Tecnica y Material
Hola buenas tardes, estaba pensando en subir al vignemale por la parte francesa la ultima semana de enero y queria saber si alguien conoce la legislacion en cuanto a plantar la tienda por ahi arriba, y algun consejo que me podais dar para la ascension. Estoy dudando si llevar raquetas....mas que nada por si nos cae un paqueton de nieve que a ver como salimos, un saludo y gracias.
12 Respuestas
Última respuesta Wednesday 19 january 2011 - 15:57
es libre desde octubre a junio + o - . La razón es que se congela el agua pero ahora no tendreis problemas con la nieve y tal.
Dejan el comedor y una par de habitaciones con literas mantas pero yo me cogeria el saco , el refugio esta muy alto y hace bastante frio no te lo quitas con las mantas. Hay un estufa y leña fuera que ahora estara debajo de nieve. La estufa tira más bien poco
En invierno se sùbe por outlettes supongo que ya lo sabras...
Bueno normalmente la manera más rápida es ir a Gavarnie y de alli por una carretera (cerrada en invierno) hasta casi el embalse de Ossoe y de alli en 2:30 al refugio. Peroooo en invierno es un sitio por el que caen bastante aludes y no se va por ahi (a menos que sea un año raro ya una asi no me fiaria) por lo tanto hay que ir por Outlettes vas a a Cauterets de ahi al Pont d´Espagne (parking pagando , puedes intentar dejar el coche fuera) y de ahi en 3 horas al Refugio de Outlettes y de alli en 1:30 al de Baysellance . Eso en horaio de verano en invierno saldran más horas seguro.
Creo que era caro para un rato pero no si lo dejabas varios días , de todas maneras es subjetivo
Nunca he tenido problemas de robos en Pont d´Espagne ¿??
Yo he ido 2 veces en invierno-primavera y sin problemas en el Pont
Eso si la última vez con nieve muy blanda nos costo 7 horas llegar al refugio ...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.