La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Walkie para montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 3 january 2011 - 01:51:46

Walkie para montaña

Hola forer@s

Cada vez más hecho en falta un walkie (en principio de corto alcance) para escalar y para alguna excursión de grupo  en las que no todos hacemos lo mismo y por el mismo sitio.

No tengo ni idea de marcas, potencias y sobre todo de reglamentación (creo que con cierta potencia hacen falta permisos), etc...

Si alguno me comentais como funciona el tema os lo agradezco.

Saludos a tod@s

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 3 january 2011 - 14:08

Monday 3 january 2011 - 08:49
Mientras que sea el tipico walkie que venden en tiendas no tienes problemas de licencias, si comprases un uhf (menor alcance pero posibilidad de usar repetidores) o un hf ( mayor alcance ) en principio tampoco, al menos nunca la he necesitado. Con un motorola de los de 20 o 30 € tienes para la montaña, alcande  unos 1-2km reales, tambien depende del uso que quieras darle. Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 january 2011 - 09:29
Yo me pille unos en el LIDL, que van super bien, y luego otros en el mediamkt, unos motorola pequeñitos.... que también me han ido muy bien, no se que modelo 
Monday 3 january 2011 - 14:08
Gracias, aquí mis conclusiones

Versión corta:
Llego a la conclusión de que los pequeños sin licencia me valen para escalar o para montaña si no nos alejamos mucho unos de otros, mientras que para llevarlos como medio para poder pedir auxilio en casi cualquier situación sería más conveniente unos con licencia.

Sigo abierto a más ideas.

Versión larga:

Tras investigar el tema hay dos opciones: Los de hasta medio vatio y los de 5 vatios (y algunas otras que no son legales pero nadie va a perseguir en principio). Los de medio no requieren licencia y los de más si.

La verdad es que me molaría tener uno de radioaficionado con licencia, pero a corto plazo supongo que los de Mediamark o incluso los de "Decartón" me pueden servir para escalar (seguro) y si los grupos de excursión no están muy lejos. He hablado con un colega que es un "profesional" del asunto y me ha comentado que realmente los de 5 w en UHF (y VHF?) son geniales, puedes hablar de lado a lado de España con los repetidores, asique para situaciones de emergencia son geniales.

(Post Editado: 3-1-11 14:09:35)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies