La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Batura Evo para un 6000?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 30 january 2011 - 11:52:00

Batura Evo para un 6000?

Hola,

A finales de marzo me voy hacer el Island Peak (6189), Nepal, y estoy mirando botas pero la verdad es que no me queda muy claro, yo iba con la idea de la Sportiva Batura Evo pero hay gente que me dice que me quedaran cortas y el tema de la polaina al ser botin? A ver si me podeis orientar un poquito.

Muchísimas gracias.

Post movido de expediciones a tecnica

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 30 june 2011 - 17:25

Monday 31 january 2011 - 01:10

Hola : Yo creo que si  te seran escasas, algo superior quizas te vaya mejor, saludos y suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 31 january 2011 - 15:16
Claramente vete a algo más potente. La batura no es sufciente

Monday 31 january 2011 - 17:41

Va demasiado justica, mejor si puedes dejar margen.

Además debo comentarte que no me convence el modelo, lleva una cremallera que llega muy abajo y no me fio 100% de su impermeabilidad. Posiblemente la bota peor concebida de La Sportiva.

Monday 31 january 2011 - 17:59
De hecho las cremalleras de las batura han dado más de un quebradero de cabeza:

http://coldthistle.blogspot.com/2010/04/la-sportivas-batura.html

Si te gusta la Sportiva vete a unas Spantik. Si te gustan las botas con polaina una Phantom 6000, perfecta para ese monte.

Salu2

Monday 31 january 2011 - 18:34
Lo de las cremalleras es cierto, según La Sportiva eso se soluciona en el modelo de ahora la Batura EVO.

Monday 31 january 2011 - 18:40
Efectivamente, yo tengo un amigo que las tiene desde hace poco y está encantado. A mi de todas formas me gusta más la Phantom 6000, que la he visto con detalle y me ha encantado.

Salu2

Monday 31 january 2011 - 22:08

Tendré que ir a verla. Quiero decir, la Batura EVO.

(Post Editado: 31-1-11 22:15:51)

Tuesday 1 february 2011 - 12:08

Juer paxmao ... mira que eres exigente............... eso de ......"la peor bota concebida por la sportiva" ... igual es un poco excesivo... 

Yo las probe cuando salieron y a mi en su momento me parecieron unas botas muy tecnicas e inovadoras.

El tiempo acabo mostrando que tenia algunos detalles mejorables..... pero mala tampoco me parece..... a mi no me lo parece tanto.

En cualquier caso aunque la nueva version mejore la anterior.... sigue siendo una bota tecnica de escalada y probablemente para el island igual vaya mejor una bota mas caliente .... asi que estamos en lo mismo

(Post Editado: 1-2-11 12:08:54)

Tuesday 1 february 2011 - 12:43
Es la peor concebida, pero es que las demás son la caña juas 
Tuesday 1 february 2011 - 12:44
Oye, no te hemos preguntado si tienes opción a llevar más calzado, porque me imagino que aprovechareis el permiso de trek para más cosas.

Tuesday 1 february 2011 - 12:47

Mirado asi tienes toda la razon paxmao.... la verdad es que la sportiva tiene un catalogo para quitarse el sombrero

(Post Editado: 1-2-11 12:50:16)

Thursday 30 june 2011 - 17:25
Hola,

Soy Pepín de Vèrtic.

Las Batura EVO son bastante calientes y personalmente sí que me las llevaría al Island Peak, eso sí contando con esta altura como un límite razonable de uso. Es decir, que para picos más altos mejor contar con otra bota.

Esta es sólo mi opinión personal que puede no adaptarse a las necesidades y gustos de otras personas, ya que hay gente muy friolera que necesitará "mas bota" o preferirá una bota doble. es cuestión de gustos, pero a priori y basandome en mi experiencia (las llevo usando un tiempo), la Batura EVO sería suficente.

En la tienda las tendremos a partir de noviembre. Aquí tienes un link con la información del fabricante traducida y ampliada:

http://www.verticoutdoor.com/la-sportiva-batura-evo.html

Espero que la información te sea de utilidad y que te llegue a tiempo.

Salu2

Pepín

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies