Tecnica y Material
12 Respuestas
Última respuesta Monday 17 january 2011 - 14:48
http://www.madteam.net/foro/tecnica/29856-re-re-re-re-temperatura-en-vivac.all
@Enkidugan
En el link de arriba tienes lectura para rato
. Incluyendo algunas fotos
.
Enkidrugan...te he respondido en el otro hilo, en el enlace que te ha puesto el holandés!!! ( por cierto, que gracia ver mis primeras intervenciones,jejejejej, ahora ya os conozco más!!!!jajajaj )
, así se queda la información más concentrada, no?
Por cierto....videos y cosas sobre refugios....en el youtube hay varios (la verdad, es que los podiamos enlazar desde aqui), en la web de andinia creo que tambien explican algo, de documentales y reportajes de la gente..tb te puedes sacar algo (puse en el foro una lista de documentales de alpinismo, por si te interesa http://www.madteam.net/foro/ascensiones/33246-lista-de-documentales-de-alpinismo.html , la verdad que en algunos salen muchas chorradas, pero tambien tienen puntos que pueden interesar!!!)
![]()
EDIT: Pues prefiero contestarte aquí en vez de volver a un post de hace un año (es que ya estaba escribiendo
).
El único material que es imprescindible para fabricarte una cueva en la nieve es la pala; ahora bien hay infinidad de palas distintas. La mía es un "Snowclaw" y es lo más ligero (169 gr) que he encontrado - no creo que te sorprende que busco algo ligerito ¿no? Aquí tienes el link: http://www.snowclaw.com/. Aunque en la página dicen que pesa 173 - el mío pesa algo menos: 169 gramos como he dicho antes.
Luego, para fabricarte un iglú, lo mejor es: unos esquís (o raquetas) para aplastar la nieve y una sierra vieja (de esas para cortar madera - sí, para madera y no hace falta que sea buena) que es lo mejor para cortar los bloques - pero yo, ni esquío, ni tengo raquetas, ni me llevo la sierra (tan solo el Snowclaw).
¿Que para que me llevo la sonda de avalancha? Me sirve para hacer una estructura y colocar por encima un plástico. No tengo fotos del invento en uso, pero sí de la manera de hacer la sonda y la estructura:
Para empezar, las varillas son de una tienda vieja que ya no usaba (una Walrus Skyline, creo que se llamaba) que eran de aluminio (Easton 7075). Antes de que se pierda lo escrito, lo subo. Después lo edito para subir las fotos (así que un poquito de paciencia, porfa
).
Editado para añadir las fotos (y explicaciones):

Primera foto: La sonda doblada (lista y con el cordino en su interior) - fijaos en la longitud del cordino, no sobra nada.

Segunda foto: Un montaje de cuatro fotos que muestra claramente cómo sujeté la punta (que entra en la nieve para buscar) con el cordino.

Tercera foto: En ésta se ve una pequeña muesca, en el otro lado de la sonda donde queda el nudo una vez ensamblado todos los tramos de la sonda - como es un cordino dinámico, se estira e "imprime" tensión al conjunto.
Cuarta foto: La sonda y las dos patas (los pesos están allí porque se me abrían las patas - llevan cordino elástico en su interior).

Quinta y última foto: Un close-up de la articulación de la pata. Para montar el "tinglao", la sonda pasa por el agujero del codo. Una vez insertada la sonda en las dos patas, se doblan (curvan) las 6 "extremidades" creando la tensión necesaria para el toldo mantenga su forma. Un cordino largo alrededor de todo, mantiene la tensión y evita que se abran las patas.
Por cierto, la sonda pesa 172 gr. y las dos patas, incluyendo funda, 260 gr.
Pido perdón por la explicación (es que hoy estoy un poco cansado y no sé si ha quedado muy claro). Ya me lo diréis si tengo que aclarar algo.
P.D. A ver si mañana hago unas fotos de mi "invento", aunque sea en la calle (vivo en Málaga al lado de la playa, a 140 kms de la nieve) para que os hagáis una idea mejor.
jejeje,vaya en que faenas te metes kotxos!!!!!
.
Por cierto, yo también estoy interesado en los apuntes esos si no es mucho pedir, pero.....tú a tus marchas y cuando puedas!!!! Solo es porque lo tengas en cuante, y por supuesto....solo si te apetece!!!!!![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.