La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Qué crampón preferís?... entre black diamond y pet...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 21 december 2010 - 17:04:17

Qué crampón preferís?... entre black diamond y petzl...

Serían para alpinismo, corredores y algo de escalada en hielo casual... busco un crampón resistente y a poder ser que se pueda poner monopunta... me da igual si pesa 100 gramos más o menos (jaja). Aquí teneis los dos que he mirado:

http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada-hielo-nieve/p-17222-d-1321-v-67689/black-diamond/cyborg-_-pro-abs.html

http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada-hielo-nieve/p-24365-d-1321-v-94289/petzl_charlet/sarken-sidelock-antisnow.html

Saludos y gracias.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 december 2010 - 16:06

Tuesday 21 december 2010 - 18:25
Wola!!! yo tengo hace varios años, los Cyborg de Black Diamond los de color naranja, ahora son de acero inoxidable, para mi un acierto, y además de que van muy muy muy bien, los puedes poner como monopunta, y te aseguro que muerden el hielo que no hace casi falta patearlo, en corredores, muy bien, un buen anti-boot, y no son pesados!! mi opinión es que son una muy buena compra, para hielo, corredores y la traya que les quieras dar!!! como todo lo que he probado y tengo de Black-Diamond, está hecho de PM

Saludos "Cucu"

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 december 2010 - 18:39
Es una pena que los cyborg que estaban de oferta en barrabes ya estén agotados, era una buena oferta 145 euros... ahora están los nuevos pero son 189 euros... bueno... aún tengo tiempo a pensarlo, no urge... lo que no me gusta de los petzl es que no se pueden poner monopunta. Saludos y gracias.
Wednesday 22 december 2010 - 13:20
Y entre los cyberg pro de Black Diamond y los Grivel G14 ?....
Wednesday 22 december 2010 - 14:39

En Alpesport tienes los Cyborg pro más baratos. Un colega me recomendó los Black Diamond antes que los Petzl.

http://www.alpesport.com/WebCatalegDetall.php?codi_article=59077&ticket=-1&Idioma=2

(Post Editado: 22-12-10 14:42:01)

Wednesday 22 december 2010 - 15:10
Sí, ya los tenía fichado en alpesport,... si los pillara los pillaría allí... gracias y saludos!
Thursday 23 december 2010 - 08:59
Hola, una pregunta,

Alpesport está en Andorra, por lo tanto no hay IVA sino un impuesto especial más bajo que se paga allí, ¿hay que pagar algún impuesto de aduanas cuando el material llega aquí?.

Sobre los crampones, entre los Grivel y los BD a mí me gustan los G14, pero con cualquiera de los dos irás bien.  Yo tengo unos 2F que todavía viven y me han dado un resultado estupendo, así que me pillaré los G14 casi con toda seguridad.

Ventajas y desventajas entre G14 y los Cyborg:

Grivel detalla que los G14 tienen las puntas delanteras de forja, y aunque en los Cyborg BD no dice nada de su proceso constructivo, entiendo que por su geometría también son de forja, por lo tanto aquí daría un empate.

La estructura de los Cyborg es de acero inoxidable, lo cual está bien de cara a evitar la corroxión, pero es muy posible (estoy prácticamente seguro) que el acero utilizado en los G14 tendrá más dureza que el inox de BD (será un Cr-Mo-Va, de la familia de los Aisi 8086) y por lo tanto más resistencia al desgaste. Por contra, será bueno que si te decides por éstos los limpies y seques bien después de cada salida y les des una pequeña capa de vaselina (puedes comprar un tubo en una farmacia) y los almacenes en una caja de plástico para no manchar. Así lograrás que te duren tanto como los de acero inoxidable sin que les afecte la corroxión para nada.

Si quieres meter a Petzl en la comparativa tienes que ir a los M10 y no a los Sharken. Charlet Moser (ahora Petzl) desde luego era sin duda junto a Grivel y DMM de los mejores forjadores de Europa en material de montaña, y la fábrica sigue funcionando en Crolles cerca de Grenoble, así que yo también les dedicaría una mirada antes de comprar.

En breve me voy a comprar botas para alta montaña, de hecho he estado a punto de pillar unas Nepal Evo, pero al final, después de probarme varias y durante un buen rato he decidido esperar a unas Zentauri de Hanwag que ya tengo encargadas pero que lamentablemente van a tardar, así que hasta marzo tiraré con las de plástico. Cuando me probé botas miré crampones por encima, y tuve en la mano los Cyborg Pro, los M10 y los G14. Sólo eche un vistazo diagonal, pero a priori con cualquiera de los tres estarás satisfecho. Cuando me lleguen las botas aprovecharé el tirón para jubilar los 2F y compraré crampones, probablemente los G14, pero antes entraré a examinar los detalles de los otros dos.

Saludos     

Thursday 23 december 2010 - 13:20
Ok, gracias por la info... los M10 los valoré, pero son más caros y a parta hay que pagar unos 30 euros para los antiboots... que los otros modelos los incluyen...
Con respecto a lo de Alpesport, yo hize una compra... y un colega otra... y sin ningún problema, no pagas más que lo que va en la cuenta, pero cuidado, que si compras productos marcados como NETO u OFERTA te cobran un 8% más de ese valor (te lo pone en las condiciones)...
Te envían por MRW y llega muy rápido, a veces al día siguiente, viene por envío urgente.

Por el tema de las botas yo estoy pensando en probar unas Nepal Evo... pero también tengo en mente unas Bestard TOP Extreme... por el doble botín... que serán más calientes... supongo que las bestard para hacer algo de hielo serán muy pesadas...y no sé yo el tacto que tendrán... pero me gustan para alpinismo invernal... a ver cuando pruebo algo de esto... pues en galicia no hay nada.

Saludos y gracias.

Thursday 23 december 2010 - 21:31
Aupa Juan Antonio,

ya sé que los M10 son más caros y además hace falta comprar el antiboot, pero realmente es el equivalente al G14 y al Cyborg Pro y no el Sharken. Lo cierto es que yo posiblemente incluso al mismo precio elegiría los Grivel.

Yo últimamente no compro por Internet porque desde hace 5 meses estoy comprando casi todo el equipamiento en Lur Outdoor, que desde mi punto de vista es la mejor tienda de montaña de Bilbao con diferencia. Si lo veo por Internet más barato les comento a ver si pueden igualar el precio y si está dentro de sus posibilidades me lo hacen. De hecho a ellos les he encargado las botas y por el momento son los únicos que trabajan con Hanwag en el Estado. Desde que me compré unas Alaska en un viaje de trabajo a Duseldorf me he enamorado de esa marca y es que no he tenido unas botas de trekking que me hayan aguantado tanto, o mejor dicho, sí ahora las tengo, otras nuevas que me trajeron ellos expresamente en verano.

Botas de alta montaña, dedícale tiempo te tienes que probar muchas y mucho tiempo. Si tienes queestar toda la tarde en la tienda, estás. Yo antes de elegir me he probado las Nepal Evo, las Jorasses de Scarpa, las Mountain Guide de Garmont y la Sirius y la Omega de Hanwag. La final he encargado unas Zentauri, que son extraordinariamente calientes con las misma horma y casco que la Omega. A priori prefiero descartar las botas dobles (y yo siempre he tenido bota de plástico doble) porque restan bastante efectividad en roca. Bestard puede ser una opción, pero veo más técnicas las que me he estado probando, ahora también cuestan más pasta. Las Nepal Evo, ya te digo que no tienen nada que envidiar en prestaciones térmicas a la Bestard Top Extreme, sin dsmerecer a Bestard, estamos hablando de una bota mítica que se ha convertido en una referencia en su segmento y hacía falta porque las Nepal Extrem eran terriblemente frías, tengo un amigo que baila claqué con ellas en las reuniones. Yo me he ido a las Zentauri porque me sujetan mejor atrás.

Galicia, bonita tierra, suelo viajar mucho a Vigo por curro, y me encanta, pero nunca he visto tiendas de montaña, no sé como anda el mercado por allí. Vente a Bilbo un día a ver el guggenhaim y compraté las botas!!.

Saludotes!  

Saturday 25 december 2010 - 15:06
Jajaja... pues está claro, cuando quiera este material me acercaré al país vasco (que me encanta), madrid o benasque... ya lo miraré cuando me haga falta este material...saludos y gracias.
Sunday 26 december 2010 - 12:03
Hace muchos años cuando en el Estado era difícil conseguir buen material y una mochila Millet era lo más avanzado del universo, yo lo que hacía era cuadrar mis viajes al Pirineo Francés con una visita al Decathlon de Anglet que por entonces era otra cosa y había una terrible selección de marcas y con una tienda muy buena que había en San Juan de Luz de cuya grafía no me acuerdo, Poumpie creo que se escribía. Incluso llegábamos a llamar a Poumpie con más de una semana de antelación a escondidas desde el teléfono de casa entendiéndonos en precario para saber si podía tener nuestros números preparados para el día que íbamos a pasar. Y lo hacían!. Al final nos convertimos toda la cuadrilla en clientes fieles de Poumpie y cuando íbamos a por algo muy específico y no habíamos llamado antes no echaba la bronca!. Salíamos de la Escuela de Ingenieros de Bilbao a las 11 de la mañana con un 127 destartalado con el dinero justo para las botas que íbamos a comprar y la gasolina del viaje. Recuerdo que allí me compré mis primeras Garmont cuando nadie sabía de la existencia de esa marca.

Qué tiempos tan divertidos aquellos en la Uni!!

Supongo que en Galicia no será tan exagerado el tema,... En tres semanas voy a  estar trabajando en Vigo, así que investigaré que es lo que hay por allí. Y no te digo nada si te pones a buscar un equipo de esquí de travesía, que además necesitas un taller de confianza,...

Volviendo al hilo de los crampones, tanto los Bd como los Grivel tienen una versión con la puntera de ABS (plástico) en vez del fleje de acero inoxidable. Desde mi punto de vista mejor esa opción porque es menos agresiva para la bota y la polaina. Y yo creo que iría a Grivel por el acero.

Saludos

Sunday 26 december 2010 - 19:17
No te molestes en mirar po vigo... ya llamé a las tiendas con más posibilidades y nada... :) Saludos y gracias.
Tuesday 28 december 2010 - 16:06

NO es una regularidad nómica, lo sé, pero con los BD nunca ningún problema y con los Peltz una vez grampón a catxos en los alpes a media cresta. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies