La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dónde comprar Mountain Equipment, Mountain Hardwea...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 18 november 2010 - 22:09:41

Dónde comprar Mountain Equipment, Mountain Hardwear...

Saludos... dónde puedo ver tiendas online de confianza para mirar precios de estas marcas... y de otras... para comprar un saco para invierno?... solo veo por ahí marmot, TNF y pocas más... estoy muy interesado en el Alpkit Pipedream 800 pero no sé cuando le llegará el stock, creo que tienen algún problemilla con la fábrica de china o algo... quería un saco potente para invierno... pero no gastar mu más de 220 euros... el de Alpkit era perfecto... pq ocupa bastante poco... Venga, saludos y gracias.

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Friday 26 november 2010 - 12:29

Friday 19 november 2010 - 13:51
Hola:

De esas arcas puedes encontrar cosas en la web de lur outdoor, tienda de Bilbao que a mi me merece toda confianza... están actualizando la web, así que no tienen colgado todo, pero yo te animo a que les llames o les envíes un mail con lo que busques, que seguro que si te lo pueden conseguir lo hacen.

http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/

Salu2,

Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 november 2010 - 19:16
Ok ... ya veo que aún no tienen puesto los precios ni nada... a ver... a ver si llegan los alpkit a tiempo... Saludos y gracias.
Sunday 21 november 2010 - 17:31
Kaixo, me uno al debate aunque 10 días tarde, quizás ya hayas comprado saco, pero si no te voy a dar mis opiniones para ver si te sirven de ayuda. 

Primero, los de Lur Outdoor llevan poniendo en funcionamiento la web toda su vida (que creo que no es mucha), pero no sé si algún día lo conseguirán realmente así que será mejor que les llames y si eres de cerca de Bilbo merece la pena darse una vuelta por la tienda. Yo les he comprado varias cosas, o mejor dicho, les estoy comprando últimamente todo el equipamiento y para que os hagáis unas risas os voy contar como conocí la tienda. 

Bien os adelanto que vivo en Deusto, paseo habitualmente por Bilbo, hago monte con regularidad, y aunque no participo en el foro con mis opiniones si suelo leer vuestros post. Allá por junio o julio en este foro alguien mencionó la firma alemana de botas Hanwag y su presencia en por aquí. Por trabajo he viajado bastante a Alemania, y allí me compré unas Alaska, que han sido con diferencia las mejores botas de trekking que he tenido nunca. Pues bien, me registré en el foro sólo para preguntar al del post donde huevos había  encontrado Hanwag por la zona, dispuesto a ir a por unas nuevas Alaska a donde hiciera falta. Vacío cósmico, vamos ni caso, que no respondió!!. Al final, contacté con Hanwag vía mail y tras tres intentos (otros que tampoco respondían) me dan la dirección y teléfono de la tienda. Sorpresa!!!! En Bilbo en Fernández del Campo!!!!!. Ese mismo día me quito la corbata, salgo de la oficina como un tiro, consigo aparcar en el centro de Bilbo (algo tan difícil como la Integral de Peuterey) y me encuentro con una tienda con un material alucinante y con un chico al que conocía de vista de Iris y que sabe un huevo de material. La pregunta,.. Acabáis de abrir? No llevamos "no sé cuantos meses" abiertos. Se me queda cara de tonto después de tanto mail a Alemania...

Claro, todo no podía salir bien, tenían un montón de modelos de Hanwag, pero no la Alaska!!!! Pues me trajeron las botas por encargo. Encantado! Vuelvo a tener unas Alaska nuevas!!!.

Bueno, Juan Antonio, como ya te he dado el koñazo bastante hablándote de mis botas, así que te voy a dar opinión sobre los sacos y las marcas que nombras. La gente habla bien de Alpkit, yo no los he probado, pero creo que 800 gr de pluma no son suficientes para un saco invernal de pelea. Yo no haría un vivak en Piri con él en invierno y menos en Alpes a 4.000 m. Y desde luego, no cuentes ni por asomo con los 17º bajo cero. Ni de coña. Los sacos hoy en día tiene bastante tecnología y ahí también va el precio, no sólo en ahorrar en distribución como hace Alpkit. Te aseguro que marcas como Mountain Equipment cuidan muchísimo los detalles y tienen estudiado hasta el ángulo de los tabiques para evitar puntos fríos. Alpkit puede ser un buen saco de invierno, pero desde luego no potente.. En función de lo que vayas a hacer, de tu actividad yo subiría el presupuesto de compra sobre todo pensando en el futuro.

Sobre las dos marcas que nombras, sin duda yo me decanto por Mountain Equipment de largo. Su calidad y tradición en pluma es superior a la de Mountain Hardwear. Yo tengo una chaqueta de pluma Annapurna que tiene un montón de años y está como el primer día. Se puede decir que con Mountain Hardwear no he tenido mucha suerte, tuve una chaqueta de gore suya y no me ha duró un asalto y pagué una pasta. A pesar de que sé que es una buena marca lo cierto es que la he cogido manía, pero en pluma, mencionando a Mountain Equipment ni me lo cuestionaba. Ahora claro, piensa algo en más de 400 € para un Glacier o un Helium de pelea. 

Otras posibilidad de garantía total es el Karakorum de Diamir. Yo tengo el Nanga Parbat, y con él he hecho un montón de vivaks invernales (incluso a más de 4000 m y alguno de ellos con marrón gordo) pero al ser de construcción doble es demasiado pesado. Si tuviera que comprar ahora sin duda me iría al Karakorum de tabiques, pero también está en más de los 400 €. Ahora sí, ya te digo que con Diamir tienes saco para toda la vida. Lo cambiarás el día que te aburras de él, no porque haya perdido el loft.

Los Warmth Unlimited que están el web de Lur Outdoor no los conozco, pero al parecer también tienen buenas críticas en Internet. Si es verdad que eran los antiguos Yeti serán buenos, pero yo sigo apostando en pluma por Diamir y Mountain Equipment sin duda. Ya sé que hago trampas porque tengo material de los dos. Pero soy un clásico!.

Bueno, Juan Antonio, no sé si te he ayudado o al contrario, pero te deseo que aciertes en tu compra. Respecto a confianza en Lur Outdoor, ningún problema puedes comprar a ojos ciegos y fiarte de su asesoramiento, pero eso sí mira los precios por ahí que cuesta mucho ganar la pasta. Yo echaría una cana al aire (me soltaría la melena) y confiaría en Diamir. Me darás las gracias cuando tengas que hacer un agujero en la nieve a 4.000 m para dormir

Saludotes y cuidaté

Kotxos         

Sunday 21 november 2010 - 20:33
Muchas gracias... aún lo estoy pensando, y bueno, tengo muy en mente el pipedream de alpkit por precio y demás... irme a 400 euros es mucho para mí... ya os contaré lo que decida, pq los de alpkit no tienen stock. Saludos.
Sunday 21 november 2010 - 22:22
Aupa Juan Antonio, sigo conectado. 

Investiga Warmth Unlimited, por lo que he visto en la red son bastante más baratos que Diamir y Mountain Equipment y si tal y como dicen son los antiguos Yeti estarán bien hechos y la pluma será de muy buena calidad. Ahí hay algo raro realmente, porque Yeti sigue haciendo sacos made in Germany, además de moda según parece poe su web, pero realmente los Yeti míticos siempre fueron polacos (no alemanes) y Warmth Unlimited lo son. Tiene toda la pinta de ser una escisión y de tratarse de una empresa que estaba próxima a la frontera. Sería interesante saber la historia porque hace mucho Yeti significaba ganso de pedigree.

Pregúntale directamente al de Lur que le parecen esos sacos, porque si ve alguna pega te lo dirá seguro antes de intentar colártelo. A priori las críticas en Internet parecen buenas.

A modo de curiosidad para saber lo que compras, Mountain Equipment es un referente en sacos y utiliza la mejor pluma. En su web, puedes ver los rellenos que llevan los sacos y la temperatura de confort que ponen. También lo que ellos llaman la sleeping zone, temperaturas entre las cuales puedes utilizar el saco sin asarte o sin quedarte duro. Bájate el PDF de especificaciones que es dónde los datos están completos. Son bastante fiables y conservadores hasta a la hora de valorar los cuins de la pluma que utilizan.  Compara los datos del saco que hayas elegido con los que ofrece Mountain Equipment. Si hay mucha dispersión, no te fíes demasiado y guiaté por los parámetros de ME.

A ver si aciertas con la compra, cuidaté y a disfrutarlo

Saludotes

Sunday 21 november 2010 - 23:33
Ok kotxos, muchas gracias por pararte tanto en ayudarme a decidirme... ya te digo, estoy en proceso de mirar y comparar... tb tengo visto el diamir uli biayo, que lo tiene un colega y muy contento... y después una tienda de coruña me ha recomendado varios marmot, pero los buenos y que ocupan poco se van a los 400... Ya os contaré. Saludos y gracias.
Monday 22 november 2010 - 19:31
Y qué opinais de los Warmth Unlimited... que son los antiguos Yeti... dicen que la relación calidad precio es muy buena... pero que no están sometidos a las pruebas de temperatura y por eso no dan datos de rango de temperaturas. Saludos.
Tuesday 23 november 2010 - 07:32
Buenos días Juan Antonio, te respondo a primera hora.

Sobre Marmot, los sacos tienen muy buena presencia y el tejido exterior es bastante grueso, pero esto no contribuye a dar calor, si que hará que el saco aguante más los roces y delsgarro, pero la pluma de los sacos que están en el entorno de los 200 y pico está muy por detrás de la de Diamir y Mountain Equipment. Los sacos potentes de Marmot tienen mejor pluma pero claro, ya si te vas a 400 estás en el entorno del Karakorum los Helium y los Glacier, así que yo desestimaría Marmot.

Uli biaho, yo soy un fanático de Diamir, así que que te voy a decir,...  Seguro que funciona. Menos temperatura que el Karakorum, pero más barato. Buena opción para Pirineos.

Sobre Warmth Unlimited, yo si creo que puedan ser los sucesores de Yeti, básicamente porque son polacos, y es muy posible que les hayan comprado la marca los actuales Yeti alemanes con el objeto de heredar su prestigio y ahora presumir además de "made in Germany". Esto es típico. Mañana voy a ir a Lur porque están los hermanos Pou en una charla, y además me deben una pieza de un bastón, así que echaré un ojo a los Warmth Unlimited y es que ya me está picando la curiosidad!!. Pero a ver si alguien del foro puede dar opinión después de haberlos probado!.

Ya te diré lo que veo.

Salu2

Tuesday 23 november 2010 - 14:00
ok... el me ofrece de los de warmth el natural 800 y el gt 750... venga. saludos y gracias por el interés.
Tuesday 23 november 2010 - 14:10
Em...no tiene mucho que ver con el tema, pero eso que dices sobre los hermanos Pou y la charla, he mirado por ahí y no he encontrado nada... es en la misma tienda? 
Tuesday 23 november 2010 - 14:52
Y el viernes están A Coruña, en la semana de la montaña de el club Ártabros (el mío). Saludos.
Wednesday 24 november 2010 - 07:56
Egun On, Buenos días,

Sí los hermanos Pou van a estar en Lur hoy a la tarde. Hay carteles puestos con anuncio de The North Face. Lo que pasa es que creo que va a ser más una firma de autógrafos y reparto de pósteres que charla. Me comentaron que querían haber hecho una proyección de diapos en la Alhóndiga con ellos por el aniversario de la apertura de la tienda, pero que para eso deben tener una cola de dos Añosss!! y que como iban como patorcinados de TNF no se podía hacer más. Así que realmente no sé cómo será el tema. Y en la web no pone nada!!!. Ni una reseña,...!.

Juan Antonio, en cuanto a los sacos, si quieres un saco que te permita hacer vivaqs planificados a 4.000 o en Piri en invierno  no vayas a menos de 1000 gr. de relleno y 700 cuin. Ya sé que eso cuesta una pasta, pero es mejor hacer un esfuerzo cuando pagas que sólo es una vez que ir justo siempre. Al final, un buen saco con pluma de primera te tiene que durar 10 años sin perder el loft. Si te vas a Diamir o a Mountain Equipment te durará 15 años seguro. Si eres más de los de refugio, da igual, pero si te va la kaña y tirar de pala para hacer agujeros en la nieve,... A mí mi Nanga Parbat me salvado el culete un par de veces en Alpes. Claro, no te digo que hubiera palmado de ir con otra cosa, pero sí que las hubiera pasado mucho noches más moradas, y luego al día siguiente, hay que bajar.

Echaré un vistazo a los Warmth y te daré mi opinión. Me fijaré si tienen algo en los 1.000 gr.

Saludos,

Thursday 25 november 2010 - 11:16
Buenos días Juan Antonio,

te cuento rápidamente, warmth unlimited, me gustó buena relación calidad precio y muy buen loft. Tiene un saco de 1.100 gr creo que es el GT storm que está reservado para un cliente, pero lo puede conseguir rápido (me comentó que es una oferta y que el precio no durará mucho) . No creo que sea una estrategia de venta porque de antemano le dije que no iba a comprar y quye yo tenía un Nanga. Anda en los 270 aprox y creo que es una muy buena opción precio calidad, sin duda.. No conozco los Peperdream pero no creo que tengan ese loft.

Sobre Yeti - warmth unlimited, ayer me contaron la historia completa y lógicamente puede ser contrastada puesto que se trata de un lío de marcas registradas.

Warm unlimited es la mítica Yeti polaca que fabricaba (y fabrica prendas de pluma) y que de hecho tenía la fama ganada por la calidad de la pluma que utuilizaba de ganso centroeuropeo. Lo que ocurre es que sólo tenían registrada la marca en Polonia y unos alemanes registraron Yeti a nivel mundial. Por eso los polacos tuvieron que buscar otro nombre para vender en el resto del mundo, manteniendo Yeti en Polonia.

A mi me sigue gustando el Karakorum, por prestigio y por que he probado Diamir, pero reconozco que si tuviera que comprar me lo pensaba.

PD: Estuvieron los Hermanos Pou, muy majos. Seguro que en vustro club lo bordan.

Saludos

.

Thursday 25 november 2010 - 13:57
Ok, gracias por mirarme... el de lur me ha comentado lo del snowstorm, que sería el que me interesaría, pero bueno... si está reservado... tengo que pensarmelo ahora... pq no sé si me llegará a tiempo el pipedream si lo pido... tengo en dudas el Marmot Pinnacle con 800 fill ... el de una tienda me dijo que es de calidad... saludos y gracias.
Thursday 25 november 2010 - 18:57
Hola Juan Antonio, que estaba reservado el que me enseñó pero que podía conseguirlo en un día.

Revisa las características del saco en la oferta que te ha mandado, porque no he encontrado reseñas en Internet del Snowstorm 1.100 y la página de Warmth Unlimited es una mierda, pero creo que no estás comparando las mismas cosas. Si mi memoria no me falla:

El saco que vi yo ayer en la tienda tenía 1.100 gr de relleno creo que a 700 cuin europeos ¿? y pesaba 1,600 gr.

El Pinnacle tiene sólo 300 gr de pluma de 800 cuin americanos, (siempre dan más cuin que los europeos en la misma calidad de pluma, algo que no logro entender ya que las pulgadas son las mismas en Europa y en USA) y pesa 1134 gr.

Por lo tanto, el tejido del Warmth que no calienta y sirve básicamente para contener la pluma pesa 500 gr. El tejido de Marmot que tampoco calienta, pesa 834 gr.

Ya de por sí el saco de Marmot va aguantar mucho menos, porque sólo tiene 300 gr de relleno contra los 1.100 del Warmth. Calcula que la pluma sea de la misma calidad (los americanos siempre dan más cuin que los europeos para la misma prenda) y yo estoy seguro de que la calidad de la pluma del Warmth será mayor que la del Marmot.

Si analizamos los datos podríamos decir que el saco de Marmot es terriblemente ineficiente, ya que vas a meter 834 gr. en la mochila que no sirven para nada y que no aportan calor. Vamos, si la calidad quiere decir que está bien cosido vale, pero desde luego, desde mi punto de vista no está nada bien inventado. Ese saco es como llevar un yunque en la mochila para el calor que aporta, definitivamente desde mi punto de vista una compra malísima, porque por lo que he visto en Internet los dos cuestan lo mismo!!!. Desconfía de las temperaturas que da Marmot en la web (http://marmot.com/products/pinnacle). Ni de coña. Ya te digo que ese saco es para ir a la playa.

Bueno tu verás, que aciertes,

Saludos

Thursday 25 november 2010 - 23:48
Pues vaya, no sé pq me insistió tanto el tio de la tienda en que confiaba mucho en marmot luego... bueno... te cuento, al final después de ver comentarios por internet he comprado el Pipedreams, que por pluma y peso es lo que busco... dicen que están bien, me voy a arriesgar y lo voy a probar en picos para el puente... ya os contaré qué tal... si veo algo mal, lo diré... y tb se lo diré a los de la tienda... me dá rabia no haber pillado el snowstorm, me tenía muy buena pinta la verdad... bueno, espero no equivocarme mucho y que para picos y pirineos me sirva de sobra este... venga gracias por dedicarme tú tiempo. Saludos!
Friday 26 november 2010 - 00:47
Probablemente ya no importe, pero en honor a la verdad, comentar que según la web de Marmot el Pinnacle lleva 637 gramos de pluma, por tanto ese "peso muerto" es igualmente de 500 gramos.

Cuando el vendedor habla bien de Marmot supongo que lo hace porque en sacos de dormir es una de las marcas más respetadas, con diseños y construcción de primera línea. Bien es cierto que no es barata.

Ahora bien, estoy totalmente de acuerdo en que el Pinnacle no es un saco para pleno invierno, sino más bien tres estaciones, hablando de alta montaña.

Añadir que aunque las temperaturas declaradas siempre hay que tomárselas con mucho escepticismo, Marmot y algunos otros al menos someten a algunos de sus sacos a un test estandarizado (la norma EN 13537) que al menos permite establecer comparaciones entre ellos.

Kotxos, espero que no te tomes esta intervención como un desplante o una crítica a tus recomendaciones, pienso que los consejos que has dado en este hilo son en su mayoría muy acertados, y se nota que sabes de qué hablas.

Por cierto, no le tengo ningún cariño especial a Marmot, sólo quería aclarar este par de puntos 

Salud, y suerte Juan Antonio con el Pipedream 

Friday 26 november 2010 - 07:24
Pues bien, tienes razón Pin00b, nada de desplantes, seamos científicos.

Al parecer cogí el dato para mi disertaciónb de una web que no es en absoluto correcta, http://www.trekkinn.com/montana/pinnacle/9779/p en donde dicen que el relleno del Pinnacle es de 340 gr, aunque luego busqué la página oficial de Marmot para poner el link, porque siempre suele tener mejor información que las páginas de las tiendas. En este link (que puse, en el post anterior), http://marmot.com/products/pinnacle el dato está bien, lógicamente, pero no contrasté la información porque andaba liado en el curro. De hecho generalmente suelo fiarme de la información de los fabricantes porque parece que muchas veces las traducciones de las tiendas las hace "el becario" (con todos los respetos a los becarios), o el traductor de Google. Sobre todo si vas a comprar esquí de travesía, es divertídisimo comparar las traducciones de las distintas tiendas y comprobar que ninguna dice lo mismo cuando se habla de construcción de esquís!  

Sin duda, 680 gr de plluma es muchoi más racional. Conclusión, la tienda esta que no conoce nadie www.trekkin.com está suspendida, porque se ha equivocado en un dato numérico importante.

SAludos y Juan Antonio, disfruta del Piperdream.

Friday 26 november 2010 - 09:12
Han llegado hace nada

Friday 26 november 2010 - 12:29
Sí, han llegado ayer, yo hice el pedido, y la web iba malísimo por el montón de entradas de clientes, aún queda stock, pero bueno... ya os diré como va el saco, no vaya a ser que no sea lo que espero... segun comentarios de extranjeros y un compañero del foro no está mal el saco incluso para campos base a bastante altura (dentro de tienda), lo probaré en picos de europa y os diré... las características que tiene son estas:

• Fill: 95/5 goosedown (750+ fill power EU)
  • Fabric Outer: Toray 29gm/m2
  • Fabric Inner: Toray 29gm/m2
  • Fill Weight: 800 grams
  • Bag Weight*: 1150 grams
  • Compression Bag Weight: 120 grams
  • Compressed Size: 25 x 22 or 29 x 19cm
  • AK Sleep Limit: -17*
  • Length/Width (Shoulders/Knees/Feet) : 210 / 70 / 55 / 50cm
  • Max user height: 6ft 1
Lo que me sorprende es el dato 95/5, el cual no se ve en casi ningún saco... y en principio es mejor, pq tiene más pluma que plumón... o es al revés? jaja, no sé... en tal caso es positivo... he visto algún altus con 80/20... Lo que también me interesa es el tamaño comprimido... pues para todos nosotros el espacio es muy importante... venga... muchas gracias a todos y ya os contaré!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies