Tecnica y Material
Buenas
Quisiera saber cual de entre estos aseguradores elegiríais(sin tener en cuenta el precio):
Grigri de Petzl
SUM de Faders
Cinch de Trango
Eddy de Edelrid
....grigri2? Vale la pena esperarse?
Sería para uso de escalada deportiva.
Gracias!
18 Respuestas
Última respuesta Tuesday 1 february 2011 - 09:29
Siendo más objetivo.. A excepción del Sum.. ( que nuna me ha parecido interesante.. ) el resto de los que comentas funcionan de maravilla.. Si eres un deportivo puro con cuerdas de menor diámetro.. quizás te interese uno más que otro... pero si te mueves entre el divertimento y el amateurismo a fondo... cualquiera de os que comentas.. ( cada uno tenemos nuestras manías... la palanca del Cinch me parece un poco "pequeña".. yo no la agarro ni manejo con la misma seguridad que el gri-gri..
la forma de dar cuerda no me "gusta"... en cambio llevo usando el gri-gri desde que salíó... ( más 4 años en trabajos verticales ... ) eso conlleva que el gri-gri casi sea una prolongación de mí..
El Eddy demasiado "tosco" y algo "voluminoso"... Podemos mirar temas de peso... el Eddy es el más pesado.. luego el Gri-gri... y de cerca el Sum... y mucho más ligero el Cinch... y muy a mi pesar.. ( la pela es la pela.. ) el gri-gri.. es el más barato...( incluso en Barrabés..
)
Si quieres un buen trabajo detallado sobre el Cinch...
http://materialtest.blogspot.com/2009/07/el-cinch-de-trango.html Y él Eddy tiene una ventaja , sirve para escalar en solitario sin tener que trucarlo... ( Aqui un link de un yanqui.. tutorial con fotos..
http://www.supertopo.com/climbing/thread.php?topic_id=885446
Pa gustos los colores.. y para aseguradores... pues también.. !!! ![]()
Este es un muy video por Mal Daly, el fundador de Trango (y además un tipo muy majete).
En un buen cacharro. A mi el Eddy me parece demasiado pesado, el Grillo lo he usado mucho y va bien, pero es más fácil hacer algo mal que con otros. El Sum no lo he usado y el cinch me parece un cacharro muy seguro, tanto que a veces cuesta un poco dar cuerda a posta ja ja
Joooooo YO TB QUIERO PROBAR EL GRI-GRI 2 JJOOO ¿lo venden por ahí ya?
Parece que a Petzl se le ha ido un poco el tema de las manos...( están ahí..creando expectativas al personal..jejeje.. ) y no llegarán aquí hasta dentro de una o dos semanas.. ![]()
Pero vamos.. que están de camino... ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.