Tecnica y Material
Hola amigos! ya llegan las navidades, jejeje, y me voy a permitir un regalito, pero queria vuestro consejo, a ver que pensais. Estoy entre comprarme un casio o un suunto, vosotros que me aconsejais? estos son los modelos el suunto core ( no sé que versión, aunque la de Appa Sherpa me gusta mucho, pero bueno creo que todos los core tienen las mismas caracteristicas) y el casio prw-5000 o el casio prw-200 o 1500. Vosotros que me aconsejais?

A ver si me podeis ayudar. Un abrazo a todos y gracias.
16 Respuestas
Última respuesta Monday 20 december 2010 - 13:53
respecto a la brujula del suunto no es asi, solo se calibra la primera vez, cuando te lo compras, luego ya te olvidas de ella, no hace falta mas, se calibra automatico, cosa que creo que no hace ningun otro reloj.
yo te diria que fueras a por el mas barato, pero entre esos dos me decantaba por el suunto ya que el altimetro del casio parece de los viejos, los actuales tienen precision de 1 metro y este de 5 metros, personalmete ya devolvi un vector por este tema entre otros, modelo mitico donde los haya.
pero como propietario de un core.... realmente vale la pena comprarse un reloj tan caro? la respuesta es NO, lo mio fue un capricho, si buscas practicidad el del LIDL hace mas o menos lo mismo.
Si al final te decides por el Suunto yo lo acabo de comprar aquí (muy buena oferta)
http://www.verticoutdoor.com/suunto-core-extreme-edition-red.html
Yo tengo un suunto core y va fantásticamente bien en cuanto a precisión, la brújula es automática como han comentado pero a veces hay que calibrarla porque se desajusta, es muy fácil todo hay que decirlo, y el altímetro tambien hay que graduarlo a cada salida pues va en función de la presión atmosférica y esta varía continuamente, como todos los relojes no gps.
Si coges algún suunto esto si te lo recomiendo es que compres alguno con fondo blanco y celdas negras, de lo contrario te arrepentirás y es que a poco que se vaya la luz no verás nada y se de lo que hablo, yo tengo el alu brown y sólo por este detalle ya no repetiría, la pila se gasta bastante hasta con un uso moderado, un año, año y pico.
Modelos recomendados:
-Suunto core extreme edition silver
-Suunto core regular black
-Suunto core light black
-Suunto core light green
Tambien está el suunto core alu light, pero este es mucho más delicado que los otros modelos de plástico antes nombrados, al ser de aluminio y correa de piel además de ser más caro
En cuanto a los casio actuales no opino porque lo desconozco, hace muchos años compré el primer triple sensor que salio de la marca y me fue muy bien, casio tiene la costumbre de ser muy duraderos y sinceramente creo que en cuanto a fiabilidad y precision cualquier marca de estas es buena. Otra cosa más personal es el diseño del modelo y lo que estes dispuesto a gastarte, los suunto no son baratos ni los casio de alta gama.
Otro punto a favor de suunto en caso de problema es el servicio post venta, un 10 en este aspecto
Suerte en tu decisión, ya nos contarás
Saludos
Perdona que te diga... pero ya sé que se calibra solo la primera vez, pero yo si quiero que me de bien el norte tengo que resetear y volver a calibrarla... lo tengo comprobado se desajusta... vamos tengo el reloj aquí ahora... sé dónde está el norte y varía unos cuantos grados... Saludos.
El reloj de lidl, va bien como cacharro para un tiempo determinado, pero ni los materiales ni la calidad es la misma, la pantalla es de plástico y se ralla a menudo, todo el reloj es plasticoso y si se te rompe la correa creo que no la puedes cambiar, por eso el precio, ahora la fiabilidad no creo que sea una mala opción ni mucho menos, el suunto reconozco que es caro y pagas la marca, publicidad... pero tienes reloj para años con un excelente servicio post venta como comenté.
El reloj hay que calibrarlo cuando lo pide se puede desajustar si hay un campo magnético intenso alrededor, pero tampoco sucede cada dos por tres, el altímetro hay que ajustarlo siempre que se hace una salida se marca la altura de punto de referencia y listos, tambien decir que el suunto tiene profundímetro que aunque no se utiliza mucho siempre esta ahí.
Las celdas negras y fondo blanco es por tema de definición, se ve mejor en sitios con poca iluminación, las otras dos variantes fondo negro y celdas naranjas o verdes no lo recomiendo precisamente por la poca claridad de la pantalla a menos que tires de luz claro, es tema comodidad básicamente, es mi opinión.
saludos

Me he decantado por un Suunto, al final me lo van a "regalar", jeje, pero no sé que modelo de estos dos, cual me aconsejais vosotros.
Hola Gato13, todos los modelos core tienen las mismas funciones y características, lo único que cambia son los materiales, los tienes de plástico (más económicos), aluminio y piel, entero de aluminio o de acero (el más caro) de los 2 que has puesto elije el que más te guste, aunque si me premites una recomendación pillaría el suunto core extreme silver, por lo que comenté un par de posts arriba

Yo tengo un Casio. Llevo con él unos 8 años, creo o algo más.
En todo este tiempo ningún problema, y sólo dos cambios de pilas.
Sólo ahora empieza a agrietarse un poco la correa, pero teniendo en cuenta que lo uso todos los días (no tengo otro reloj), considero que el resultado ha sido muy bueno.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.