La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >indecision con sacos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 11 january 2011 - 20:11:35

indecision con sacos

a ver si pudierais echarme una mano con mi eleeccion de sacode pluma,los finalistas son el north face superligth,el mountain eq. glacier 750 y el never summer de marmot. estan todos en el ratio de precio ke me kiero gastar y me gustan para hacer mis escapadikas.no soy un experto y me guio por sentimientos , asin ke por favor , luz en este asunto. gracias

expandir todo contraer todo 52 Respuestas Última respuesta Thursday 3 february 2011 - 19:45

Tuesday 11 january 2011 - 20:19

ola!

pues yo tengo la misma duda que tu.

El que mas me gusta es el marmot never summer,pero tampoco tengo mucha idea y me gustaria que me aclarasen un poco las dudas.

Lo usaria en picos,pris,cantabrica,gredos en invierno y si algun dia viajo a alpes en verano pues que tambien me valga.

E mirado por ahi y con una temp cnfort de -10 grados creo que seria suficiente...k opinais??

saludos

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 january 2011 - 00:33

Hola chicos!!!!

Yo lo que humildemente os puedo decir, es que para elegir un saco de estos lo 1º que tenies que hacer es mirar las características técnicas de pe a pa  y comparar (la calidad de la pluma y su proporcion, el peso de relleno y el total, su construcción, su precio, collarín, capucha, etc).

se que esto no es de gran ayuda, porque no he probado esos sacos como para hablar de ellos, pero por lo menos si quereis acertar con la elección de vuestro saco, es que "os pongais las pilas" leyendo por el foro y aprendiendo algunos aspectos como los que os he puesto a modo de índice para empezar a buscar!!!!

Y...ya nos contareis como va la cosa!!!!!

Saludos!!!!

(Post Editado: 12-1-11 00:35:31)

Wednesday 12 january 2011 - 14:25

... y sobre todo las medidas del saco  ( "exterior"...e "interior" )  No te cortes el día que te decidas a comprártelo, ponte unos calcetines limpios..  y dile al dependiente que te lo quieres "probar"...métete dentro....  así podrás ver si te sienta bien...

Wednesday 12 january 2011 - 15:08

estudiar e ir a escuela , no , pero verguenza tampoco , ya me he probao dos de los tres y me encantaron , ademas fue el vendedor el ke se empeño , asi keeee........

Wednesday 12 january 2011 - 19:03
Wola Mansin, yo tengo el never summer de marmot, y lo que te puedo decir es que yo he dormido en el parking de Ulldeter, en el de la estación de esqui, (a casi 2.000mts) con un buen aislante en el suelo, bien hidratado, y la última vez que miré el termómetro, estabamos a -8º, y no me enteré de nada más, no pasé nada de frio, y supongo que la temperatura aún bajaría más, nos metimos en el saco a las 11 de la noche después de tomar algo calentito.... ah y con una funda de vivac, por lo del viento, que algo si que hacía... Otra cosa, no soy friolero, tolero muy bien el frio, vamos, que mientras voy en manga corta mis colegas van con el polar!! Pero mirate bien para que lo vas a usar....

Saludos  "Cucu"

Wednesday 12 january 2011 - 21:58

tambien e mirado el WARMTH  NATURAL 1000 700+CUI 1400gr http://www.tamissportalmeria.com/Natural1000.htm,

WARMTH gt-II 900 1320gr http://www.tamissportalmeria.com/gtII900.htm

diamir uli baiho k tiene +700cuin y solo pesa 1400gr.

espero mas respuestas

saludos

(Post Editado: 12-1-11 23:41:31)

Thursday 13 january 2011 - 09:36
oyeeee....ke te iba a decir,¿porke el never summer viene en unas tiendas con unos colores y en otras con otros totalmente diferentes ?,el de aresta no tiene nada ke ver kon el de guara-mascun o vertic , y me esta tragiversando , ke dice mi abuelo , las ideas

Thursday 13 january 2011 - 16:00

pues nose xk sera...igual es el modelo k es mas nuevo o algo.

Ati cual es el k mas te convence de los sacos??

qque te parece la marca WARMTH ??exales un vistazo veras k tiene buena pinta y no son muy caros,poco peso y pluma parece k tiene buan pinta!!

yo estoy a la espera.....a ver si alguien tiene uno o sabe k tal son????

saludos

Thursday 13 january 2011 - 19:32
Sin tiempo para responder ni para leer todo lo que habéis puesto, entiendo que características y pesos serán similares, precio no claro,  pero si la duda es entre Marmot y Mountain equipment, ME de cajón, por calidad de pluma

Saludos

Thursday 13 january 2011 - 21:34
el precio, kotxos , es similar entre NF y ME en guara mascun y el marmot esta parecido en BEM , pero ahora acaba de parir la abuela , me explico ,  en aresta esta el marmot a 187 todo incluido y encima tienen un ME TITAN 850 brutal a 215 t.i. , ke me ha devorao estos ojikos , ademas se por un kolega ke tiene uno ke es un lokuron. asi ke, vuelta la burra al trigo. si tenia entendido , kotxos , ke la pluma de ME es una barbaridad y eso deberia pesar, verdad? ya puedes ver, pablik , ke vamos a volvernos tarumbas , pero muy abrigadikos  me pongo ahora mismo a mirar los ke me dices . venga

Thursday 13 january 2011 - 21:44

ya te digo yo tambien me estoy volvieno loco con la leccion de un buen saco!!!!!!

a parte de eso que te e dixo e encontrado x ai,el alpkit pipedream 600 y el 800 por unos 200euros +-.

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=category&category_id=253

nose k tal seran,pero la pluma parece buena y pesan muy poco,ademas el precio no es nada caro!!!!

a ver si alguien tiene uno y nos puede ayudar!!

saludos

Thursday 13 january 2011 - 22:22
oye , me ha encantao , y mas su carta-presentacion-descripcion-aclaracion

Thursday 13 january 2011 - 23:25

la verdad esk tiene muy buena pinta.Solo falta k alguien nos de su opinion....

tambien tengo mirado el diamir uli biaho por 276 eur talla M!!!!

saludos

Friday 14 january 2011 - 10:44

276 se me va totalmente, kolega.  si me gustaria saber de alguien ke tenga un alpkit de esos

Friday 14 january 2011 - 15:56

ok!!

los alpkit tienen buna pinta....a ver k nos dicen!!!

as mirado estos :WARMTH  NATURAL 1000 700+CUI 1400gr http://www.tamissportalmeria.com/Natural1000.htm

y el gt-900 tambien!!

saludos

Friday 14 january 2011 - 15:57

ok!!

los alpkit tienen buna pinta....a ver k nos dicen!!!

as mirado estos :WARMTH  NATURAL 1000 700+CUI 1400gr http://www.tamissportalmeria.com/Natural1000.htm

y el gt-900 tambien!!

saludos

Saturday 15 january 2011 - 12:31
En bilbao (www.luroutdoor.com) estuvo el GT Snowstorm de Warmth Unlimited de oferta por 260 € creo. Podéis mirar si sigue aunque mucho me temo que ya haya volado. Quizás merezca la pena que lo investiguéis.

Alpkit Vs Warmth unlimited, nada que ver, mucho mejor irse al WU, (son los legendarios Yeti), y pluma china Vs pluma europea siempre a la europea. Sólo hace falta mirar con qué trabajan las firmas fuertes en su material de expedición. Todos coinciden en eso, pero si no llega la pasta, no llega la pasta,...

Saludos

Saturday 15 january 2011 - 14:11

a ver , ya puestos a liarla , acabo de ver northland icebear 1050 a 200eu, mu mu aseado , con su -12 , incluso un pokiko de impermeabilidad y tal , no se , ya estoy desvariando y con los ojos de marujita diaz , ke agusto el dia ke lo estrene , ayyyyy

Sunday 16 january 2011 - 22:17
Eso es bajísimo. No me gusta ni media,

Sunday 16 january 2011 - 23:14

vale pues buscare mas sobre los WARMTH UNLIMITED a ver k tal!!

Monday 17 january 2011 - 17:21
Mira a ver si aquel snowstorm (llámales) sigue de oferta y olvídate del North land Benidorm Beach extrem.

Saludos

Tuesday 18 january 2011 - 10:03
gracias , jachondo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tuesday 18 january 2011 - 21:12

e llamado a www.luroutdoor.com  y tienen el snowtorn por 280eur(700 cuin) y por 360eur el de (850 cuin).

tambien e llamado a tamis y me a dicho que el mas tecnico es el pure por su forma de momia y por los 850 cuin que lleva!

e mirado el pure 600 y el 800 pork no me decido,seguramente compre el 800 para ir sobrado y ademas solo pesa 1200gr,con una temp limite connfort de -20º.

ademas me an dixo k no ocupa muxo y se comprime bien.

saludos

Wednesday 19 january 2011 - 13:45
VALE , PABLIK , HAZLO YA PORKE TE ACABO DE ABANDONAR , SI , ME HE CALENTAO Y AL FINAL ME HE COGIDO UN RAB ASCENT 900 DE P.. MADRE , -11-19-40 , POR 215eu PRECIOSO . ESPERO ESTRENARLO PRONTO Y KE TU TAMBIEN LE PRENDAS FUEGO A ESOS EUROS FACILMENTE INFLAMABLES . CUIDATE . GRACIAS A TODOS

Wednesday 19 january 2011 - 19:07

ostias k buena!  pinta tiene eso!!!!!

donde lo as pillado??igaul me puede interesar!!

suerte con el extreno,seguro k te va muy bien!!

saludos

Wednesday 19 january 2011 - 21:22
A ver Totxines que os calentáis a toda hostia y no leéis las cosas. A ver si os embaláis así cuando estáis haciendo una arista aérea. Seréis balas,...

1.-  El saco de Rab tiene un relleno de 80 de plumón y 20 de pluma con un fill power de solo 650 cuin, es decir, que la pluma es sensiblemente peor que la WU por proporción y calidad. Rab trabaja muy bien, pero es de los bajitos.

2.- El de Warmth unlimmited 90 + 10 (90 plumón y 10 pluma) y un fill power y de 700 cuin ó de 850 (que no me creo nada más bien se quedará en 800), pero claro mejor que 650 en proporción y calidad. Será muy buen saco, pero me extrañaría que el polaco sea tan detallista como Rab.

3.- Si queréis comparar algo parecido en prestaciones de Rab tendréis que mirar agún saco de la serie Andes, el 800 ó el 1000 que serán cojonudos pero a ver cuánto están en pasta. En esa línea yo ya investigaría Mountain equipment uno de la serie Extrem o Diamir el karakorum.

a parte como comentario personal, el pure 800 más técnico puede ser pero no te creas que me enrolla nada como tiene la capucha. No lo he visto, pero a simple vista me parece escasita, vamos de los de dormir con gorro de lana de ponpon como el que tenía Don Pantuflo, el padre de los Zipi y Zape.

Me hace "una poquito de grasia" el tema de más técnico. ¿A qué nos referimos? ¿Vamos a poder darnos la vuelta con más facilidad?. ¿Facilita movilidad en las axilas cuando vas a pillar una presa? ¿Tiene algún tipo de abertura que nos permita magrear a la chavala de al lado sin enfreiarnos?. ¿facilita tener sueños erótico-festivos?.¿Qué tiene este saco de técnico?. Las medidas interiores entiendo, que las podrás comparar con las medidas interiores de otros sacos.

Un saco con características ténicas específicas tendrá que diferenciarse en algo de otros sacos. ¿Existen? pues sí. Por ejemplo, los sacos de Mountain Equipment altos tienen tabiques interiores elásticos que se pegan al cuerpo del interesado o interesada evitando tener que calentar los espacios vacíos de aire interior que quedan en otros sacos. Además los tabiques están cambian de dirección para que te caliente mejor el torso y le dan la forma de los pies y la cabeza. Esto si es un detalle técnico. http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/extreme/everest_-32%C2%B0c---424/

Los sacos de expedición de The North Face, llevan almohadillas de Polarguard en las zonas de apoyo del cuerpo para evitar que pase el frío al comprimirse la pluma. http://eu.thenorthface.com/tnf-eu-en/solar-flare_3.html. Esto si es un detalle técnico.

Un saco técnico el el Lafayette http://www.valandre.com/product.php?name=lafayette de Valandre o el que va a sacar Diamir
0 Gravity que están pensados para dormir con el buzo de altura en una expedición, especialmente el Lafayette, fíjate la disposición de la cremallera para no perder calor,....

Vamos a dejarlo en que el Pure es simplemente un saco. Barato, con buena relación calida precio y punto pelota. Y a mi me gusta tener más pluma en la capucha. Técnico soy yo que estudié ingeniería.

Saludotes

Wednesday 19 january 2011 - 21:54
ostias ke mondongo me has preparao , majete , jajaja . y yo ke estaba mas feliz ke una perdiz , to flipao kon mi saco nuevo y las perricas de mis sudores gastadas , sin ke se entere del precio real mi parienta . todos esos sacos se iban de mucho de mi precio , y de tecnica ,pues , te estoy escribiendo desde un espectrum atao a una tele . para lo ke hago y hare creo ke me va a valer , porke mi valandre navajo lo ha dao todo , entiendo lo ke nos kieres decir y te lo agradezco. por cierto pablik , lo he comprao en outletaventura , se les habia acabao y les llore un pokito y tal y me lo han vuelto a poner ala venta , haz lo mismo a ver ke pasa , valia 252 pero te dan un 15% de descuento  al hacer le primera compra y los portes son gratis . tio , a mi me ha dao muy buen rollo , tambien es verdad ke yo haria mas caso a kotxos ke al menda , pero en mi caso y en el de emilio botin , la pasta manda . ya me kuentas

Wednesday 19 january 2011 - 22:13

dije valandre , y es vaude , pues eso , idiomas varios , un tesoro lo mio

Wednesday 19 january 2011 - 22:45

lo de mas tecnico lo decia por la forma de momia k tiene y k es un poco mas estrecho k el gt de esa misma marca!!!

respecto al rab,no me convence mucho ese 80/20 y 600cuin y pesa bastante!!!

me kedo con el pure 800 aunk los cuin no sean 850 y sean 800 la pluma es 95/5,pesa poco y me a convencido,nose...!!!

a ver lo k paxa!!!

Thursday 20 january 2011 - 08:23
Aupa Pablik,

ya sé que el atributo "técnico" se lo han dado por las medidas interiores y que lo dicen por ser más estrecho que Snowstorm. Yo el Pure no lo he visto con detalle, lo tenían en Lur, pero era el SnowStorm el que estaba de oferta, así que no le presté atención y no lo miraba para mí, de hecho lo curioseé para un forero. No sé si estará el Pure por aquí ahora, pero me gustaría verlo para darte una opinión certera.

A priori, lo que no me convence del pure es la forma de capucha, y lo digo sólo mirando las fotos. Hay que tener en cuenta que por la cabeza se pierde mucho calor, así que es un punto muy importante en el saco.

Compara capuchas en las fotos del pure y del Snowstorm con referencias más potentes como son mountain equipment o rab:

Snowstorm: http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/product&path=72_73&product_id=372
Glacier: http://62.99.79.26/www.luroutdoor.com/index.php?route=product/product&path=72_73&product_id=268
rab: http://www.equipuk.com/rab_sleepingbags/range.html
Pure: http://www.tamissportalmeria.com/pure800.htm
Valandre: http://www.valandre.com/product.php?name=odin

Dale una vuelta, a mí la capucha del Snowsrtorm me gusta más, me fijé en ella, (del pure sólo me guío por las fotos) pero yo soy de los que suelo meter la ropa en el saco cuando hago vivac para que no se enfríe. ¿en cuánto te dejan el Snowstorm con la pluma de 850 cuin? y ¿cuanto pesa?.

Salu2 

Thursday 20 january 2011 - 19:40

pues el de 850cuin me sale por360€ y el de 700cuin por 280€!!!!pesa 1320grpero el de 700cuin el otro no lo se!!

otra cosilla....pille el k pille una bolsa de compresion tengo k pillar fijo nooo?

saludos

Thursday 20 january 2011 - 22:01

Funda de compresión te suelen traer los sacos!!!!

Otra cosa es lo que hice yo, porque la que traía era demasiado pequeña y tenía que llevar el saco demasiado comprimido (y no me hace gracia llevar el saco weno tan "arrugado"), así que le pedí una mayor al de la tienda (y me la regaló), ves? otra de las cosas buenas de comprarle las cosas en una tienda y no por internet!!!!

Friday 21 january 2011 - 08:30
Buenos días Pablik, aquí estoy madrugando y leyendo los post antes de empezar a organizar un día durillo de curro.

Snowstorm Vs Pure, como te digo, yo cuando hago vivac meto siempre la ropa en el lateral del saco para que no se enfríe por eso me importa un poco menos la anchura. La capucha tiene que cerrar bien y evitar que se pierda calor por arriba con una buena cantidad de pluma. Los dos aspectos me parecen importantes.

Para darte una opinión certera me gustaría ver los dos y comparar. Si puedes esperar un poco me puedo pasar por la tienda, pero este fin de semana lo tengo complicado porque estoy en una puesta en marcha (es la vida del director de proyectos, qué se le va hacer). A partir de la semana próxima estaré más libre.

850 cuin Vs 700 cuin. Bien, a priori no me creo ni de lejos lo de los 850 cuin, pero está claro que la calidad de la pluma será mucho mejor la del saco de 700. Aquí si creo que merece la pena gastar. Según Valandre, una de de las mayores referencias en pluma a nivel mundial es imposible conseguir 850 cuin Europeos en predas para vender al público y yo me fío de ellos. Aún así, lo que he visto de WU me ha gustado sobre todo por su relación calidad precio, no porque sean los mejores. Si yo me tuviera que comprar saco ahora me iría al Karakorum de Diamir o al Iceline de Mountain Equipment.

Los sacos de WU son buenos, pero sin duda, ellos son poco conservadores a la hora de dar las temperaturas de confort y límite. Echa un vistazo a las características del Xero, te aseguro que su calidad de pluma es homologable a la de WU:

http://www.mountain-equipment.co.uk/library/en/application/technical_xero.pdf

Si decides ir a la mejora calidad de pluma de WU (yo si creo que merece la pena), pregunta en cuanto te dejan el Snowstorm de 850 cuin (que seran menos) y por curiosidad también, en cuanto anda el Xero 750 y el Iceline de ME (este se irá). Independientemente de todo, WU es una opción de compra muy interesante.

Bolsa de compresión, ni idea, vuelve a llamarles po Tf y pregúntalo. Es posible que vengan sin ella. Y es que ya todo el mundo funciona así, y a mi me cabrea. Como con los coches, te dan una mierda de kit antipinchazos que no sirve para nada y si quieres una rueda de repuesto tienes que pagar un extra,... Hasta los "güevos".

Seguimos en contacto.

Salu2

.

Saturday 22 january 2011 - 13:10

esk cuando llame a la tienda me dijeron k la que traia no era de compresion,si k tenia dos tiras para tirar,pero dice k son mejor las de cordura siliconada,k son muy resistentes y pesan poco!!!

k me decis...??

saludos

Saturday 22 january 2011 - 16:50
hola papers buena idea la de una funda mayor,  la pluma no se debería ni comprimir cuando estamos en la montaña aunque a veces los problemas de espacio nos obligan a eso. Mi consejo, si se puede, pasar de las fundas de compresión, con los sacos de plumas uso fundas estancas, por ejemplo de silnylon, de esa manera no lo comprimes tanto y además añades más protección contra la lluvia y humedad.

Sunday 23 january 2011 - 14:03
Hola Pablik, aquí estoy en un hotel aburrido antes de ir a trabajar. 

primero decide el saco, luego la bolsa de compresión. Esta semana que voy a andar más libre, si te parece bien y puedes esperar echo un vistazo a los sacos en vivo y te doy mi opinión sobre el pure y el Snowstorm

Slu2

Sunday 23 january 2011 - 16:43

hola kotxos!!!!

pues me harias un gran favor!!!!para saber el tema ese de las capuchas y tal....

el pure modelo 800 vale!!

saludos y gracias de antemano!

Wednesday 26 january 2011 - 08:20
Hola Pablik,

hoy me paso por la tienda. Te digo algo.

Salu2

Friday 28 january 2011 - 00:18

espero tu respuesta!!

saludos y muxas gracias

Friday 28 january 2011 - 07:58
Hola Pablik, salgo de mi ofi como un tiro a una reunión así que he conectado mi portátil sólo para escribirte mensaje telegráfico. Mañana o esta tarde si tengo tiempo te daré detalles. No vi todo lo que quería ver, pero sí lo suficiente (casualidad habían vendido las versiones de 850 cuin y vi las de 700, están a punto de recibir) y mi veredicto es claro. Snowstorm 850 cuin Drylite sin duda. Es un poco más caro que el Pure pero merece la pena pagar la diferencia. La bolsa de compresión te la regalarán en la tienda sin que la pidas.

Perdona mi brevedad ahora - hasta la tarde o mañana que seré más explícito.

Saludos

PD: Técnico es el que arregla lavadoras,... 

Friday 28 january 2011 - 12:39

gracias de nuevo!!!

yo creo k no del dry no me importa muxo porque tengo finda de vivac y asi me ahorro algo de pasta.

ya me contaras mas detalladamente!!

un saludo

Friday 28 january 2011 - 20:12
Bueno Pablik, más tranquilo, he tenido una mañana de carreras, y un día de narices, por no hablar de otras partes del cuerpo,....

Te cuento, ayer estuve en Lur mirando los sacos, pero no pude tener frente a frente los dos en discordia, independientemente de todo, si que tuve la oportunidad de fijarme con detalle en las cosas que me interesaban. De WU tenían un Natural que es exactamente igual que el Pure sólo que con pluma de 700 cuin, un GTII de 900 gr y 860 cuin y un Snowstorm de 1.100 gr a 860 cuin. Lo siguiente en precio era Diamir, y más allá ya algunas otras maravillas por encima de los 500 eurazos así que en esto no entraré.

Bueno está claro que a mí me había gustado el Snowstorm 1.100, y es que un poco lento si que soy, pero tonto no. Este además de tener más pluma tiene también tabiques dobles en el torso y una configuración de capucha muy correcta. Pero claro se va de precio 410 €. La configuración geométrica es la de un saco de expedición de una marca grande como Mountain Equipment. Este estaba acabado en Q15 (sin Drylite) y esto me parece el único fallito de esta monada. Se puede pedir con Drylite, pero es más caro y aquí yo ya miraría otras opciones.

El Natural (que es lo mismo que el Pure geométricamente hablando), un poco más estrecho abajo, pero no tanto arriba, y lo cierto es para mí la configuración es más "rara" que "técnica". La capucha no me convenció nada y confirmó las conjeturas que había realizado sobre la foto. Yo creo que ahí falta pluma. No me metí en él (en Lur te hacen probar los sacos con una maya y una térmica si tienes dudas)  porque ya sabían que no era para mí (les he comprado bastante y tengo confianza así que les dije que era para un amigo que llamaría por tf). El Pure con 860 cuin lo recibirían la semana próxima con Drylite, pero no lo suelen tener tan habitualmente porque en esa gama les gusta más el GTII. Me llama la atención de este saco que su forma no coincide con la habitual en marcas potentes como ME, RAB, Diamir,.... Eso de ser ancho de espaldas y estrecho de culo, pero lo que más me desagrada es la capuchita.. Este andaría en 366 eurazos con el Drylite.

Vamos al que nos ocupa que sería el que yo te regalaría si fuera tu madre. El GTII 900 a 860 cuin con Drylite. Diseño más clásico y para mí claramente más acertado que el Pure. Ancho no es, estrecho tampoco. Te cabe la botella, y algo de ropa extendida en el lateral sin agobiarte (yo hago eso o la dejo de almohada). La confuguración es igual que la del Snowstorm menos los tabiques dobles del torso y la capucha es la de un saco majo. No es la de un Diamir o un ME pero está bien, no me parece escasa (cosa que si me parece en el Pure). Este tenía Drylite y estamos hablando de 290 eurazos. Yo sí pagaría la diferencia sin dudarlo, al fin y al cabo hablamos de 24 €, o tres cubatas si lo quieres en una medida más internacional (para que bno hagas cuentas).

El Drylite, bien, para mí es un puntazo porque estamos hablando de un mínimo de 1500 mm de columna de agua es decir que es bastante, mucho para un saco. Yo lo tengo en mi Annapurna de ME que tiene ya sus añitos y va coña, me corta el viento estupendamente y aguanta la humedad muy bien (cuando me la vendieron no me lo creía,...). Ten en cuenta que cuando duermes en la tienda con mucho frío al día siguiente el saco estará blanco cuando te levantes debido a la condensación del vapor que has respirado. Si al lado contigo está tu chavala y os habéis calentado antes de planchar la oreja esta situación será mucho más apreciable y crítica. Transpirará un poco menos, pero nada crítico ya que el saco no está pensado para hacer actividad (excepto la sexual, claro y esta se hace la mitad fuera) y se supone que hace frío (si no te lo abres) así que el cuerpo no va a romper a sudar. Por contra si impedirá que la humedad exterior pase hacia la pluma y afecte a su rendimiento. Ten en cuenta que si hay  funda o tienda siempre habrá condensación y si no hay tienda ni funda, rocío o helada. Realmente todos los sacos potentes van en esta línea. Yo no ahorraría en esto, intentando ser objetivo. Es más, puedo dar fe del rendimiento del Drylite (si es el mismo que utiliza ME) y antes de tenerlo no la daba,...

Ahora, entiéndeme a nadie le sobra la pasta, pero yo no soy estudiante, mi enfoque de compra puede no coincidir con el tuyo... Ahora, no está de más plantearse estas cosas como una inversión amortizable a largo plazo. Quiero decir, compro una máquina, que tiene una caracterísitica interesante y por ello pago X € más y que me va a durar 10 años. El dinero X de diferencia lo divido entre esos 10 años durante los cuales me voy a beneficiar de esa determinada característica interesante. Si esa característica no me aporta nada, de raíz no hay motivo para gastar esos X € más y se descarta de forma directa. En este caso yo creo que aporta.

La funda, llámales que te regalan un funda de compresión to´ wapa em la k kepa el saco (igual te preguntan si eres el amigo del que estuvo ayer,... diles que sí).

Bueno te dejo que la parienta me está echando ya el perro para ir a tomar algo. Me contarás.  

Saludos

PD: Yo si tuviera que comprar algo ahora iría al Iceline de ME, pero ya sabes, soy un puto burgués.

Friday 28 january 2011 - 22:08

muchisimas gracias por molestarte!!!!

el me iceline se me subira de precio nooo??

respecto a los wu el pure ya me lo as kitado de la cabeza....ademas k se veia en las fotos que tenia muy poca capucha!!!

respecto al gtII 900 el de 860cuin abulta mucho??y peso??cuanto valia??esk tengo otra tienda tamis dnd tambien venden esta marca y x saber sino ya les llamo otra vez y les digo!!

pues muchisimas gracias kotxos!!

un saludo

Saturday 29 january 2011 - 13:59
Hola Pablik, del Iceline no miré el precio, pero barrabés lo tiene a 500 eurazos, así que andará en todos los sitios parecido.

GTII, pecio y peso lo tengo apuntado en una tarjeta, 390 eurazos y 1280 gramos. Sobre si ocupa mucho supongo que te refieres a el pack en la mochila, esto no tengo ni idea, entiendo que con funda de compresión no deberá ser mucho, pero no te cortes y marea si hace falta. Llamalés. Yo últimamente compro allí por el material que tienen y lo atentos que son, claro el tema del trato personal hace mucho, pero seguro que por teléfono también te atienden estupendamente. Si no tienen las medidas del saco comprimido pídeles que te lo metan en una funda de compresión y te lo midan y ya está. Te relacionarán conmigo seguro, pero mejor, (estuve mirando sacos para alguien y tontos no son). Al fin al cabo vas a pagar 390 €, si quieren vender que se lo curren, ¿no te parece?.

Salu2     

Sunday 30 january 2011 - 13:54

ok pues les llamare y a ver que me cuentan,que me lo metan en bolsa de compresion y me digan las medidas y a ver tambien si me regalan la bolsa...jeje!!

mñn sin falta les llamo.

un saludo y gracias de nuevo!!

Monday 31 january 2011 - 18:14
hola pablik, ¿te has tirao a la pistina?

Salu2

Monday 31 january 2011 - 18:59

pues ahora estoy otra vez en duda!!

e llamado a luroutdoor y e mirado el diamir uli biayo!!!!!!!!!!!

segun me a dicho el tio un buen saco,buena costruccion,buena pluma y BUENA CAPUCHA!!!!!!jeje

asi k estoy mirando ese de momento......parece k me a convencido!!!!

Tuesday 1 february 2011 - 07:20
¿y como así te ha dado por volver a empezar?

Es buena opción. Yo tengo un Nanga de más de 20 años, ya sé que no es lo mismo, es un yunque de construcción doble con 1250 gr de pluma, pero cuando compré era lo mejor que había y todavía funciona con un loft impresionante. Con él he vivaqueado en Alpes a 30 bajo cero sin problemas. A ver quien puede decir eso de un saco de plumas, 23 años dándole caña y todavía hicha perfectamente!.

La calidad con la que trabaja Diamir es sin duda digna de mención. De hecho, para que te hagas una idea, hace poco estuve comparando el power strecht de Marmot (marca a la que todo el mundo le concede una solera inmerecida desde mi punto de vista) con el de Diamir con los dos en la mano y las diferencias a favor de Diamir en calidad de acabados eran flagrantes. Incluso el tacto del tejido es diferente, y es que Polartec también tiene calidades, en función de lo que le paguen por la tela.

En cuanto a sacos, el Uli y su hermano mayor el Karakorum son dos opciones impresionantes. Construcción de tabiques trapezoidales, Pertex quantum en el exterior (1.500 mm de columna de agua). No necesito ver la capucha para saber que es buena. En cuanto a la pluma aseguran más de 700 cuin pero son muy conservadores en sus mediciones.

A Diamir, el éxito del Nanga (es un saco que se ha vendido muchísimo) le supuso una contrapartida negativa, que tardó mucho en sacar los sacos de construcción de tabiques, no tan eficientes como los dobles (la pluma se mueve más) pero mucho más ligeros y en definitiva merece la pena ir a esta construcción.

Así que si te gusta, no lo dudes.

¿te preguntaron en Lur si eras amigo mío?

Salu2  

Tuesday 1 february 2011 - 18:38

pues nose les pregunte en la tienda por el uli y me dijeron k era un saco muy bueno,k lo habian probado clientes a temperaturas de -12º y que muy bien!!!

si bueno ,se lo dije yo les dije k habia estado un amigo mirandome sacos  y tal y al final ya se  lo e comprado a ellos, mñn lo tengo en casa!!!!!

ya contare a ver k tal el 1er vistazo......y a probarlo rapidooo!!!!!!!!jeje

saludos

Wednesday 2 february 2011 - 22:09

el primer vistazo genial!!!

como hincha la pluma!!!!y la costruccion tiene muy buena pinta!!!

la capucha tiene bastante pluma y cierra muy bien!!!!!

tengo unas ganas de usarlo ya a temperaturas un poco bajas.......!!!!jeje

1 saludo y muchas gracias

Thursday 3 february 2011 - 07:46
Aupa Pablik,

me alegro de que te haya convencido la compra, si quieres en algún momento que te mire algo por aquí (quizás no tengas mucho acceso a tiendas de montaña donde vives y estés obligadoa a comprar por Internet) no tienes más que decírmelo.

Salu2 

Thursday 3 february 2011 - 19:45

pues no lo dudes que contare contigo!!

la verdad es que no tengo muchas tiendas de montaña donde poder ver as cosas y compararlas!!

cuando eso ya te dire!!

1saludo y gracias de nuevo!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies