Tecnica y Material
Hola,
Voy a jubilar mis viejas botas de trekking y para las actividades que hago (caminatas de un día por montaña, nieve, raquetas, crampones ocasionales... -nada de escalada en hielo ni cosas excesivamente "técnicas"-) había pensado en unas semirrígidas con un buen aislamiento del agua, relativamente calientes (sin pasarse) y fuertes.
He mirado y me he probado unas cuantas botas ya (sportiva trango, scarpa charmoz, bestard crossover, garmont tower y pinnacle, kayland apex rock...) y las que creo que mejor se adaptan a lo que quiero (y a mi pie, horma ancha :-D) son la bestard y la pinnacle (las otras no son de piel, y aunque pesan menos me da que son más frescas). Y de estas dos, me da la sensación de que la pinnacle igual es demasiada bota para lo que voy a hacer, puestas dan una sensación de "pedazo de bota".
De la Pinnacle he leído bastante por ahí pero de la crossover apenas hay comentarios de ella al ser bastante nueva... Alguien que haya probado la crossover/pinnacle puede aconsejar algo? Opiniones?
Gracias!
12 Respuestas
Última respuesta Tuesday 11 january 2011 - 18:49
Hola compañero!! Bueno, pues yo pasé por parecidas dudas que tu, añadiendo que creo que yo soy mucho mas indeciso, jejej, y me decidí por las bestard. Solo las he usado un dia, por nieve, pero hacia bastante bueno, anduve unas 6 horas tranquilitas, nada de ir a machete, y por ahora, el resumen es: bien. De comodidad.... cero rozaduras, y noté que el pie va "a gusto", calor? pues mira, soy un tio de pie caluroso, asi que esto juntado con el buen dia que hacia hizo que sudase bastante, pero en si creo que si es una bota bastante cálida. La aderencia.....tambien buena, me puse a posta sobre placas de hielo, y si se nota que agarra mas, pero vamos, que tampoco hay que flipar demasiado, que el hielo siempre resbala!!. De desgaste de la suela.....tampoco te puedo decir por ahora, en una salida, desde luego intacta. Y mi problema es la talla, que debe ser que tengo una talla intermedia, asi que me las pillé tirando a grandes, y ahora tengo que ir conjugando posibilidades, plantilla, calcetines etc.
A mi me hizo decidirme por ellas varias cosas: que la marca es de aqui, y siempre da mas confianza la postventa, y ademas la fama que tiene Bestard de cuidadosos en esos temas. El precio, que me parece un "peaso" de bota por esa pasta, la bandoleta de alrededor, que es una seguridad añadida tanto como refuerzo como de aislante, el gore, etc etc. Volveria a comprarlas??? aun es pronto. Y por cierto, no las he usado aun con mis crampones de correas, pero el caso es que no me llegan las correas!!!! es una bota grande!!! tengo que estudiar mas la jugada.
Me costaron 180 pavos, si eso ya te digo donde (en Madrid), un saludo!!!
.
Gracias kotxos, acabo de revisar el post, aunque creo que ya lo había leído...
Las scarpa triolet las he visto en un par de tiendas pero no me las he probado, echaré un ojo a ver. Aunque la charmoz me dio la sensación de ser de horma algo estrecha, y tengo el pie ancho... aparte de que son algo carillas comparadas con las bestard. Las Manta no las he visto...
De la Trango alp he leído cosas, pero no la he visto en ninguna tienda de madrid para probarmela, y sin probarme no me compro unas botas :D
Y la zenith pues no la conocía y la verdad que tiene muy buena pinta, lástima que no haya visto en madrid tampoco esa marca... y lo mismo de antes, sin probar no me la compro.
Salu2!
Gracias por los comentarios Karlos.
Este finde me probaré algo más por las tiendas del rastro y acabaré decidiéndome. El precio que dices es más o menos el que tienen en todas las tiendas de esta zona (5 arriba o abajo), que con un 12% de descuento por ser federado no se queda nada mal comparado con otras.
Es obvio que al ser un modelo relativamente nuevo no hay nadie que las haya tenido varios años para poder opinar sobre su aguante, pero a priori por lo que dices y las sensaciones que tuve al probarlas son muy buenas candidatas.
Salu2!!
Buenas,
Siguiendo los consejos del foro he seguido probando y probando, por probar que no quede :D
Hoy me probé una marca más, zamberlan (italiana). Además me probé la garmont tower y la bestard advance k pro a propuesta de un dependiente (muy acertadamente, hay que decirlo :)). La primera conclusión que saco vista la anchura de mi pie es que me voy a ir a por una bestard. Las de marcas italianas me quedan demasiado ajustadas (sportiva, scarpa, garmont, zamberlan).
Me he probado a conciencia y he andado por la tienda tanto con las crossover como con las advance k pro. Ambas dos me quedan casi como un guante, pero tienen ligeras diferencias: la crossover pesa ligeramente más, y la zancada es más contundente (se nota que golpea más el suelo al andar, más sensación de "zueco" o rigidez). La Advance K Pro diría que es un pelín más cómoda, se anda algo mejor con ella y es algo más ligera.
Respecto a la suela, la rigidez de ambas es parecida al tratar de doblarlas; respecto al agarre, he podido hacer una prueba interesante: en una de las tiendas había una pequeña rampa para probar la bota, dicha rampa era de material muy liso y deslizable; pues bien, la crossover ni se movía, la advance k patinaba como si fuese hielo, o sea, que el agarre de la suela multifunction de la crossover se nota bastante. Lo que me ha dicho uno de los vendedores es que al ser una suela con tanto agarre seguramente se desgastará antes, lo que está claro es que la suela lleva año y poco en el mercado y probablemente nadie le haya dado suficiente caña como para comprobar esto.
De calor, pues creo que por un estilo las dos, ambas llevan la misma piel de 2,6 mm.
Otro de los vendedores me ha comentado también que cree que Bestard subirá el precio de las Crossover el próximo año, que ahora están a este precio para promocionar la nueva suela dado que no es Vibram, para dar "alicientes" ante la novedad.
Ahora toca lo dificil, decidirse.... :D alguna opinión más antes del día D? cómo veis la comparativa?
Saludos!
Bueno pues voy a intentar ayudarte.
El martes pasado me compre las crossover bg3, y las pude estrenar el viernes en "la pedriza", la caminata no fue muy larga unas tres horas y media cuatro. Pero fue un dia de lluvia intensa y los caminos parecian mas bien el rio. bueno el caso es que para probarlas bien decidi pisar todos los charcos posibles y en principio no calaron. Anoche al ir a limpiarlas meti la mano y note algo de humedad supongo que seria por el sudor del pie. Yo suelo tener los pies muy frios siempre, pero he de decirte que con un buen calcetin gordo no pase nada de frio, un punto mas a su favor. Despues de pisar bastante barro decidi probar la suela sobre piedra mojada mas barro en la suela y agarro muchisimo.
La verdad es que estoy contento, es muy comoda ( cero rozaduras ) y caliente y ademas agarra. Este fin de semana las probare con nieve en peñalara que es lo que me queda.
Lo unico que las veo ( y ya he mandado un e-mail a bestard ) es que en la union del refuerzo de la bota que es en la parte interior del pie, la distancia entre ambos extremos es como de un milimetro en la bota izquierda mientras que en la derecha casi ni se nota la union. Ya hos cotare cuando me contesten.
Espero averte ayudado a decidirte y siento el tocho que te he metido.
Un saludo.
Gracias Saoca...
Está claro que en el agarre las crossover ganan... Sin embargo, cosa curiosa, en las tiendas donde me pude probar tanto la crossover como la Advance K Pro me recomendaban más esta última: me decían que era algo superior (no sé si por llevar kevlar en la zona de la lengueta, por un diseño más "chulo", o porque es más cara :D) y que además con la crossover se ejercía de "conejillo de indias" al ser la suela un producto muy novedoso y poco probado. Me llama la atención que pese a las buenas críticas (tanto de usuarios como de reviews - ej: desnivel) que ha recibido, casi todas las tiendas me recomendaban otras botas antes que la crossover (pinnacle, tower, advance k, zamberlan...)
Alguien tiene las advance k pro?
Saludos!
Por lo que veo las diferencias son pocas la k pro lleva kevlar y lo demas es todo igual menos la suela y que no esta echa de una sola pieza, y la diferencia de dinero tampoco es mucho.....
Pero vamos si alguien las tiene y nos puede contar...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.