Tecnica y Material
Hola a todos!!!!
Mi pregunta es la que he puesto, que ¿cuanto tiempo os duran más o menos las botas, tanto las de trekking como unas más alpinas para el invierno?
Lo digo porque saliendo una media de 2 veces en semana a la sierra, las mias de trekking tienen un año y poco y ya les van quedando menos de vida. El gore ya comienza a calar más (antes me duraba sin calarme unas 4 o 6 horas por la nieve, y en los rios un poquillo de tiempo sin problema, y ahora el gore está agrietado y con algún agujerillo que otro, y la suela por algunos lados está más lisa que mis alpargatas de andar por casa,jeje. Por eso ya se que tengo que cambiarlas pronto, pero me parece que me han durado poco, y es por saber más o menos como os va a vosotros.
Ya que tengo que cambiar de botas para este invierno, estoy pensando en dejarme estas para más veranillo, y comprarme unas alpinas que resistan bien la nieve, por eso agradecería que me informarais también de cuanto duran más o menos unas de este tipo, porque gastarme 200 y pico euros en unas de estas......¡¡tengo que estar muy seguro de que realmente interesan!!!!
Nada más, un saludo!!!!!!
12 Respuestas
Última respuesta Tuesday 21 september 2010 - 23:13
Gracias por vuestras respuestas!!!! Pika, no se catalán, y el traductor.......puffff!!!! Algo he entendido, pero no al 100%.![]()
Ricard, no lo has dicho a lo bestia, te has explicado muy bien de una forma simple y eficiente.![]()
En cuanto a los cuidados, decir que eso más o menos lo sabía, el problema es que calan de fuera a dentro y la suela está lisa en muchos sitios, vamos, que están para el arrastre!!!jejeje.
La pregunta principal es ¿cuanto años os duran las botas?, supongo que 3-4 u 8 años, pero es por comparar un poco en terminos generales. Pero de momento por lo que veo, es que a mí me han durado muy poco!!!!
Saludos!!![]()
Hola, la verdad es que eres un afortunado si puedes salir dos veces en semana a la sierra.
Yo no uso un solo par de botas para todo porque no todas las botas son igualmente validas para todo tipo de actividades:
Para verano unas botas de Kevlar y buena suela vibram, el Kevlar es muy frequito y transpira, generalmente a menos que hagas alta montaña en verano mejor no usar Gore que da muchisimo calor.
Para invierno; botas semirigidas o rigidas, las semirigidas son mas versatiles, a mi me gustan las Bestard,
Si puedes gastate un pelin mas y usar dos tipos de botas mucho mejor porque las condiciones en verano e invierno en la montaña son muy distintas y si usas siempre las mismas las gastas enseguida, las de Kevlar te pueden costar de 60 a 90 y las de Gore unos 180 , de modo que si sumas tampoco es tanto.
Si vas a Pirineos el outlet de Barrabés en Huesca ciudad es una opción muy interesante.
Saludos
jajajajajaa, de momento el gallifante solo se lo lleva datxa,jajaja!!!!!!![]()
![]()
Os agradezco muchísimo vuestras respuestas, pero se ve que no me he explicado bien, voy a intentarlo otra vez:
¿Cuantas salidas o días os duran unas botas de trekking? ¿y unas de invierno semirrígidas?
P.D. Agradezco las respuestas, pero de momento solo pregunto por tiempo y duración, no por modelos, marcas, condiciones de montaña, etc. ![]()
Ejemplo: "mis botas de trekking con suela vibram me han durado 3 años saliendo 1 o 2 veces en semana",jejejejeje
Saliendo dos veces por semana (no se cuantos kilómetros haces cada vez) y según el trato que las des y otros factores... pero si, pueden durarte sólo un par de años y luego ya retirarlas para días veraniegos.
Las botas con gore por supuesto requieren productos específicos, la grasa de caballo tapa los poros y se pierde la transpirabilidad.
Gracias chicos por vuestras respuestas!!!!
He estado contando las salidas que he hecho, unas 80 en 1 año, más 15 de más "domingueo", más los 4 años anteriores que utilizaba estas botas para uso urbano, no las he limpiado casi (
,jejeje) y solo le heché una vez grasa de caballo (y son de gore).
La conclusión.... pues que para habérmelas comprado en una tienda de riesgos laborales por unos 70 , y no haberlas cuidado nada.....pues que no le pida mucho más,jejeje, aunque todavía le quedan unos cuantos pateos más (sin nieve ni agua). Así que estas las apañaré limpiándolas y hechándole algún spray, y me las dejo para primavera verano para reventarlas del todo jeje, porque estas ya no me valen para este invierno. Así que tendré que aflojar viruta y comprarme unas semirrígidas para el invierno!!!!!!
Gracias por las respuestas!!!! Un saludo!!!![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.