La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mítico tema! ¿Tengo que comprarme un GPS? ¿¿¿Cual ...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 22 november 2010 - 18:24:18

Mítico tema! ¿Tengo que comprarme un GPS? ¿¿¿Cual me quedo????

Buenas tardes,

Tengo, bueno...quiero comprarme un GPS, mis necesidades son...

Montaña, verano e invierno

y bicicleta, tanto de montaña como de carretera.

que me recomendais???

Garmin??

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 december 2010 - 12:06

Monday 22 november 2010 - 18:33
Yo te recomiento el Garmin Legend HCx, relación calidad precio bastante buena.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 november 2010 - 22:30
Opino lo mismo, de la mejor relación calidad/precio, y no echarás en falta nada.

Tuesday 23 november 2010 - 09:41
Yo tambien te recomendaria que les echaras una ojeada a la gama Dakota de Garmin, son ya la nueva generación de GPS, pero sin irse de madre en el precio como los Oregon, ya que no tienen tantas funcionalidades... funcionalidades que realmente, al menos yo, no uso ni creo que use .... seguramente ahora no me pillaria ni el colorado ni el oregon (el que tengo ahora) y tiraria hacia los Dakota
Tuesday 23 november 2010 - 12:05

Hola!

PRimero de todo agradecer las respuestas!! GRacias!

Que pensáis del Garmin Gmap 62???

Por lo que he podido leer, es bastante bueno y ....la verdad es que prefiero gastarme un poco más y que dure!!

Parece que el 62 es de julio 2010! debe ser tecnologia reciente,no???

Gracias!!!

Tuesday 23 november 2010 - 12:49
Yo tengo el Garmin Legend HCX para lo mismo que tú lo quieres: montaña, MTB... y estoy contento. Es sencillo de manejar y para el entorno mapsource tiens muchísimos mapas calibrados que te servirán para casi todo. Y lo puedes encontrar por 170 € o menos.
Pero he encontrado un problema que parece ser no del todo infrecuente: con las vibraciones del uso en la bici de montaña (y hablo de uso normal tipo XC, nada bárbaro), hay algún contacto que falla y se me apaga en ocasiones, lo que es un coñazo porque se te interrumpe el track. Creo que la solución es relativamente sencilla mediante una ñapa casera dentro del circuito de alimentación del cacharro, pero requeire de ciertos conocimientos que yo no tengo. Si reclamas a Garmin te envian otro. Yo estoy dudando de que hacer, porque aún estoy en garantía...
No se si es un problea de los HCX o de los Legend o de que, pero me ha ocurrido en la cuarta salida de MTB y haciendo un uso normal.

Thursday 25 november 2010 - 04:58
Para la bici lo de un Dakota en concreto me lo pensaria por el tema de la pantalla y la luz solar. Cuando lo llevas de la mano no hay problema en girarlo un poquitillo para pillar un angulo en el que se vea bien pero cuando lo tengas montado en la bici... hasta que no gires con ella, naranjas de la china. Lo mismo para dentro del coche. Para uso puntual sirve, pero donde esta en su ambiente, campando a sus anchas, es con las amapolas y las vacas.

Thursday 25 november 2010 - 09:28
Ah, para la bici también ojo con los soportes, que yo llevaba el soporte de garmin para el oregon, me pegue un galleto y salto el soporte y el gps a tomar por saco 
Thursday 25 november 2010 - 12:04
Yo te recomendaría que mires la serie foretrex de Garmin, no tienen pantalla a color, ni le puedes añadir mapas pero están pensados para las carreras de montaña y las bicis de montaña. Te pongo un enlace que te explica muy bien su uso y funciones

http://ser13gio.blogspot.com/2009/12/garmin-foretrex-401-por-que.html

Suerte

Thursday 25 november 2010 - 23:29

Toci

Yo tengo el garmin gpsmap 60csx y va genial después de 3 años. Bueno con algún arreglillo que otro que le he dado mucho tute. XD lo uso para todo, para montaña, coche, moto, bici, kayak, ciudad, etc. No hay problema de visibilidad de la pantalla. Es más caro que Vista HCX aunque tiene mejor recepción de señal en lugares complicados. Ahora que ha salido la serie nueva Garmin GPSMAP 62, la serie GPSMAP 60 están de oferta.  Tanto Garmin GPSMAP 60CSX, dakota como Colorado están descatalogado por Garmin, así que los puedes encontrar muy bien de precio. Puedes encontrar ofertas de Colorado en Ebay por 180€.

También estuve mirando la 62 pero como 60csx todavia funciona bien de momento espero, en un futuro lo cambiaré por jubilación :p. Lo bueno de la serie 62 es que es mucho más rápida, capta aun mejor la señal, brujula 3D, permite usar con sensor de cadencias garmin, con el pulsómetro garmin, geocaching paperless y mil funciones más. Aunque se ha de arreglar varios pequeños fallos de firmware pero con el tiempo se irá mejorando. Por cierto pillate el 62s en lugar de 62st, además ser mucho más barato, el mapa topográfico que incluye es de 1:100.000 que no sirve para gran cosa más que ocupar espacio en la memoria. 62 hace una cosa que no le gusta a la gente que es que suena como un ñac cuando aprietas.

Eso de que se desconecta es un problema de diseño de todos los garmins de la gama incluso la nueva 62. Son por dos causas, 
1) las pilas se mueven 
2) hay unos pines que da la alimentación a la placa de circuito impreso que al haber una gran aceleración pierde el contacto por lo que el GPS se queda sin alimentación y se apaga. 

Solución:
He puesto unas gomas adhesivas finas en la tapa de la pila para que no se muevan. 1,5€ en carrefour sección de fieltros para patas de sillas.
Luego soldando un par de cables de las pilas a la placa de circuito impreso y nunca más se han apagado en marcha excepto cuando se le acaba las pilas claro :p 

Por cierto, no sé si sabéis que con pilas alcalinas duran unas 18h y con pilas no recargables de litio duran hasta 40h!

Lo de que salta de la bici es cierto pero siempre que lo llevo le pongo la correa con un nudo de alondra al manillar. En un descenso me saltó pero quedó colgado y sin daños.

Roc

Wednesday 1 december 2010 - 00:08
Gracias Pawder. Intentaré buscar a alguien que me haga la ñapa. Lo de los adhesivos ya lo había hecho.

Wednesday 1 december 2010 - 12:06
Gracias Roc!!
Finalmente me he comprado el 62st...ya ya...la cague, me tendria que haber comprado el 62s  pero....mira, ya esta!
Ya te contaré como me apaño con él!! La verdad es que será mi primer GPS, así que me tocará empollar un poquito! :)

Gracias y hablamso!!

TOci

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies