La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Piolets petzl

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 26 november 2010 - 16:48:43

Piolets petzl

Hola!.

Me gustaria que alguien me dijese que tal van los piolets aztar(petzl) en escalada en hielo,esque estoy dudando entre los aztar y los quark aunque los dos son de petzl.

Agradeceria que me comentase alguien sobre los 2 en escalada en hielo.

Gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 26 november 2010 - 17:16

Friday 26 november 2010 - 16:56
si los quieres exclusivamente o principalmente para escalada en hielo, los quark sin dudarlo.

Los aztar estan pensados mas para corredores y no son tan especificos para hielo, auqneu tambien van bien, son los que yo tengo... pero para hielo, los quark son una maravilla

Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 november 2010 - 17:11
Como piolets polivalentes los atzar, yo les hice un apaño, recorte un poco la goma naranja de la parte inferior del mango y asi le pude adaptar el  gatillo de plastico del quark(la version antigua) de manera que cuando haces cascadas de hielo le pones el gatillo y asi van muy bien para el hielo. Si no vas a hacer hielo, le quitas el gatillo y en los corredores entran genial en la nieve dura.

Friday 26 november 2010 - 17:12
Yo es como los tengo, con la ñapa esa... y asi me sirven para todo, pero si se va a centrar en hielo, los quark
Friday 26 november 2010 - 17:15
Ok,pero los quiero para corredores y para escalar en hielo,porque si me meto en un corredor con inclinacion y hay hielo,los tengo que usar en ese momento como escalada en hielo,me entiendes?.

Gracias.

Friday 26 november 2010 - 17:16
Entonces si, yo me decantaria por los Aztar.

Si es para eso no necesitas ni hacer el apaño, eso si.... el apaño que si te recomendaria es el de ponerle las dragoneras del quark, a mi personalmente las originales del aztar no me gustan nada, pero es cuestion primero de provar.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies