La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Comprar material de montaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 31 january 2011 - 23:55:52

Comprar material de montaña

Buenas.

Tengo intención de adquirir y renovar mucho de mi material, ahora que al fin puedo permitírmelo después de tantos años de solo leer y leer y leer...

Mis prioridades de adquisición y/o renovación son las siguientes:

Chaqueta de plumas.
Cinch
Cuerda de 70 metros(¿diámetro?)
Cintas exprés.
Mosquetones de seguridad.
Bagas.
Un segundo arnés lo más barato posible.
Frontal decente(lo siento, no me he podido resistir y me he comprado el Tikka2XP XDDD un arrebato...)
Saco de plumas.
Mochila de talla media.
Aislante




Esto es lo que yo he considerado(no lo suficiente) sobre el tema, ya que la situación se ha presentado de golpe:

Sobre el plumas, estoy mirando los de Mountain Hard Wear, por la relación calidad/precio. No necesito tampoco algo muy técnico. Incluso un ultraligero de segunda mano me interesaría.

El cinch....donde me recomendais comprarlo? Gerona? Barcelona? Barrabés??
Más de lo mismo con la cuerda, los mosquetones(2 mínimo, ¿no?) y las cintas exprés....alquien sabe algun pack en algún sitio o como conseguirlo a mejor precio?
El arnés tengo localizado uno bastante decente por unos 25-30 euros, pero esto no me corre mucha prisa ya que ya tengo uno.

Saco de plumas... he leído bastante por el foro. Mi idea es tener uno ligero y compacto, de plumas, que convinado con la chaqueta me sirva para condiciones muy frías. Cabe decir que tanto el saco como el plumas no me coren prisa, ya que ahora no dispongo de tiempo debido al trabajo. ¿Puede valer la pena esperar a verano, que quizás estará más barato?

Mochila: alrededor de los 40-50 litros, ligera sobre todo. Una de las cosas en que no me importa lo que valga.

Asilante: Ridge rest gana por goleada, según lo que he visto.


Ya veis que mis prioridades son calidad/precio y ligereza(el forntal no cuenta XD).

Sé que son muchas cosas de golpe, y que cada una es un mundo, pero me encantaría que por favor me aconsejaseis; no de todo a la vez tampoco, pero sobre un tema o sobre el otro. De paso este mensaje puede servir como un ejemplo para todos aquellos que queremos renovar material y para compartir opiniones al respecto.

MUchas gracias por adelantado!


PD: Tota la província de Girona nevadeta!


  

expandir todo contraer todo 24 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 february 2011 - 03:36

 
Tuesday 1 february 2011 - 00:08
Qué os parece esta? (por favor, no os pongais a comprarla como locos y me quede sin xD)

Según he leído, a ese precio está muy bien.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 february 2011 - 01:12
Esta cuerda está a un precio rompedor: http://www.apiedevia.com/product.php?id_product=72
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 february 2011 - 06:53
En plumas, mírate la Vega de Mountain Equipment, merece la pena verla antes de comprar. En otro momento sigo con lo que yo me compraría del resto del material.

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 february 2011 - 11:07
Deuter Act lite 40+10: versatil y muy, muy ligera.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 february 2011 - 12:01

 -Cintas Express, ligeras y a muy buen precio:
http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-19512-d-1281-v-74755/fixe/pack-12-express-11-cm.html

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 february 2011 - 12:34

Chaqueta de plumas. -> Miraría en Alpkit, sobre todo si no necesitas que sea de un cuin muy alto.

Cinch -> Pues eso, donde te cueste 50cts menos que en el siguiente sitio más barato
Cuerda de 70 metros(¿diámetro?) -> Depende de tu nivel e intereses. La típica es la de 70 de 10,2 o 10 mm. Yo tengo la Edlinguer y va bien.
Cintas exprés -> Normalmente tienes lo que pagas. Para deportiva de nivel inicial, lo más barato que halla.
Mosquetones de seguridad.-> Igual, más caros= más ligeros.
Bagas. ->N.P.I.
Un segundo arnés lo más barato posible.->Si ya has visto algo por 25 o 30 no te molestes en mirar mucho más.
Frontal decente(lo siento, no me he podido resistir y me he comprado el Tikka2XP XDDD un arrebato...) -> Yo hubiera mirado antes el de Alpkit.
Saco de plumas. -> Igual, Alpkit, salvo que estés dispuesto a dejarte una pasta tocha porque quieras alguna característica peculiar.
Mochila de talla media-> No compraría sin mirar Go-lite y la Osprey Talon 44. Esta última es de 44 litros, pero calcula que no es para más de 10 o 12 kilos.
Aislante->Me parece buena idea gastarse algo más en uno bueno. Sino, las hinchables de Alpkit.



   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 february 2011 - 14:12
Wow! Muchísimas gracias a todos

Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 february 2011 - 14:54
Donde pordía encontrar Go-lite y osprey para probar físicamente, si soy de figueres? En aresta de Girona tendrán? Y en Barna(Balmat, Vèrtic, etc?)

El aislante creo que estoy convencido de el Ridge, es otro capricho :/ pero bueno, miraré otros modelos, pero sobretodo si puede ser lo más ligero posibles.

PD: como es que caso todo me lo dices de Alpkit? Apenas conozco esta marca.

Gracias :)

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 february 2011 - 17:07
Creo que deberías de decir para que tipo de actividad necesitas el material, si vas a hacer deportiva no tiene sentido que una característica imprescindible es que sea una mochila ligera, por poner un ejemplo.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 february 2011 - 17:52

Lo de probar Osprey y Go Lite es difícil realmente. Yo mi Osprey la tuve que pedir por internet sin poder ver exactamente el modelo que yo buscaba en tienda (si uno parecido). Esto no es muy sensato  pero salío

Alpkit es una marca que sólo vende por internet. Ellos se lo fabrican y ellos se lo venden. En general sus productos tienen una calidad que podríamos definir como el 90% (según productos) de la de marcas caras, vamos que a lo mejor no tiene el último detalle innovador que ha salido al mercado hace un mes, pero si es muy funcional y MUY barato. Suelen tener problemas de stock con algunos productos, pero si no tienes prisa no hay problema.

Si no necesitas un rendimiento brutal es la marca con mejor relación calidad/precio. No te recomendaría esta marca para actividades invernales de alto nivel, entendiendo por alto nivel irte a un 6000 en invierno o a los polos a -35ºC. Pero para Alpes o hacer todo los Pirineos que quieras vas sobrado. www.alpkit.com

 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 february 2011 - 17:54
Que quieres que te diga, yo nunca he pensado "mmm que bien me vendría un kilo más de peso" , ni siquiera haciendo treking por Córcega.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 february 2011 - 18:47

el saco para que lo vas a usar??en invierno??

si es asi el DIAMIR ULI BIAYO esta muy bien,yo me lo e pillado esta semana ya que en muchos sitios lo ponen como un saco muy muy bueno!!

un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 february 2011 - 18:49
Ligereza y durabilidad son dos características a priori incompatibles, a no ser que te quieras dejar un pastón.

Pero para que quieres gastarte un pastón en una mochila que vas a llevar como máximo 45minutos de pateo para hacer deportiva?

Y para que quieres una mochila ligera siguiendo el mismo razonamiento?

Mi mochila de hacer tocho pesa 2kg y pico vacía y me costó 40 pavos, pero me da igual porque en deportiva no se hacen aproximaciones largas, eso sí, la quiero de 70lt de capacidad,  para meter cuerda, chatarra, chaqueta de reunión, zapatillas, 2pares de gatos, comida, casco, linterna, guantes, cepillo, magnesio, agua, etc.  que sea cómoda o ligera es algo que me la trae un poco al pairo.

Igual que no veo el qué de comprarse  un plumas a no ser que te sobre la pasta, cuando pases por un zarzal con el plumas o te queme alguien con el cigarrillo,  ya me dirás si no te acordarás del consejo que te dieron para que te pillaras un fibra mucho más resistente, por no hablar de mantenimiento y  de  limpieza.

Las cintas express, cada cuanto renueva la gente los mosquetones? Pocos escaladores desgastan los mosquetones a base de caerse, por lo tanto la pasta que me ahorro en la mochila y el plumas me la gastaría en unos buenos mosquetones, ligeros, resistentes y polivalentes, por si algún día me da por  hacer tapia.

http://www.madteam.net/foro/tecnica/32635-re-el-mejor-mosquetn.html

Otra cosa es que no vaya a hacer deportiva, porque el uso es muy importante.

Salu2.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 february 2011 - 21:17
Saco de plumas, yo miraría Mountain Equipment o Diamir (lo siento, tengo mucho dinero así que me perdone Paxmao) y si quieres barato echaría un vistazo a Warmth Unlimited.

En chaquetas de plumas La vega de ME es de otro universo en 580 gr.

En mochilas coincido con Paxmao pero quizás me iría a la Variant 52 de Osprey que tiene una espalda algo mejor aunque algo más de peso. Si no la ACT lite perfecto.

Aislante, yo tengo una Termarest la huevera que tiene bastantes años, pero tengo fichada una esterilla hinchable 4 estaciones de Exped con primaloft que si dentro de dos años no han inventado nada mejjor me la pillaré (supongo que la mía puede tirar otro par de años).

Frontal decente, a mí me enrolla esta: http://www.lupine.de/web/en/products/headlights/piko/x/ es un poco más cara que la de Alpkit (250 €), pero también alumbra más. De todas formas la Pelzt que has pillado tampoco está mal.

Salu2

 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 february 2011 - 23:19
la mochila no tiene nada que ver con la escalada, es decir, queir renovar todo mi material(el que haga falta claro), que va desde la bici hasta el equipo de submarinismo, etc.

la mochila sería para hacer ruta jeje

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 february 2011 - 23:22
quiero un saco que me dure, y que(con una buena esterilla, o almenos decente) pueda dormir(incluso con el plumas puesto en condiciones como muy frías dentro de un iglú sin pasar frio(no soy nada friolero).

Yo he pensado un límite -5 o -10º de plumas, a poder ser compacto y ligero, pero es algo que no he "meditado" suficiente y tengo que informarme algo más...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 february 2011 - 23:24
muy interesante esa chaqueta...

La Osprey creo que conozco su hermana pequeña(unos 40L?) y me dejó impresionado.

ME voy a tener que hacer una tabla porque no me esperaba tanto!!! Gracias a todos!!!!

PD: perdón por contestar en diversos posts, a partir de aora lo concentraré en uno solo

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 february 2011 - 01:59

Perdonado (le digo a kotxo)  a mi también me molan los productos "frikiguays" de a medio millón de l´euros la unidad. Normalmente son más de lo que necesito, pero es como mirar un Ferrari, están hechos para molar incluso desde fuera 



(Post Editado: 2-2-11 02:07:01)

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 february 2011 - 09:50

No sé si te lo han dicho más arriba (no tengo tiempo ahora para leer todos los hilos de este post), pero...... tan importante o más que un buen saco es la esterilla. Yo tengo todavía la Z-Rest de Therm-a-Rest (la huevera) y si no lo combino con otra cosa, paso frío (por conducción) cuando duermo en la nieve. Actualmente lo combino con una TorsoLite de BackpackingLight para la parte de arriba y media Altus Estera Grabada para las piernas. Ahora bien, estoy detrás de una esterilla hinchable con relleno (tipo Big Agnes, Exped, o la nueva NeoAir de Therm-a-Rest que dicen que va a salir en breve???). También me gustan las esterillas Kookabay (con relleno se entiende).

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 february 2011 - 14:51
ya veo. Yo lo que busco qes algo ligero y no muy excesivamente caro que me pueda servir para en un futuro mediano hacer alguna posible pernocta sobre la nieve, y resistente (vamos, que pido duros a pesetas).

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 february 2011 - 21:00
una pregunta, yo mido 1.75 de alto y peso unos 70 kg, y hago unos 95cm de pecho y unos 80 de barriga(con un jersey puesto). Un tío normal, vaya. ¿Sabes(sabeis) más o menso qué talla me iría bien? Según he visto en la web, sería una M mi talla.

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 february 2011 - 21:30
Qué os parece este?

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16531&category_id=289

Mersi!!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 3 february 2011 - 07:12
Mírate la Exped con relleno de Primaloft, es cara, pero tengo amigos que la han comprado y están encantados.

Salu2

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 february 2011 - 03:36
La esterilla Exped de la que habláis es la Synmat Basic?

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies