Tecnica y Material
ha llegado la hora de comprar un piolet, llevaba 2 años con uno de prestado y ya va siendo hora de sacar al cerdito de paseo...en estos 2 años se ha evolucionado un poco, lo k antes era dar un paseillo por nieve, ahora se ha convertido en buscar corredores y hacer ascensiones un pco mas verticales. Me veo en la situacion de tener k comprar uno de travesia y 2 mas tecnicos de traccion, cosa k no me apetece demasiado gastar todo ese dinero, habia pensado en coger un piolet un poco mas polivalente y complemetarlo con uno de traccion, una maza vamos.
Despues de mirar y mirar estoy centrado en el Sum´tec de Petzl y el Air Tech Evolution, el Sum´tec lo maximo k tiene son 59 cm, quizas un poco corto para travesia y el Air tech llega a 66 cm, tb he visto k se le puede meter un trigger..¿?¿?, seria para travesia y k pique bien en nieve/hielo. La maza es otro cantar.
Gracias
Post movido de general a tecnica
11 Respuestas
Última respuesta Friday 28 january 2011 - 19:10
Justamente este mañana me han llegado los STUBAI PROTECT que me he comprado. evidentemente son sencillos, pero ahora que los tengo en la mano . . . con el uso que le voy a dar . . . alguna canal, igual con suerte alguna vez me meto en alguna cascadita sencillita de hielo . . . . pero no tengo ni dinero ni tiempo para mas!!! Evidentemente aún no los he probado . . lo que si tengo pendiente (ya lo tenia pensado antes de comprarlos) cambiar la dragonera por una que se pueda desmontar.
Te paso la web de donde los he comprado, es la mas barata que he encontrado, vamos, es el distribuidor de STUBAI en Austria (donde los fabrican). Eso si, tardan un poco mas de 3 dias eh!!! En una semana exacata me han llegado!!! perfecto!!!
http://www.alpintech.at/eisgeraete.html
Salud,
Marky
MARKY...
Yetifan... me doy por aludido... ( por lo del tema del cable de acero recubierto de plástico.. ) Además te debo un meil contándote como hacerlo. ![]()
MARKY...hace unos días colgué esta ñapa en el blog... Verás un cordino pasado por el piolo y el otro con la ñapa que comenta Yetifan... y una dragonera con un moscata ligero es muy sencilla de hacer.. ![]()
http://cimasycronopios.blogspot.com/2011/01/primeros-dias-del-ano.html
Ahora a disfrutar de los pioleses.. ![]()
Gracias a los dos, voy cogiendo ideas, en cuanto tenga tiempo . . .me pongo!!! jejeje
Marky
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.