La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >cubrebotas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 22 october 2010 - 10:45:44

cubrebotas

Hola a todos:

Acabo de comprar cubrebotas y no hay manera de colocarlos en las botas. La medida es la correcta. Los que tenéis cubrebotas, me podéis dar algún consejo?

Otra cosa, cuando ya estén metidos, ¿queda la pestaña trasera libre para poder meter los crampones?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 25 october 2010 - 20:36

Friday 22 october 2010 - 10:52
???????????
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 october 2010 - 10:57
Consejo? hacer pesas.. jajaja... en serio... no tienen truco, o yo no le encontre.... sencillamente cuestan un huevazo de poner ... solo las he utilizado en la expe en el Pamir que hicimos en el 2006, y una vez puestos, ya no los quitamos de las botas en toa la expe para no dejarnos los dedos al ponerlos.

Lo de la pestaña trasera, depende del cubrebotas, hay algonos que creo que no y otros que si...

Friday 22 october 2010 - 11:37

Hola,

Madveras, como bien dice, depende de la marca de cubrebotas y el diseño que intervenga en cada una. Ahora bien, es de suponer que la pestaña, o mejor dicho, hendido para crampón, debe quedar a la vista en cualquiera de los casos, si no es por diseño, por maña. Me explico.

En mi caso, uso unas berhaus, una vez puestas tapan levemente dichos hendidos, por lo que debo subir ligeramente los extremos para dejar los hendidos a la vista y así cramponear la bota. Las mías también hace que sudes tinta para ponerlas. De hecho, mientras más cueste meterlas, más te aseguras que no se muevan en la actividad.

Una buena opción es ponértelas en el refu o en el coche, si no, dado que a veces dicha tarea requiere su tiempo, se te pueden congelar los dedos. Y como te dicen, si la salida es de varios días, optaría por dejarlas  puestas hasta el último día.

(Post Editado: 22-10-10 11:39:08)

Friday 22 october 2010 - 14:16
Muchas gracias por responder. Me imaginaba que colocar unos cubrebotas no era fácil pero no imaginaba que era tan jodido.

Repito, muchas gracias!!

Monday 25 october 2010 - 11:41

Hola:

A mí lo que me ha resultado es meter la puntera de la bota por el agujero delantero para poder poner la parte trasera sin problemas y una vez metida la trasera ponerme a sudar vinagre para colocar la delantera. Y ya puestos dejarlos así el mes de actividad.

Un saludo

Monday 25 october 2010 - 20:36
JODERRRRRRRRRRR!!!!!!!! que las has clavao colega!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   Ya las he metido. Después de sudar, pero ya están adentro.

Sí señor, primero la parte de atrás y luego con un poco de esfuerzo la parte de adelante. Mucho más sencillo que al revés.

Muchas gracias!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies