Tecnica y Material
a ver si pudierais echarme una mano con mi eleeccion de sacode pluma,los finalistas son el north face superligth,el mountain eq. glacier 750 y el never summer de marmot. estan todos en el ratio de precio ke me kiero gastar y me gustan para hacer mis escapadikas.no soy un experto y me guio por sentimientos , asin ke por favor , luz en este asunto. gracias
52 Respuestas
Última respuesta Thursday 3 february 2011 - 19:45
ola!
pues yo tengo la misma duda que tu.
El que mas me gusta es el marmot never summer,pero tampoco tengo mucha idea y me gustaria que me aclarasen un poco las dudas.
Lo usaria en picos,pris,cantabrica,gredos en invierno y si algun dia viajo a alpes en verano pues que tambien me valga.
E mirado por ahi y con una temp cnfort de -10 grados creo que seria suficiente...k opinais??
saludos
Hola chicos!!!!
Yo lo que humildemente os puedo decir, es que para elegir un saco de estos lo 1º que tenies que hacer es mirar las características técnicas de pe a pa y comparar (la calidad de la pluma y su proporcion, el peso de relleno y el total, su construcción, su precio, collarín, capucha, etc).
se que esto no es de gran ayuda, porque no he probado esos sacos como para hablar de ellos, pero por lo menos si quereis acertar con la elección de vuestro saco, es que "os pongais las pilas" leyendo por el foro y aprendiendo algunos aspectos como los que os he puesto a modo de índice para empezar a buscar!!!!
Y...ya nos contareis como va la cosa!!!!!![]()
Saludos!!!!![]()
... y sobre todo las medidas del saco ( "exterior"...e "interior" ) No te cortes el día que te decidas a comprártelo, ponte unos calcetines limpios..
y dile al dependiente que te lo quieres "probar"...métete dentro....
así podrás ver si te sienta bien...
tambien e mirado el WARMTH NATURAL 1000 700+CUI 1400gr http://www.tamissportalmeria.com/Natural1000.htm,
WARMTH gt-II 900 1320gr http://www.tamissportalmeria.com/gtII900.htm
diamir uli baiho k tiene +700cuin y solo pesa 1400gr.
espero mas respuestas
saludos
pues nose xk sera...igual es el modelo k es mas nuevo o algo.
Ati cual es el k mas te convence de los sacos??
qque te parece la marca WARMTH ??exales un vistazo veras k tiene buena pinta y no son muy caros,poco peso y pluma parece k tiene buan pinta!!
yo estoy a la espera.....a ver si alguien tiene uno o sabe k tal son????
saludos
ya te digo yo tambien me estoy volvieno loco con la leccion de un buen saco!!!!!!
a parte de eso que te e dixo e encontrado x ai,el alpkit pipedream 600 y el 800 por unos 200euros +-.
http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=category&category_id=253
nose k tal seran,pero la pluma parece buena y pesan muy poco,ademas el precio no es nada caro!!!!
a ver si alguien tiene uno y nos puede ayudar!!
saludos
la verdad esk tiene muy buena pinta.Solo falta k alguien nos de su opinion....
tambien tengo mirado el diamir uli biaho por 276 eur talla M!!!!
saludos
ok!!
los alpkit tienen buna pinta....a ver k nos dicen!!!
as mirado estos :WARMTH NATURAL 1000 700+CUI 1400gr http://www.tamissportalmeria.com/Natural1000.htm
y el gt-900 tambien!!
saludos
ok!!
los alpkit tienen buna pinta....a ver k nos dicen!!!
as mirado estos :WARMTH NATURAL 1000 700+CUI 1400gr http://www.tamissportalmeria.com/Natural1000.htm
y el gt-900 tambien!!
saludos
vale pues buscare mas sobre los WARMTH UNLIMITED a ver k tal!!
e llamado a www.luroutdoor.com y tienen el snowtorn por 280eur(700 cuin) y por 360eur el de (850 cuin).
tambien e llamado a tamis y me a dicho que el mas tecnico es el pure por su forma de momia y por los 850 cuin que lleva!
e mirado el pure 600 y el 800 pork no me decido,seguramente compre el 800 para ir sobrado y ademas solo pesa 1200gr,con una temp limite connfort de -20º.
ademas me an dixo k no ocupa muxo y se comprime bien.
saludos
ostias k buena! pinta tiene eso!!!!!
donde lo as pillado??igaul me puede interesar!!
suerte con el extreno,seguro k te va muy bien!!
saludos
lo de mas tecnico lo decia por la forma de momia k tiene y k es un poco mas estrecho k el gt de esa misma marca!!!
respecto al rab,no me convence mucho ese 80/20 y 600cuin y pesa bastante!!!
me kedo con el pure 800 aunk los cuin no sean 850 y sean 800 la pluma es 95/5,pesa poco y me a convencido,nose...!!!
a ver lo k paxa!!!
pues el de 850cuin me sale por360 y el de 700cuin por 280!!!!pesa 1320grpero el de 700cuin el otro no lo se!!
otra cosilla....pille el k pille una bolsa de compresion tengo k pillar fijo nooo?
saludos
Funda de compresión te suelen traer los sacos!!!!
Otra cosa es lo que hice yo, porque la que traía era demasiado pequeña y tenía que llevar el saco demasiado comprimido (y no me hace gracia llevar el saco weno tan "arrugado"), así que le pedí una mayor al de la tienda (y me la regaló), ves? otra de las cosas buenas de comprarle las cosas en una tienda y no por internet!!!!![]()
![]()
esk cuando llame a la tienda me dijeron k la que traia no era de compresion,si k tenia dos tiras para tirar,pero dice k son mejor las de cordura siliconada,k son muy resistentes y pesan poco!!!
k me decis...??
saludos
hola kotxos!!!!
pues me harias un gran favor!!!!para saber el tema ese de las capuchas y tal....
el pure modelo 800 vale!!
saludos y gracias de antemano!
gracias de nuevo!!!
yo creo k no del dry no me importa muxo porque tengo finda de vivac y asi me ahorro algo de pasta.
ya me contaras mas detalladamente!!
un saludo
muchisimas gracias por molestarte!!!!
el me iceline se me subira de precio nooo??
respecto a los wu el pure ya me lo as kitado de la cabeza....ademas k se veia en las fotos que tenia muy poca capucha!!!
respecto al gtII 900 el de 860cuin abulta mucho??y peso??cuanto valia??esk tengo otra tienda tamis dnd tambien venden esta marca y x saber sino ya les llamo otra vez y les digo!!
pues muchisimas gracias kotxos!!
un saludo
ok pues les llamare y a ver que me cuentan,que me lo metan en bolsa de compresion y me digan las medidas y a ver tambien si me regalan la bolsa...jeje!!
mñn sin falta les llamo.
un saludo y gracias de nuevo!!
pues ahora estoy otra vez en duda!!
e llamado a luroutdoor y e mirado el diamir uli biayo!!!!!!!!!!!
segun me a dicho el tio un buen saco,buena costruccion,buena pluma y BUENA CAPUCHA!!!!!!jeje
asi k estoy mirando ese de momento......parece k me a convencido!!!!
pues nose les pregunte en la tienda por el uli y me dijeron k era un saco muy bueno,k lo habian probado clientes a temperaturas de -12º y que muy bien!!!
si bueno ,se lo dije yo les dije k habia estado un amigo mirandome sacos y tal y al final ya se lo e comprado a ellos, mñn lo tengo en casa!!!!!
ya contare a ver k tal el 1er vistazo......y a probarlo rapidooo!!!!!!!!jeje
saludos
el primer vistazo genial!!!
como hincha la pluma!!!!y la costruccion tiene muy buena pinta!!!
la capucha tiene bastante pluma y cierra muy bien!!!!!
tengo unas ganas de usarlo ya a temperaturas un poco bajas.......!!!!jeje
1 saludo y muchas gracias
pues no lo dudes que contare contigo!!
la verdad es que no tengo muchas tiendas de montaña donde poder ver as cosas y compararlas!!
cuando eso ya te dire!!
1saludo y gracias de nuevo!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.