La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco de plumas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 7 january 2011 - 13:18:07

Saco de plumas

Algú podria aconsellar-me?

M´agradaria comprar-me un sac de plomes que em permeti fer vivac a l´hivern....n´he mirat uns quants, però em perdo davant de tanta oferta. Algun consell?

Gràcies per endavant!

------------------------------------------------------------------

¿Alguien podría aconsejarme?

Estoy buscando un saco de plumas que me permita vivaquear en condiciones hivernales.

Gracias por adelantado

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Sunday 9 january 2011 - 22:51

Saturday 8 january 2011 - 16:01
Mirate en Alpkit, creo que habian llegado los pipedreams, el de 800 te valdria, seguramente, aunque hay uno de un kilo majillo, algo mas economico pues de menos calidad.. saludos y suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 8 january 2011 - 20:28
Yo tengo el de Alpkit, el pipedream 800, ahora mismo hay todos los Pipedream y los Skyehigh para elegir, otra opción calidad/precio son los warmth unlimited... despues... toca pagar más... a diamir, ME, MH...

Sunday 9 january 2011 - 17:42
Bueno... decir que ya hay sacos de alpkit que no están en stock... el Pipedream 800 ya no hay, el skyehigh 600 tp... parece que vuelan, para que lo tengas en cuenta. Saludos.

Sunday 9 january 2011 - 18:02
A mí me sigue pareciendo muy poco el Alpkit para dormir sobre la nieve. 

Mis preferidos siguen siendo los Mountain Equipment  y Diamir (yo llevo un Nanga Parbat de más de 20 años y la pluma sigue en perfectas condiciones), y en más barato lo que he visto de Warmyh Unlimited me ha gustado bastante pero no me voy a repetir,... 

Yo si tuviera que comprar ahora estaría claramente entre el Iceline de Mountain Equipment y el Karakorum de Diamir, y decidiría entre los dos en función de tu constitución física. Aquí tienes el post del 26 de noviembre:

Durante cierto tiempo ha habido por aquí en Bilbo un saco de oferta de Warmth Unlimited (creo que era el Snowstorm). Juan Antonio te podría confirmar el nombre concreto y el precio al que se lo dejaban, yo si me acuerdo de las algunas de las características del saco por el debate, 1.100 gr de relleno y 800 cuin de pluma europea, pero no recuerdo ni la talla ni el peso (datos fundamentales para la compra).

Investígalo, no cuesta nada, 

saludotes

Sunday 9 january 2011 - 19:05
El que dice Kotxos era efectivamente el snowstorm... Tiene 1100gr de relleno para un peso total de 1560 con un cuin de 700 y una temperatura de comfort de -24. PVP 260 euros.
Este es el precio al que me lo dejaba hace un mes o así... pero el saco era para máxima altura de 180, y yo mido 1,79... no me arriesgé, pero sería el saco que me compraría si no pillara el pipedream 800 (que con 800 gramos de pluma y 1,1kg de peso es muy caliente y ligero).
Con respecto a lo de dormir en la nieve... los de alpkit tienen algún video por ahí de vivacs en igloos y en nieve (sobre un par de esterillas) con resultados satisfactorios, yo este fin de semana me quedé sin poder testarlo de nuevo por el mal tiempo, pero vuelvo a repetir, no tengo ningún interés en promocionar alpkit, sólo lo comento cuando alguien pide un saco con buenos datos y buen precio, y creo que es respaldado por las ventas, en un mes han agotado varios de sus sacos, si la calidad fuese pésima los foros estarían ardiendo y quemando a alpkit, vamos, eso pienso yo.
El nanga parbat lo he visto y tiene una pinta fenomenal...,  pero cuesta el doble jajaja.
Saludos.

Sunday 9 january 2011 - 21:35
Por si te sirve de algo: yo tengo un skyhye 1000 de Alpkit y estoy muy contenta con él. Un saludo

Sunday 9 january 2011 - 22:09
Hostias Juan Antonio, no habías dicho que medías 1.79!. Con 1,79 el saco ese seguro que no te vale. O pesabas dormir encogido siempre?

Nanga Parbat, no sólo vale el doble sino que pesa el doble. Hace más de 20 años cuando me lo compré era lo mejor que se podía comprar aquí. Pero hoy no me lo compraría ni "fumao". Me iría seguro al Karakorum.

Para nada creo que Alpkit tenga una calidad pésima. Es más creo que su calidad será buena para el pecio que dan. Lo que ocurre es que yo no me creo todo lo que prometen y desde luego estoy prácticamente seguro de que las diferencias con las marcas punteras en pluma no se reducen a la ausencia de esfuerzos publicitarios ni a la falta de estructura de comercialización. Estoy seguro de que también tienen que ver con la calidad de la pluma. Los grandes utilizan de hecho otras estrategias para salir al mercado con precios competitivos y atenuar sus gastos publicitarios y de distribución. Pero tampoco me creo (ni de coña) que los sacos sacos de Warmth Unlimited lleguen a los 850 cuin. Y no digo que sean malos, que no lo son. Pero sin duda soy más partidario de creer a Valandre:

De hecho, por ejemplo, Diamir no es una empresa que gaste mucho en publicidad y tampoco es grande. Sus precios en ropa son muy razonables en general y su calidad es incuestionable. Hace poco he comparado dos prendas similares de Diamir y de Marmot (marca a la que le atribuimos en ocasiones una solera inmerecida) y la final he comprado la chaqueta de Diamir, más barata y de mucha mejor calidad y acabado. Y el precio del Karakorum es el que es. No es fácil que la pluma de un saco siga conservando sus propiedades después de más de 20 años y te aseguro que le he dado caña incluidos unos cuantos vivacs en Alpes. Pues así sigue mi Nanga Parbat. También reconozco que lo he cuidado mucho, pero no se puede negar que es todo un hito, por eso soy defensor convencido de Diamir.

Si hay algo que me escama con la pluma china. Todas las marcas potentes cosen en china, pero anuncian que la pluma utilizada es europea en sus productos de expedición:

Y aquí hay una web haciendo proselitismo de las ocas canadienses y húngaras y crucificando a las chinas, pero tampoco me creo esto, claro, 

En fin, deberemos dejar pasar el tiempo y dividir el precio pagado por el saco entre los años de servicio prestados,(siempre que ninguno de los dos haya pasado frío) o lo hacer un cálculo de amortización financiera para ver quien ha hecho mejor compra.

Saludos

Sunday 9 january 2011 - 22:51
Sí Eli, pero ¿has vivaqueado en Alpes a 30 bajo cero con ese saco? 

Yo he viaqueado bastantes veces por allí en altura de forma premeditada, pero alguna vez he tenido que hacerlo en condiciones duras y dormí bien con mi Nanga Parbat (o por lo menos todo lo que se puede dormir en un agujero en una rimaya). Cuando llegamos a Cosmicos nos dijeron que aquella noche se habían alcanzado unos 35 bajo cero. 

Y no digo que el Alpkit sea malo, pero ya me contaréis que tal responde cuando os toque una de esas. Puede que bien,...

Creo que ya has leído de lo que he puesto en post anteriores sobre botas semirrígidas, ¿echamos un vistazo?

Salu2    

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies