio no van acompañadas de las manos, PEROOO, no hay mucha mas competencia en la materia con lo cual quedamos a expensas de ellos. En fin, todo sea por lo que mas nos gusta

un saludo compañero.

Sunday 29 august 2010 - 21:05
Pues si eres de la zona de Barcelona, no has tirado el aparato y coincidimos en alguna actividad del club le podría hechar un vistazo :D
Monday 30 august 2010 - 10:34
Pues debe ser lo de la plaquita de marras lo que le pasa al mio, un eTrex Legend. Acabé medio resolviendo el problema "a ostias" literalmente. Cuando se apaga la pantalla, el cacharro no se apaga realmente, pero se le debe soltar algo por dentro o hace mal contacto. Lo que hago es darle golpes, si, con dos dedos le doy golpes secos y acaba funcionando de nuevo.

Monday 30 august 2010 - 10:46

gracias pawder!!!  el caso es que ya marcho al recicle jejje

A ver este legend etrex hcx que he pillao!!  porque como le pase lo mismo  mi confianza por esta marca va air al garete!!

Ahh! por cierto  barcelona me pilla un poquito lejos  vivo a 40 km de bilbao, al lado de una sierra preciosa que se llama  la sierra salvada!!  soy de una ciudad de vizcaya que se llama orduña.  saludos!!!

Saturday 4 september 2010 - 10:31
Daxta yo tengo un garmin dakota 20 y le pasa lo mismo alguna vez y es simplemente un trak que crea conflicto. Se arregla conectandolo al pc accediendo a la carpeta gpx y eliminando los traks. Después se enciende normalmente.

Saturday 4 september 2010 - 14:39
KAKEEENNNN donde estabas cuando lo tire a la basuraaa!!!  buuueno en fin   ahora estoy con mi nuevo etrex legend hcx  a aver que tal...   saludetes   y para la proxima vez    algo sabemos ya    eskerrik asko!!

Saturday 4 september 2010 - 17:50
No me digas que lo has tirado? no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) Seguro q no hubiese funcionado ,)
Sunday 5 september 2010 - 18:56
No creo que hubiera funcionado. Si no se enciende y no tiene tarjeta SD seguramente ni se podría conectar con el PC. 

Thursday 9 september 2010 - 18:31
Los Legend y VIsta tienen un problema similar con algunas baterías: son algo más estrechas de lo normal  y si el aparato vibra mucho acaba desconcectándose. Esto ocurre si haces BTT, cuando es frecuente que llevando el GPS en el manillar sufra muchas vibraciones.
Se soluciona colocando entre la tapa y las pilas algún tipo de material adhesivo que tenga volúmen y las fije bien.
No se si ese puede ser problema....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies