Buenas noches Frack, te doy mi opinión sin verlo así que me puedo equivocar.
Creo que el problema es más de bota que de crampón. Empecemos con que la Trango S Evo es una tres estaciones ligera y técnica pero demasiado flexible para un cramponaje seguro y más según va pasando el tiempo, le das kaña y va ganando en flexibilidad. Realmente es una bota ideal para Pirineos, Picos, o Dolomitas si te pones a hacer ferratas, pero todo en veranillo. Olvídate de invernal técnica porque con esas botas no te puedes meter con garantías en una pendiente de 50º nieve dura o de hielo. De hecho puede ser muy peligroso porque la flexión de la suela puede hacer saltar el crampón del resalte trasero en una pendiente fuerte generando una situación muy comprometida. Si tu objetivo es hacer invernales, tendrás que comprar botas rígidas, tu bolsillo se resentirá, pero también tus herederos, porque tú irás mucho más seguro.
Incompatibilidad entre crampones y botas, se da más de lo que creemos. De hecho, alguien en este foro hace tiempo me dijo que era un exagerado por sugerir que era bueno llevar la bota a la tienda cuando se iba a comprar crampón. Pues bien, echa un vistazo a este link:
Verás un ejemplo claro de que desgraciadamente no todos los crampones quedan igual de bien a las botas preparadas para automáticos, y estamos hablando de botas de expedición!.
Si no has estrenado tus Sharken, vete a la tienda con las botas, que los vea el experto de la tienda y te ayude a ajustarlos. Si están bien ajustados mira otro modelo por ejemplo en Grivel un G14 o en Black Diamond un Cyborg en su versión semi. Es muy posible que alguno de ellos te vaya mejor.
Esto merece la pena que lo hagas aunque te compres botas rígidas para invernal, porque lógicamente será interesante que los crampones te valgan para las Trango S cuando vayas a Piri en junio y para las nuevas cuando te metas en una pala seria en Alpes o por aquí en febrero.
Saludos y feliz Navidad.