La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dudas legislacion francesa acampada.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 17 january 2011 - 18:38:01

Dudas legislacion francesa acampada.

Hola buenas tardes, estaba pensando en subir al vignemale por la parte francesa la ultima semana de enero y queria saber si alguien conoce la legislacion en cuanto a plantar la tienda por ahi arriba, y algun consejo que me podais dar para la ascension. Estoy dudando si llevar raquetas....mas que nada por si nos cae un paqueton de nieve que a ver como salimos, un saludo y gracias.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Wednesday 19 january 2011 - 15:57

Monday 17 january 2011 - 19:08
Perdon glaciar de ossoue, que me lio.
Alguien sabe donde conseguir un track por el glaciar?. gracias de nuevo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 january 2011 - 19:33
No creo que tengqasx ningún problema a estas alturas del año , en cualquier caso en verano se puede acampar al lado del Refugio de Baysellance ... Por cierto el refugio ahora es libre y esta muy bien equipado y hace un frio del demonio...

Monday 17 january 2011 - 19:35
Ostras, si es libre me pienso el ahorrarme 4 kilos de encima, aunque queria estrenar la tienda..jajjaja

Monday 17 january 2011 - 19:50

es libre desde octubre a junio + o - . La razón es que se congela el agua pero ahora no tendreis problemas con la nieve y tal.

Dejan el comedor y una par de habitaciones con literas mantas pero yo me cogeria el saco , el refugio esta muy alto y hace bastante frio no te lo quitas con las mantas. Hay un estufa y leña fuera que ahora estara debajo de nieve. La estufa tira más bien poco

En  invierno se sùbe por outlettes supongo que ya lo sabras...

Monday 17 january 2011 - 20:15
no, ni idea, si me puedes contar un poco todo, que lo estoy organizando, la verdad que me ahorras volverme loco buscando cosas..jejeje.

Monday 17 january 2011 - 20:50

Bueno normalmente la manera más rápida es ir a Gavarnie y de alli por una carretera (cerrada en invierno) hasta casi el embalse de Ossoe y de alli en 2:30 al refugio. Peroooo en invierno es un sitio por el que caen bastante aludes y no se va por ahi (a menos que sea un año raro ya una asi no me fiaria) por lo tanto hay que ir por Outlettes vas a a Cauterets de ahi al Pont d´Espagne (parking pagando , puedes intentar dejar el coche fuera) y de ahi en 3 horas al Refugio de Outlettes y de alli en 1:30 al de Baysellance . Eso en horaio de verano en invierno saldran más horas seguro.

Monday 17 january 2011 - 21:35
jejee, y cuanto te "roban" por le parking?

Tuesday 18 january 2011 - 07:17
Fer, no dejes nada de valor en el coche.

Saludos

Tuesday 18 january 2011 - 12:10

Creo que era caro para un rato pero no si lo dejabas varios días , de todas maneras es subjetivo

Nunca he tenido problemas de robos en  Pont d´Espagne ¿??

Yo he ido 2 veces en invierno-primavera y sin problemas en el Pont

Eso si la última vez con nieve muy blanda nos costo 7 horas llegar al refugio ...

Tuesday 18 january 2011 - 14:08
A mi abrieron allí una vez hace tiempo en un fin de semana de invierno, no me llevaron nada, pero tuve que cambiar el bonbín de la cerradura del coche.

Salu2

Tuesday 18 january 2011 - 18:30
No me digais eso por dios....

Wednesday 19 january 2011 - 15:57
no se si abra servicio pero cuando esta primavera pasada estube en Wallon la peña subia en autobus al pont d´espagne o eso entendi.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies