La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >fijaciones de travesia

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 26 november 2010 - 00:29:51

fijaciones de travesia

Muy buenas. He decidido dar el salto a hacer travesia este año, y tengo la duda de que no se que fijaciones ponerme. Me he comprado unas botas dynafit Zzeus, que son algo pesadas para travesia pero con la talla q calzo (29.5) las he sacado a muy buen precio en el oulet de huesca.

Por un lado estan las dynafit tlt speed, bastante ligeras, y a un precio bastante bueno, la pega que les veo es q cuando te la tienes que calzar, si hay nieve costara que entren a la primera, aunq eso creo que es cuestion de practica.

Tambien me han ofrecido las dynafit tlt vertical, que llevan freno y son mas robustas, o al menos eso dicen y mas caras.

por otro lado estan las eagle de diamir, que son mas pesadas y mas parecidas a una fijacion de esqui alpino, con tres posiciones de alzado y las mas caras de todas.

muchas gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 28 november 2010 - 23:46

Saturday 27 november 2010 - 10:39
Buenos días Enfe,

las Zzeus son unas botas bastante enfocadas a la bajada, muy riders, y bastante pesadas, por eso hay que poder moverlas en subida. Se supone que habría que combinarlas con unas tablas y fijaciones potentes en bajada para tener un conjunto perfecto. ¿Qué tablas tienes?. No tendría sentido meter a las Zzeus las TLT speed, por los menos tendrías que ir a las tlt vertical ST (con o sin frenos) o a la FT en Dynafit o a la Eagle o a la Free Ride en Fritsi. Todas estas fijaciones son mucho más bajadoras que las tlt speed.

Una opción cojonuda las nuevas  F10 o F12 de Marker, cañerísimas en bajada y no muy pesadas.

Ahora eso sí, busca un taller en el que te monten bien las fijaciones, sobre todo si al final te vas a las TLT speed que no tienen regulación y te gustan las bajadas potentes.

saludotes   

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 27 november 2010 - 16:25

Ahi tengo mi dilema. Mi mayor problema es que al necesitar una talla bastante grande(29,5 o 30), me tengo que quedar con lo que hay en la tienda, por eso me he pillado esas botas. En el barrabes de huesca era el unico modelo que tenian en esa talla.

De todas formas, en la tienda donde compro habitualmente, al decirles que me habia cogido ese modelo de bota me comentaron que eran bastante pesadas y que para bajar muy bien pero que subiendo serian muy pesadas. Ellos me han pedido de propio unas dynafit ZZERO3 C TF, segun ellos bastante mas ligeras y polivalentes(aunque me salen 90€ mas caras todo sea dicho). Una vez las tengan en la tienda, la que vea que mas comoda me vea para el pie me quedare con ella.

Las tablas que me he cogido son las dynafit se7en summits polivalentes tanto para subir como para bajar(o al menos asi las venden).

Mi nivel de esqui es muy basico y de hecho este invierno quiero aprender realmente. Por eso ahora que he decidido pillarme las fijaciones dynafit no se si pillar simplemente las tlt speed o las vertical, la verdad es que no se si voy a notar alguna diferencia apreciable en subida o bajada(exceptuando la diferencia de precio).

muchas gracias

(Post Editado: 27-11-10 16:30:20)

Sunday 28 november 2010 - 23:46
Kontxo! pero donde vas con lo que llueve,...

No te puedes pillar unas botas de travesía en un outlet sólo porque sean de tu talla y porque estén baratas!. Si tu actividad es montañera y te gusta meterte estopa a tope a ver donde vas con unas botas tan riders y en poliuretano!. Cuando subas va a ser como llevar dos yunques en los pies. Y menos con las 7summits que son tablas cojonudas pero no para ir a tumba abierta en el descenso, realmente son bastante más subidoras que bajadoras. Si te cambian las botas por las Zzero 3 ni lo dudes. 

Si ya te has decidido por Dynafit píllaté una tlt vertical ST con freno que irás más seguro que con las Speed.   

Saludotes    

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies