Tecnica y Material
Buenas.
Tengo intención de adquirir y renovar mucho de mi material, ahora que al fin puedo permitírmelo después de tantos años de solo leer y leer y leer...![]()
Mis prioridades de adquisición y/o renovación son las siguientes:
Chaqueta de plumas.
Cinch
Cuerda de 70 metros(¿diámetro?)
Cintas exprés.
Mosquetones de seguridad.
Bagas.
Un segundo arnés lo más barato posible.
Frontal decente(lo siento, no me he podido resistir y me he comprado el Tikka2XP XDDD un arrebato...)
Saco de plumas.
Mochila de talla media.
Aislante
Esto es lo que yo he considerado(no lo suficiente) sobre el tema, ya que la situación se ha presentado de golpe:
Sobre el plumas, estoy mirando los de Mountain Hard Wear, por la relación calidad/precio. No necesito tampoco algo muy técnico. Incluso un ultraligero de segunda mano me interesaría.
El cinch....donde me recomendais comprarlo? Gerona? Barcelona? Barrabés??
Más de lo mismo con la cuerda, los mosquetones(2 mínimo, ¿no?) y las cintas exprés....alquien sabe algun pack en algún sitio o como conseguirlo a mejor precio?
El arnés tengo localizado uno bastante decente por unos 25-30 euros, pero esto no me corre mucha prisa ya que ya tengo uno.
Saco de plumas... he leído bastante por el foro. Mi idea es tener uno ligero y compacto, de plumas, que convinado con la chaqueta me sirva para condiciones muy frías. Cabe decir que tanto el saco como el plumas no me coren prisa, ya que ahora no dispongo de tiempo debido al trabajo. ¿Puede valer la pena esperar a verano, que quizás estará más barato?
Mochila: alrededor de los 40-50 litros, ligera sobre todo. Una de las cosas en que no me importa lo que valga.
Asilante: Ridge rest gana por goleada, según lo que he visto.
Ya veis que mis prioridades son calidad/precio y ligereza(el forntal no cuenta XD).
Sé que son muchas cosas de golpe, y que cada una es un mundo, pero me encantaría que por favor me aconsejaseis; no de todo a la vez tampoco, pero sobre un tema o sobre el otro. De paso este mensaje puede servir como un ejemplo para todos aquellos que queremos renovar material y para compartir opiniones al respecto.
MUchas gracias por adelantado!
PD: Tota la província de Girona nevadeta! ![]()
24 Respuestas
Última respuesta Tuesday 8 february 2011 - 03:36
Chaqueta de plumas. -> Miraría en Alpkit, sobre todo si no necesitas que sea de un cuin muy alto.
Cinch -> Pues eso, donde te cueste 50cts menos que en el siguiente sitio más barato ![]()
Cuerda de 70 metros(¿diámetro?) -> Depende de tu nivel e intereses. La típica es la de 70 de 10,2 o 10 mm. Yo tengo la Edlinguer y va bien.
Cintas exprés -> Normalmente tienes lo que pagas. Para deportiva de nivel inicial, lo más barato que halla.
Mosquetones de seguridad.-> Igual, más caros= más ligeros.
Bagas. ->N.P.I.
Un segundo arnés lo más barato posible.->Si ya has visto algo por 25 o 30 no te molestes en mirar mucho más.
Frontal decente(lo siento, no me he podido resistir y me he comprado el Tikka2XP XDDD un arrebato...) -> Yo hubiera mirado antes el de Alpkit.
Saco de plumas. -> Igual, Alpkit, salvo que estés dispuesto a dejarte una pasta tocha porque quieras alguna característica peculiar.
Mochila de talla media-> No compraría sin mirar Go-lite y la Osprey Talon 44. Esta última es de 44 litros, pero calcula que no es para más de 10 o 12 kilos.
Aislante->Me parece buena idea gastarse algo más en uno bueno. Sino, las hinchables de Alpkit.
Lo de probar Osprey y Go Lite es difícil realmente. Yo mi Osprey la tuve que pedir por internet sin poder ver exactamente el modelo que yo buscaba en tienda (si uno parecido). Esto no es muy sensato
pero salío ![]()
Alpkit es una marca que sólo vende por internet. Ellos se lo fabrican y ellos se lo venden. En general sus productos tienen una calidad que podríamos definir como el 90% (según productos) de la de marcas caras, vamos que a lo mejor no tiene el último detalle innovador que ha salido al mercado hace un mes, pero si es muy funcional y MUY barato. Suelen tener problemas de stock con algunos productos, pero si no tienes prisa no hay problema.
Si no necesitas un rendimiento brutal es la marca con mejor relación calidad/precio
. No te recomendaría esta marca para actividades invernales de alto nivel, entendiendo por alto nivel irte a un 6000 en invierno o a los polos a -35ºC. Pero para Alpes o hacer todo los Pirineos que quieras vas sobrado. www.alpkit.com
el saco para que lo vas a usar??en invierno??
si es asi el DIAMIR ULI BIAYO esta muy bien,yo me lo e pillado esta semana ya que en muchos sitios lo ponen como un saco muy muy bueno!!
un saludo
Perdonado (le digo a kotxo)
a mi también me molan los productos "frikiguays" de a medio millón de l´euros la unidad. Normalmente son más de lo que necesito, pero es como mirar un Ferrari, están hechos para molar incluso desde fuera ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.