La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿ Cual es más polivalente Viper o Quark?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 15 december 2010 - 21:35:00

¿ Cual es más polivalente Viper o Quark?

Me quiero pillar unos piolets, para hacer un poco de todo, corredores, un poco de hielo, caras norte, pero fundamentalmente corredores.

He mirado los Quark de petzl y los Viper de Black Diamond y no se, por cual de los dos decidirme. No se si seran demasiado, y quiza sólo sirvan para hielo.

Igual me estoy equivocando y tenga que tirar un poco más abajo, a los Range o a los Atzar. No se, estoy un poco liado.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 16 december 2010 - 18:07

Wednesday 15 december 2010 - 22:51
mmm..... yo creo que niguno de los dos es excesivamente polivalente... si lo squieres principalmente para corredores, yo me fijaria en otros modelos

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 december 2010 - 08:41
Es que me parece que no has definido bien la palabra polivalencia, que significa que quieres un piolet con el que puedas desarrollar diferentes actividades, tal y como lo has dicho polivalencia es sinónimo de corredores y no es así.
Si vas a andar y hacer corredores pillate los aztar, ligeros, hoja indestructible incluso te permitirán hacer algo de hielo, aunque rompan mucho....

Si te decantas por actividades más técnicas, esto es cascadas de hielo y corredores,entonces claramente quark o viper. Mírate los e-climb también, unos piolets sorprendentes,  bien equilibrados, ligeros y completamente modulares que los podrás ir adaptando a la actividad que quieres hacer quitándoie y poniendo piezas... y tampoco son mucho màs caros de los que acabas de decir.

Thursday 16 december 2010 - 11:18
mmm...sips... mirate los e-climb... yo estoy pensando en pillarmelos... pa la temporada que viene

Thursday 16 december 2010 - 11:54

Buenas,

De entre todos los piolets que te han dicho en estos posts, si quieres unos polivalentes de verdad, no lo dudes y quédate con los Aztar, son unos piolets muy lijeros y además bastante técnicos, para hacer canales van muy bien, tienen una hoja como ya han dicho antes indestructible y un buen agarre palmar, además la lijera corvatura que tiene en su parte superior hace que sea un buen piolet para escalar en hielo, y por cierto tiene una buena picada.

Los que te desaconsejo si los quieres polivalentes son los e-climb, antes que estos son mucho mejores los Quark o Viper.

Saludos

Thursday 16 december 2010 - 11:59
mmm.... ayer me estuve mirando los nuevos modelis de e-climb, y con la posibilidad de cambiar los modulos creo que han ganado en polivalencia
Thursday 16 december 2010 - 18:07
Si vas a hacer corredores y luego te pica lo del hielo o vias verticales, los aztar y demás se te quedarán pequeños pronto, y querrás comprarte dentro de dos temporadas unos más pepineros.
Yo me pillaría los viper o los quark. He probado los dos y son bastante parecidos.
Comparalos en mano en alguna tienda y te decides.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies