La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Torna reloj del LIDL

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 19 november 2010 - 20:04:45

Torna reloj del LIDL

Hola a todos.

En el panfleto LIDL más reciente, ya se anuncia altimetro AURIOL, y diverso material para montaña (textil, gafas antiventisca, calcetines, guantes).

Un saludo.

expandir todo contraer todo 52 Respuestas Última respuesta Monday 6 december 2010 - 10:57

Friday 19 november 2010 - 21:04
Gracias. Y hablando de estos relojes... como de precisa es la temperatura y la brujula? Alguna idea?

Ocultar todas las respuestas      
Friday 19 november 2010 - 21:17
Hola,

Funciona bien, al menos de momento (no hace mucho compré uno) Te diré que el que sacaron  a la venta hace una par de meses  (modelo diferente al de este catálogo) lo he visto hoy en una web (con otra marca) por 60 euros .. en oferta, teniendo un precio original de 120 (creo recordar). El altímetro funciona bien, aunque yo al menos tengo que calibrarlo en cada salida en un punto de altitud conocida. La brújula.... pues no lo he mirado, la verda. Lo que si que no funciona bien es el termómetro, o si, me explico: tiene el sensor en la parte interna de la caja, es decir, en contacto con la piel, con lo que la temperatura que marca no es real. Eso si, si te lo quitas o lo llevas colgando, perfecto.

http://www.tododeporte.es/altimetro.html

de todos modos, como decía, aunque el que sale en el folleto en esta ocasión es un modelo distinto,  supongo que no diferirán demasiado en prestaciones.

Saludos.

Friday 19 november 2010 - 22:43

Tengo uno desde hace años (no recuerdo cuánto) y funciona bien en términos generales (aunque no utilizo la brújula) y ya le he cambiado la batería y sigue funcionando bien.

El altímetro funciona bien, aunque yo al menos tengo que calibrarlo en cada salida en un punto de altitud conocida. Como todos los altímetros, ya sean digitales o análogos. Es la presión atmosférica la que varía; o sea, no es problema del altímetro.

Lo que si que no funciona bien es el termómetro, o si, me explico: tiene el sensor en la parte interna de la caja, es decir, en contacto con la piel, con lo que la temperatura que marca no es real. Eso si, si te lo quitas o lo llevas colgando, perfecto. Otra cosa lógica: ningún termómetro en contacto con nuestro cuerpo puede dar la temperatura real; por eso cosí una hebilla en la hombrera de mi mochila TFD - para colgarle el reloj para que, al no tenerla en la muñeca, pueda darme la temperatura real.

Saturday 20 november 2010 - 13:56
hasta el reloj mas caro tiene ese problema con el termometro holandes, no se por que no ponen el sensor arriba nunca¿por estetica? a los montañeros nos importa un cojon mientras sea realmente practico

Saturday 20 november 2010 - 14:16

> Hasta el reloj mas caro tiene ese problema...... Así es y así lo explicó jack antes que yo. Lo único que hice fue corroborarlo como algo lógico y, sobre todo, con la idea de explicar cómo solventé ese “problema”.

> A los montañeros nos importa un cojon...... Efectivamente, a mí me importa un carajo la estética; mientras funciona, sea práctico y LIGERO......  

(Post Editado: 20-11-10 14:16:43)

Saturday 20 november 2010 - 15:42
Yo compre 4 o 5 hace dos o tres años

De inicio fallo uno y en el lidl me devolvieron el dinero sin problemas

De los otros 4 siguen funcionando sin problemas............ la bateria se gasta rapido yo he cambiado un par de pilas .... y es un reloj que apenas uso (lo compre por curiosidad y para probarlo)

En cuanto a la precision, yo tengo un reloj de muchos cientos de euros que hace de todo y puestos al lado la precision en pantalla es muy similar por no decir igual.

Saturday 20 november 2010 - 16:46
Respecto a la posición del sensor, estando arriba tampoco te daría una lectura precisa, seguiría estando demasiado cerca del cuerpo, creo yo. Para una lectura más o menos fiable de la temperatura, tenemos que llevar el reloj algo alejado del cuerpo, esté donde está el sensor...

Saturday 20 november 2010 - 20:40
es facil que sea asi por la calor que desprendemos pero ya no seria lo mismo y depende de muchos factores tambien, encima de la manga, debajo del guante, del textil que llevemos, quiero pensar que seria mas exacto por que una divagacion de un par de grados se puede sobrellevar y calcular pero 10 no, que mis colegas cuando me ven me llaman el calenturiento XD

aunque si ninguno lo hace asi sus motivos tendran

------------------------------------------------------------

> Hasta el reloj mas caro tiene ese problema...... Así es y así lo explicó jack antes que yo. Lo único que hice fue corroborarlo como algo lógico y, sobre todo, con la idea de explicar cómo solventé ese “problema”.

> A los montañeros nos importa un cojon...... Efectivamente, a mí me importa un carajo la estética; mientras funciona, sea práctico y LIGERO......  

aqui un hombre que es capaz de cambiar las correas de goma por unas de cañamon por el simple hecho de pesar menos

Sunday 21 november 2010 - 01:25

Sería interesante saber a qué distancia del cuerpo debería estar un termómetro para ser "algo fiable"!!!!

Yo llevo un termómetro, me gustaría llevarlo en un sitio fácilmente visible (soy curioso con la temperatura), pero....lo llevo en una maya del lateral de la mochila,  aunque así me tengo quitar la mochila para verlo, pero supongo que se ganará algo de exactitud.

No sé, no tengo ni idea de donde se debería colocar!!!!

Sunday 21 november 2010 - 21:00
YO ESTOY EN LA PUERTA DEL LIDL EL JUEVES 25 DE NOVIEMBRE A PRIMERA HORA, Y ME LLEVARÉ LA NAVAJA POR SI ACASO

En serio, necesito uno desesperadamente, ya que me lo piden para el segundo nivel de media montaña y voy mas pelao que una pechuga de pollo.

Suerte a todos xD

Monday 22 november 2010 - 02:05
pues en la muñeca, no?

Monday 22 november 2010 - 11:52

> Aquí un hombre que es capaz de cambiar las correas de goma por unas de cañamon por el simple hecho de pesar menos.

Cuando mi nueva mochila TFD 2.0 vea la luz del día os vais a caer de espalda – TODOS.  

Monday 22 november 2010 - 13:16

jajajajaja, venga venga....dale caña al proyecto que tengo ganas de verla!!!!!!! 

(pero espero no caerme de espaldas.... por si me cargo los nuevos herrajes de la mía,jejejejejeje)

Tuesday 23 november 2010 - 12:58

Si lleva termómetro no.

Tuesday 23 november 2010 - 13:03

Me muero de ganas de ver la nueva mochila de Holandés. ¿Llevará aire solidificado como bastidor? ¿Se habrá hecho unos piercing con ganchos en la espalda para ahorrarse las correas?

Tuesday 23 november 2010 - 14:11

> Me muero de ganas de ver la nueva mochila de Holandés. ¿Llevará aire solidificado como bastidor? ¿Se habrá hecho unos piercing con ganchos en la espalda para ahorrarse las correas?

Aire solidificado...... . Si pudiera ser...... . En cuanto a los piercings   . Nada – me quiero demasiado a mi mismo para pasar por ahí .

Una pincelada (pequeñita): El actual bastidor de mi mochila (que se definiría como un external frame pack), pesa 242 gramos; en la versión nueva -y para las primera pruebas- se reducirá a unos 46 ó 48 gramos – en la versión “definitiva” igual menos. Ahora bien; soy consciente que no todo se podrá reducir en la misma proporción.

A ver...... Mi mochila TFD 1.0 pesaba 1.351 gramos (con un volumen de 50 L.); después de pasar por varias operaciones quirúrgicas, la versión 1.4 se quedó en 827 gramos, aumentando su volumen a 60 L. Mi objetivo es lograr una mochila con un peso por debajo de los 500 gramos, manteniendo el mismo volumen (60 L.) y con la misma versatilidad, modularidad y estanqueidad que la mochila de la cual hereda sus características.

P.D. Perdonadme por “secuestrar” el hilo de Minombre. Debería de haber empezado uno nuevo, pero hasta que no termine la versión nueva, no había pensado “mentarlo”.

Tuesday 23 november 2010 - 16:19

242 gr de bastidor... como? en bambú, perfil de alumnio? ¿redondo, cuadrado, en "T·, en "U"?

Holandés, no te quiero tirar de la lengua pero.....

Tuesday 23 november 2010 - 17:18
Si no se ha puesto los piercing en la espalda, el bastidor es de aluminio, de papel de aluminio (albal)...
a ver con que no sorprende esta vez... menos de 500 gr. toda la mochila... es para flipar...

animos!!!!!

Tuesday 23 november 2010 - 17:53

Tengamos paciencia. A ver...... Un bastidor de 242 gr. es MUY pesado, de verdad. Por eso he empezado el “aligeramiento” por ahí y para que no os quedéis con las ganas...... El bastidor de la versión nueva tendrá dos tubos de aluminio, igual que la anterior. Ahora bien, son tubos un poco especiales; se trata de...... 2 flechas recortadas. Sí, sí, esas que se usan para la práctica de tiro con arco. Peso total, como he dicho antes, menos de 50 gramos – seguro.

Otro elemento que tengo casi listo es el cinturón lumbar; a pesar de contar con un acolchado MUY generoso, la aguja de la balanza se parará por debajo de los 150 gramos y eso que será el elemento más pesado de toda la mochila.

Y ya no me tiréis más de la lengua, porque me obligaréis a abrir un hilo nuevo y no lo haré hasta haber terminado la mochila ENTERA - COMPLETAMENTE – ÍNTEGRAMENTE - TOTALMENTE. ¿Vale? Eso también va por tí, Papers.

Se me olvidaba...... Ánimos me sobran, lo que me falta es tiempo . De todos modos, gracias Ricard.

(Post Editado: 23-11-10 17:56:34)

Tuesday 23 november 2010 - 18:23

jajajajajajaja!!!!! Con flechas???? ¿menos de 50gr? Pero si eso es lo que pesa un puñao de pistachos!!!!!!!!!jejejeje. McGiver a tu lao... es un aprendiz!!!!!!jajajajaja

P.D. estamos payasetes más de uno en este hilo del reloj, no?jajajajaja

Tuesday 23 november 2010 - 18:41

Buenas!

Yo la ultima vez que fui al Lidl a comprar uno a las 11h de la mañana ya se habian agotado las exsitencias o sea que esta vez voy a primera hora. Si no he entendido mal sale el 25 de noviembre no?

Saludos,

Tuesday 23 november 2010 - 19:21

Pues sí Manolito; sale pasado mañana. Por cierto, eso de ir a primera hora es MUY buena idea. Cuando yo me compré el mío -hace ya unos años-, llegué unos 15 minutos antes de la hora de apertura y ya había gente esperando. No sé lo que tendrá el Lidl .

Tuesday 23 november 2010 - 20:47
Yo tengo pensao acampar y pasar la noche en la puerta. Si alguien se apunta al Lidl de Figueres, ya sabe

PD: Minombre, muchas gracias por ponernos al corriente de lo del reloj . Llevaba unas semanas mirando cada dia el "folleto online", pero hasta hace 3 días se me había olvidado completamente!!!!

Thursday 25 november 2010 - 12:36
Soy el afotunado poseedor de un altímetro de LIDL y para ello sólo he tendio que atropellar a dos señoras y un senderista aficionado. A ver que tal va je je

Thursday 25 november 2010 - 13:01
jajajajajajaaja

Thursday 25 november 2010 - 14:36
jajaja....
yo he comprado unas mallas térmicas y una camiseta térmica, a ver que tal salen....
por 19,99 €....
en el de la calle pujades, aun quedaban relojes.....

Thursday 25 november 2010 - 14:39
coño, a que altura de pujades, que me queda cerca?
Thursday 25 november 2010 - 14:53

Yo también he podido comprar un reloj. Ahora que de las camisetas y las mallas a las diez y cinco no quedaban.

Dinos qué tal salen, a ver si la próxima vez tengo que estar allí a las ocho de la mañana.

Thursday 25 november 2010 - 15:33
Wenassssss.

Las camisetas va de fabula, yo las tengo desde hace tiempo y estoy muy contento con ellas, de echo hoy he comprado otro juego de pantalón/camiseta.

En cuanto a los relojes en Martorell ni los han sacado, un señor delante mio habia ido a por uno y se estaba quejando a un dependiente, le decían que ya se habían acabado, pero es que eran las 9´05, imposible que a esa hora se hubieran agotado, despues de discutir un rato con el dependiente se a ido con un cabreo..............

salu2

PD. Por cierto, 5 minutos mas tarde había auténticos empujones para conseguir la ropa de esquí de niños 

Thursday 25 november 2010 - 15:44
Calle Pujades 15-17, entre Marina y Sardenya.

Thursday 25 november 2010 - 16:55

Yo ta lo tengo!

Esta ha sido la historia , contada gràficamente:

9:14 de la mañana:

///////////////// L I D L //////////////
| TTTTTTTT                TTTTTTTT                 TTTTTTTT TTTTTTTT |

10 minutos más tarde.....

///////////////// L I D L /////////////////////////
| TTTTTTT TTTTTTTTTT TTTTTTTT |

Afortunadamente, al final:

No, en realidad soy el único que ha estado a esa hora para el reloj. Las demás personas han ido a por la ropa de niño y esas cosas. Yo he contado 15 relojes en el aparador, y en los 15 minutos que he estado mirando y estudiando la ropa(las camisetas térmicas de 20€ tienen una pinta del copón!), no ha ido nadie más a por uno. Seguramente por estos lares, sobrarán y todo, ya que cada vez estoy más convencido de que excursionistas en Figueras se cuentan con los dedos de las manos y de los pies, así que si alguno se queda sin, ya sabe que hacer el fin de semana jajaj.

Vamos al reloj:

Apariencia:
Plástico. Lo primero que se me viene a la cabeza es que por fuera no se parece en nada a los Suunto de todos los ´Pros´ del curso que acabo de hacer, el de excursionismo, a cada cual más bestia(por cierto, eso de llevarlo como reloj habitual, ¿¿¿¿solo me lo parece a mí o es una chorrada -por el peligro que conlleva a rallarlo y eso-?????). De hecho, mucho plástico de esos de los chinos. Está también claro que eso de las primeras impresiones es culpa de 22 años y 11 meses de comida de olla consumista, por lo que no le doy menor importancia.

Presentación:
15 Relojes en el aparador, en 3 columnas de 5 filas. Todos perfectamente en su cajita de cartón y plástico transparente. Todos en hora! :O me ha sorprendido. Precio: 29´9y algo.

Compra:
Como el que compra pipas. También me he comprado unas gafas de sol de 5€ (en 3 meses he perdido 2... soy un desastre con las gafas, aparte de que apenas las uso, más que nada para conducir al amanecer o al atardecer, por lo que ya me vienen bien).

Primeras impresiones una vez abierto en el coche, al solete y con una cara de niño con un Ipod nuevo:

Hm, la correa está muy bien pensada, ya que tiene un tope al final para dificultar e impedir que se suelte solo. Correa bastante gordita, anilla de buen acero. Mogollón de agujeros para el ajuste, que queda muy cómodo.
Logotpo de la CE detrás del reloj.

Instrucciones:
Muy claras y directas. En 5 minutos he aprendido todo lo que necesito saber!

Vamos al grano; especificaciones del bicho:

Las podríamos separar en reloj y en centralita:

Reloj: Hora, 2 alarmas + cada hora, cronómetro, cuenta atrás, hora 2, luz, posibilidad de quitar el molesto BEEP.
Centralita: Modo SKI(flipante!!!! es como una especie de agenda para cronometrar, controlar, etc sesiones de SKi!), el cual se puede tener activado o desactivado(se desactiva solo a la hora de no usarlo!!), Altímetro regulable en unidades (regulable en relativo, absoluto y a nivel de mar, como cualquier otro, supongo), termómetro regulable en unidades, barómetro regulable en unidades, y brújula con ajuste de declinación y posibilidad de bloqueo(al minuto de no usarla, se queda en Standby(bonita palabra)).

Aparte de todo esto, varias curiosidades:

Puedes hacer que la retroiluminación se quede activada pulsando un rato el botón de luz.
Puedes calibrar el contraste de la pantalla.
Sistemas de ahorro varios.
Te dice el tiempo que hará(y seguro que acierta más que el telediario xDD).
Encima de la hora, en la pantalla principal, puedes escoger que te diga el día de la semana, la temperatura, La gráfica de presiones y la gráfica de altura.
Tiene un limbo móbil en el que están escritas la rosa de los vientos (N,NE,E,SE, S,SW,W,NW). No pone los grados, pero tampoco hace falta, basta con saber las equivalencias de las otras letras...

Aspectos malos, ya que buenos lo son todo lo demás(que se le pueda pedir a un reloj, claro):

En relación a calidad, lo único que me parece malo es el limbo de la brújula.
Quizás muy cuadrado y toxo(ladrillo), que aveces molesta, sobretodo si llevas puesto un softshell de esos de manga apretada, en comparación con la forma más redondeada de los relojes ´Pro´. Cabe decir que nunca me he puesto uno de esos.

No sumergible. Pero esto es un defecto de la mayoría. Hace 17 años, mi padre tenia un CASIO, que de tamaño era más reducido que los famosos ANTISHOCK, y que tenia: hora, alarmas, cronómetros, barómetro, termómetro, altímetro y PROFUNDÍMETRO. Se parecía al de la derecha, pero aún incluso más sencillo:

Se ve que este tipo de relojes ya no se encuentran (cuando digo no se encuentran, me refiero a no tener que dar un ojo y un coj*n a cambio). Otra víctima más de la moda de lo ´Pro´ que ha infestado el mundo de la montaña?

Conclusiones:

El que quiera un altímetro/barómetro incorporado en un reloj con funciones completas, y que no le importe el aspecto o las cosas de marca o aplicaciones y funciones ´opcionales´, si se gasta más dinero es porque le da la gana. Un diez por LIDL!

Esta es una valoración inicial. Ahora hace falta ver como funciona. Espero tener suerte.

Saludos!!!! Y gracias de nuevo Minombre!!!

EDITO: foto del reloj(cambiar AURIOL por CRIVIT):

(Post Editado: 25-11-10 16:59:14)

Thursday 25 november 2010 - 22:26

Me explico:

se supone que el altímetro calcula la variación de altura midiendo la variación de presión. Cuando la presión absoluta del lugar sube, el reloj indica que la altura baja y viceversa. Además sabiendo la altura y la presión, el reloj te da el dato de la presión equivalente a nivel del mar, que es la que nos interesa para temas meteorológicos.

Pues bien, cuando el reloj nota una subida de presión, supongo que no sabe distinguir si lo que hemos hecho es descender en altura o por el contrario ha subido la presión atmosférica del lugar en el que estamos, sin habernos movido del sitio. Entonces ¿de dónde saca el reloj las gráficas de presión y de altura? Para ver la evolución de presiones deberíamos estarnos quietos, y para ver el gráfico de alturas correctas, deberíamos estar en una atmósfera sin cambios de presión.

Yo he supuesto al principio que el reloj del LIDL mantenía la presión equivalente a nivel del mar constante, y cuando midiera la variación de presión absoluta, lo traduciría en una variación de la altura. Pero el caso es que experimentando con él, veo que indica que la presión equivalente a nivel del mar va cambiando ligeramente. He subido y bajado escalaras mecánicas, y he ido con coche por la ciudad y no cambiaba la presión equivalente a nivel del mar y sí cambiaba la altura. Y en cambio, ahora mientras escribo esto, me ha cambiado ligeramente la presión, y no me ha cambiado la altura.

¿Tendrá el altímetro una forma de discernir las variaciones de persión producidas por cambios meteorológicos, de las producidas por cambios de altura? ¿lo normal no sería que la presión equivalente a nivel del mar se mantuviera siempre constante, a no ser que nosotros recalibráramos la altura?

Me consta que algunos altímetros de Oregon Scientífic disponen de un barómetro inteligente que sí que lo hace  hasta cierto punto.

(Post Editado: 25-11-10 22:30:40)

Thursday 25 november 2010 - 23:36
La respuesta puede estar en la temperatura.

Al hacer las comprobaciones subiendo y bajando pequenos desniveles, la presión equivalente al nivel del mar se mantuvo constante, porque seguramente la temperatura durante el experimento fué constante.

Más tarde has comprobado que ha variado. Por la noche al bajar la temperatura, también debe haber aumentado un poco la presión atmosférica al nivel del mar.

La fórmula que lo correlaciona todo y parecida a la que debe usar el reloj...:

P= presión del lugar
Po=presión a nivel del mar
M=peso molecular del aire 28.8 g/mol
g=aceleración de la gravedad
K=constante de Boltzman
T=temperatura en grados kelvin
x=altura sobre el nivel del mar

P = Po * exp((-Mgx)/(KT))

:-) !!! salutacions !!!

Friday 26 november 2010 - 00:22

Ya lo pensé lo de la temperatura, y lo saqué por la ventana del coche un rato, hasta que bajó la temperatura 5º, y aún así la presión a nivel del mar se mantuvo constante. Ahora me estoy dedicando a tomar nota de todos los datos cada cierto tiempo a ver si logro comprender algo. Pero es verdad que la temperatura debería influir en el cálculo de la presión.

Gracias por al respuesta!

(Post Editado: 26-11-10 00:22:49)

Friday 26 november 2010 - 01:00

Puede ser que el algoritmo del reloj esté programado para descartar variaciones puntuales(cuando digo puntual, es a algún soplido o algo por el estilo). Es decir, que solo concibe un cambio de altura si la presion ha variado y se ha mantenido constante durante un cierto periodo de tiempo.

Lo que creo que sí que está claro, es que el altímetro va en función del barómetro. Almenos con mis conocimientos de física, no se me ocurre otra forma en la que un reloj sin sistema de posicionamiento global pueda calcular la altura. Lo de la temperatura lo dudo, ya que tardaría demasiado, y está muy influenciado por nuestro calor...

Ahora que pienso, en las instrucciones pone algo sobre calcular la sensibilidad del barómetro, por si resulta demasiado sensible o demasiado insensible (persón por las redundancias). Mañana me lo miraré a ver.

Buenas noches!

(Post Editado: 26-11-10 01:09:22)

Friday 26 november 2010 - 01:14
Me suena que algunos relojes altímetros presumen de detectar si estás en movimiento. Si te estás moviendo y cambia la presión, consideran un cambio de altura. Si por contra se está en reposo y cambia la presión, lo consideran un cambio de presión relativa.

Mi reloj en particular tiene un modo en el que teóricamente funciona así, pero yo no me fío y lo tengo fijado en un perfil u otro (altímetro durante el día, mientras me muevo, barómetro durante la noche, mientras duermo).

Una anéctoda: hace un par de fines de semana me pilló un Torb de coj. por la cresta de Fossa del Gegant, etc., con verdaderos momentos de cuerpo a tierra, y el altímetro se disparó para arriba. Nunca me había falseado la lectura un viento fuerte, pero uno taaan fuerte sí que afecta a la lectura de presión al parecer...

Friday 26 november 2010 - 02:10

Os pongo los datos que he medido en las 2 ultimas horas, a ver si es significativo; la temperatura va descendiendo prque desde la primera medida me lo quité de la muñeca para ver si influía en la medida de la presión. El reloj ha estado seimpre en la mesa o en la cama.

Hora       Altitud     Presión NM  Presión abs   Temp.

23:20       681           1011.8          932,8                34º

23:50       681           1012.0          933.0                32º

00:11       679           1011.8          933.0                30.9º

00:29       678           1011.5          932.8                25º

00:52       677           1011.8          933.3                22.1º

1:23         677           1012.0          933.8                21º

1:45         679           1012.6          933.8               21.9º

2:02        680             1012.7        933.9               22.1º

Y lo más curioso es que ciertamente en estas dos horas la presión atmosférica ha subido 1mb en esta zona, medido por varias estaciones meteorológicas cercanas. 

De aquí, la única medida real es la de la presión absoluta ( y la de la temp que creo que no afecta). Las demás se derivan de esta. Y la conclusión se que el reloj, en estas dos horas ha traducido un aumento de 1,1mb de la presión absoluta en un aumento de 0.9mb de presión a nivel del mar y un descenso de 1-2m de altitud (esots 1 ó 2 m en realidad no se han producido). "Parece" como que en parte ha discernido con un 80-90% de efectividad la variación de presión atmosférica de la variación de presión por desplazamiento vertical.

Comparto un poco vuestras opiniones: puede que detecte el movimiento (¿con el magnetómetro de la brújula?) o también puede que el algoritmo que trate el tema distinga entre variaciones de presión "rápidas" y "lentas".

Siento ser tan friki con este post, pero me tiene intrigado el tema, y la verdad que me gustaría saber cómo funciona para saber interpretar mejor los datos en la montaña.

Friday 26 november 2010 - 10:03
he tenido reloj del lengo un lidl y ahora tengo un suunto vector.los dos van basicamente igual.

como todos sabeis, el altimetro trabaja con la presion atmosferica.
es un aparato de precision, pero no nos pasemos.

si tu subes o bajas, el reloj NO SABE si la presion esta cambiando o si tu estas moviendote, por lo que te marcara cosas raras en la "estacion metereologica" y/o en el barometro.

cuando la presion sube o baja, el reloj NO SABE si te estas moviendo, y te marcara cambios en el altimetro que no son ciertos.

en definitiva, los fabricantes de estos relojes, creo que confian en que los inteligentes somos los usuarios (no los relojes) y que tenemos qu saber interpretar lo que nos dicen dependiendo de lo que estamos haciendo.

el termometro, como un compañero ha dicho, si llevas el reloj en la muñeca... de poco te va a servir. y el reloj, esta diseñado para llevar en la muñeca...

los cambios de 0.9 o 1 mb... son poco significativos. la presion atmosferica ya tiene este tipo de cambios en un periodo de tiempo de una hora o dos...

Friday 26 november 2010 - 10:53
Hola, ayer compre el reloj bajo el peligro de morir aplastado entre ordas de compradores compulsivos per tengo un problema, no vienen las intsrucciones, en los lidl de mi ciudad no les quedan ningún reloj para dejarmelas..El funcionamiento no es muy complicado, solo me queda saber como funciona el tema del ski.Y si sabeis de algún sitio donde encontrar las instrucciones perfecto.

Muchas gracias.

Friday 26 november 2010 - 11:11

Y en base a que el reloj NO SEPA si te estas moviendo o no, ¿qué criterio usa para modificar la presión y no la altura, o viceversa? He siguido comprobando y cuando bajo las escaleras de casa, sigue sin cambiar la presion a nivel del mar y sí me cambia la altura claramente, en cambio en la habitacion, durante al noche, la altura se ha mantenido y ha cambiado la presióna  nivel del mar. No digo que sea más o menos preciso, habra que comprobarlo más en serio, pero "algo" tiene que tener para "intentar" distinguir entre unos tipos de variación y otros. Si no fuera a sí, mantendría constante o bien la altura (con lo que pierde su gracia como altímetro) o bien la presión a nivel del mar.

Edito: he encontrado este post de un tío que compara el del lidl con un PRW-40 (de Casio creo),

http://forums.watchuseek.com/f296/lidl-selling-true-abc-watch-203380.html (último post)

y le sorprende lo mismo que a mi: el reloj del lidl durante la noche no cambió de altura, se mantuvo constante toda la noche, en cambio, la presión sí fue variando razonablemente. Él se pergunta si no tendrá un sistema alti-lock, que es la misma pregunta que me hago yo. Por otro lado el prw-40 por la mañana marcaba la altura con 100m de error, debido a los cambios de presión atmosférica durante la noche.

Yo con todo esto voy a sacar en conclusión que este reloj es mejor de lo que parece y que, efectivamente, tiene un modo de discriminar entre variaciones de presión por meteorología de variaciones de presión por cambio de altura, con mayor o menor efectividad. Es una pena que no sea resistente al agua. Sólo le faltaba eso.

Ah, aquí están las instrucciones en inglés y en español de dos relojes similiares (casi idénticos).

En inglés (en la pestaña download): http://www.canyon-tech.com/archive/sports/watches/CNS-SW3#pr-switcher

En castellano lo tomo de un post antiguo de Holandés): http://www.inter-quartz.de/im/1-LD2339/es.pdf.

(Post Editado: 26-11-10 11:48:42)

(Post Editado: 26-11-10 12:14:50)

(Post Editado: 26-11-10 12:41:24)

Friday 26 november 2010 - 13:11

@ Cordiñanes:

Si me mandas un correo a mi mail (privado) te mando las instrucciones. Las tengo escaneadas e incluso las tengo en un documento Word.

@ Todos:

No tengo tiempo para enrollarme (y seguro que os alegraréis por ello ), pero he seguido este hilo con mucho interés. Dos cositas: Compré mi reloj del Lidl cuando perdí mi viejo Casio, así que no puedo compararlo uno al lado del otro, pero no me da la impresión que el del Lidl sea inferior. En cuanto a la exactitud de las mediciones -  solo puedo hablar por mi mismo, pero para lo que yo lo quiero (andar por la montaña) la precisión es más que suficiente. En la montaña, qué significa 1 metro más o menos si es que incluso con una diferencia de 10 metros sigo sabiendo exactamente dónde estoy (y si no lo sé, desde luego no es por culpa del reloj); si me apuras ni siquiera me preocupa una diferencia de 25 metros.

Friday 26 november 2010 - 13:37

Hola de nuevo

ha vuelto a bajar la presión de mi zona (Guadalajara) del orden de 1mb en la última hora, y el reloj del Lidl así lo refleja, sin haber variado ni un solo metro la altura. Sigo a 680m y la presión a nivel del mar indicada por el reloj ha bajado de 1011.8 a 1010.2. El reloj ha vuelto a acertar que la variación de presión se ha debido a meteorología y no a que yo me he desplazado.

Friday 26 november 2010 - 14:18
Guay!

Lo que me va quedando cada vez más claro es que, respecto a lo que cuesta este reloj en comparación con los de otras marcas, y basándonos únicamente en la función del altímetro-barómetro enfocada para saber la altura en el monte, en el lidl están regalando a duro por peseta

PD: Holandés Errante, espero(amos) impacientes tu ´opinión enrollada´!

Friday 26 november 2010 - 14:37
Hola a todos, la verdad es que yo tambien lo compre ayer despues de otro intento anterior en el que se habia agotado y eso me dio buena espina, respecto a su calidad. Tambien los comentarios de esta web de los que ya lo tenian y que se aproximan bastante a lo que yo buscaba: "pero para lo que yo lo quiero (andar por la montaña) Holandes dixit"
El caso es que no tengo ni idea de física y estos post me ayudan a comprender el funcionamiento del reloj y confirman que no es una mala compra. Pero, no se como ajustarlo porque a mi el altímetro, despues de calibrarlo en un sitio de altura conocida, me ha dado un bajon de 10 metros, y aunque esta el tiempo muy revuelto, no se si es normal o tengo que ajustarlo. Que puedo hacer???
Bueno, muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.....

Friday 26 november 2010 - 16:26
Yo lo volvería a ajustar en cuanto estés a una altura conocida

Saludos!

Friday 26 november 2010 - 16:28
Gracias "El Holandés Errante" ahora te mando un privado con mi email, que aunque el reloj no es complicado de entender siempre es mejor tener las instrucciones.

Otra cosa,yo el barometro lo he calibrado a ojimetro, es decir, mirando mapas de presiones actuales a nivel del mar .¿Esa presión sería a nivel del mar no??.http://www.eltiempo.es/presion/
En mi posición actual (longitud y latitud) la presión es de 1010.6 mb según una par de estaciones meteoclimatic de la zona,está,coincice con la presión que marcan los mapas,http://www.eltiempo.es/presion/ pero mi altura son 540 metros,¿cual es la variación de presión según la altura?.
Esta variación de presión en el calculo de altitud no influiría, pero por ejemplo en la predicción del tiempo quizás si.La presión al nivel del mar en mi reloj es de 1076,4 mb calibrandolo con los 1010.6 mb, que me parece una burrada.¿Sería esa diferencia siempre?.

No se si me habré explicado bien.

Un saludo.

Friday 26 november 2010 - 16:28
1 mb es muy poco no???

yo creo que simplemente la escala de mb / metros esta relacionada en cambios mas extremos, no solo de 1 mb.

yo trabajo en un piso noveno, y el reloj cambia de presion, y de altura. el suunto y el del lidl.

el reloj, si lo piensas no tiene manera de discriminar si la presion sube o si tu te mueves. lo que si puede discriminar son variaciones de presion minimas, (de 1 o 2 mb por ejemplo) y para no volver loco al altimetro no reflejarlas...

es una idea...

Friday 26 november 2010 - 16:33
el altimetro hay que calibrarlo siempre que lo vayas a usar (antes de una salida por ejemplo) en altura conocida, y si hay cambios d tiempo, varias veces al dia.

por ejemplo, llegas a benasque despues del viaje de coche, pues lo calibras ( 1 minuto). esta soleado y vienen nubes... al llegar a la renclusa, otra vez lo calibras. duermes y por la mañana antes de salir, lo vuelves a calibrar...

el barometro, no hace falta calibrarlo. se calibra una vez y las variaciones seran las que se produzcan por los cambios de tiempo... 

Friday 26 november 2010 - 16:39
Hola, gracias por responder, lo de calibrar el barometro es principalmente por saber la presión real. Ahora me asaltan las dudas sobre las presiones que nos dan en los telediarios son a nivel del mar o son a otra altura.

Gracias de nuevo.

Friday 26 november 2010 - 21:07
Y...Cómo se configura el altímetro de marras???

Yo es que soy mu negao pa estas cosas .

Tengo al señor tan contento skiando, y la palabra "ALTI" al lado.
Pero no logro entrar en el menú que dicen las instrucciones para elegir entre los 4 modos de ajuste.
Mantengo apretado el botón MODE , y nada de nada.

Por cierto, si alguien de Madrid tiene problemas para conseguirlo, en el LIDL de Coslada había varias cajas. 
Eso sí, algunas vacias :-0

Saturday 27 november 2010 - 08:54
Gracias jochi. La verdad es que lo he estado observando desde ayer y en cuanto el tiempo se estabiliza, no da esos cambios bruscos de altitud.... así que a calibar en alturas conocidas.
Y a los demás, gracias tambien pues son unos post muy interesantes......

Monday 6 december 2010 - 10:57

Yo tengo un Casio. Tuve uno del Lidl, y el hecho de que no fuese estanco es para mi gusto una limitación demasiado seria. (vamos, que se me ahogó en la ducha).

Con respecto al sensor de presión y temperatura,  Casio indica en el manual de instrucciones, que para medir la presión lo más establemente, debemos llevar el reloj en la muñeca, de manera que la inercia nuestro calor corporal atenúe en lo posible las variaciones de temperatura del reloj. Por otra parte, indica también que para medir eficazmente la temperatura, el reloj deberá ser alejado de nuestro calor corporal por la misma razón.

Sencillamente no puedo entender cómo un reloj puede distinguir entre variaciones de presión atmosférica debidas a cambios de altitud o debidas a cambios metereológicos. Para mí que eso es un bulo o una maniobra de marketing. El uso correcto de un altímetro que se base en la presión atmosférica y no en satélites, implica recalibrarlo siempre que sepamos la altura de una cota, necesitando que ello sea tanto más fecuente como revuelto esté el tiempo.   E implica asumir que tiene un margen de error que es inevitable y actuar en consecuencia.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies