La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cervino

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 19 january 2011 - 14:37:19

Cervino

Buenas!

Esta primavera tengo previsto ir al Cervino y dudo que tipo de botas llevar. Tengo las Spotiva Nepal Evo que me van muy bién pero no sé si serán demasiado rigidas, sobretodo para la aproximación. O llevar algo cómo las Sportiva Trango S Evo, más trekineras, aunque he visto que son adecuadas para ferratas y disponen en la suela de "climbing zone" , o por último las Garmont Tower Gtx, parecidas caracteristicas a las anteriores.

¿Álguien me puede sacar de dudas?

Gracias por vuestros consejos. 

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 27 january 2011 - 15:24

Wednesday 19 january 2011 - 15:06
Aupa Blai, yo las veces que he subido lo he hecho con unas Koflach Artics Expedición y la última vez llevé las Pinnacle y no subí con ellas por no reajustar el crampón.

Primero depende de la nieve que tenga el monte, pero a priori en verano una semirrígida mejor, lo que ocurre es que la Trango S Evo flexa quizás demasiado, la Tower algo menos, será más eficiente arriba, pero personalmente no es una bota que me guste demasiado, quizás porque su hermana pequeña la Tower Lite me caló a la primeras de cambio.

Una Pinnacle o algo parecido puede ir muy bien.

Anímate con la Lion, no es mucho más difícil que la Hörnly y te librarás de un montón de gente y de piedras que caen de arriba. Aclimata en la misma arista de día tranquilamente para no perderte si hay por mca gente, sobre todo hasta la entrada a la Tyndall.

Salu2  

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 january 2011 - 16:14

Si te sirve de ayuda yo lo subí con unas Sportiva Trango S Evo y mi compañero con las Sportiva Nepal Evo. Los dos hicimos cima sin conplicaciones, así que ya ves... saca tus propias conclusiones.

Tuesday 25 january 2011 - 00:23

Gracias por vuestras aportaciones

Tuesday 25 january 2011 - 08:15
Si no vas en verano, me parece que las trango s evo se te van a quedar cortas. Yo de ti miraría la isoterma en chamonix y depende como me llevaba bota para un 6mil, te puedes encontrar en abril con mucho frio allí arriba.

Un saludo.

Tuesday 25 january 2011 - 19:53
Ostras, Blai, vas en abril?.

Olvídate de las trango S Evo pero ya si no quieres pasarlas más putas que caín. No te compliques y vete con una rígida con buen aislamiento térmico.

Si quieres semirrígidas no menos de unas Pinnacle y con esas vas a pasar fría.

Salu2

Wednesday 26 january 2011 - 00:10
Aún no lo tengo decidido, pero la intención es ir entre Abril y Junio. Por la mayoria de vuestros comentarios, creo que llevare las Nepal Evo, no es que sean una maravilla de calientes, pero seguro que más que las otras si.

Thursday 27 january 2011 - 15:24
Encontrarás bastante nieve dura y hielo así que necesitarás ser eficiente cramponenado. Sobre todo arriba. Sin dudarlo las Nepal Evo. Yo al Cervino siempre he ido en verano.

Salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies