Tecnica y Material

19 Respuestas
Última respuesta Friday 4 february 2011 - 10:13
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Has visto que era fácil. Efectivamente, es una cartera, billetera y monedero. En un lado van las tarjetas (DNI, carné de la federación, carné de conducir, Tarjeta sanitaria y Tarjeta de crédito). En el otro lado van los billetes y las monedas.
Está hecha de un resto de Cuben Fiber (CT2K.08) - mejor dicho, de un trozo que se me quedó inservible cuando hice el primer intento de hacerme un Dry Bag (bolsa estanca). Lo estropeè
y como no me gusta que las cosas no quedan bien, pues lo deseché pero...... como el material es caro, no iba a dejar de aprovechar los trozos que todavía valían.
La billetera tiene un tamaño -abierta- de 17 x 7,5 y pesa 4 gramos (podría haberme ahorrado 1 gramo en las dos tiras de plástico que hacen de "muelle" como en los antiguos monederos (ver siguiente foto):

Además, si no hubiera puesto las tiras, no hubiera tenido la "necesidad" de tener doble capa de Cuben Fiber, por lo que el peso se hubiera podido quedar en 1,5 gramos. De todos modos, para tener un poco de perspectiva...... Una sola tarjeta pesa más (5 gramos) que toda la billetera
.
Otra foto, ya con los billetes y la Tarjeta de la Federación:

Otra foto visto desde arriba con las cinco tarjetas:

Un close-up del logo TFD:
Hombreeeeeeeeeeeeeeee...........por fín tenemos adivinanza!!!!!!!!jejejejejej![]()
Yo voy en la linea de Enkidugan!!!! Como él dice, alguna bolsa para pasar "algo" por medio, "algo" como...... un perro por ejemplo, y colgarle las alforjas para que te lleve la mitad de la mochila!!!!!!jajajajajajaja
, así inviertes en 82 gr más de la bolsa pero te quitas 7 kg de la mochila!!!!!jajajajajaj Bien pensado holandés!!!!!!![]()
Uy, que me he cruzao!!!!jejejejej
Eso te iba a decir holandés, pero se me ha olvidado.....¿me estás contando que le has puesto hasta el logo TFD??????
jajajajajajajajajaj ¿como?
Eso es profesionalidad, Sí SEÑOR!!!!!!![]()
http://puntozeromarketing.com/images/FUNDES.jpg
@Jochi: te debo una cerveza - poco a poco voy perdiendo la cuenta de las cevezas que debo a los que hayan acertado alguna de mis adivinanzas así que os ruego que, cuando nos encontramos en el monte, me lo recordáis.
@Enkidugan: De diario....... va a ser que no, solo la utilizaré p´al monte - que es donde miro el peso
.
@Papers: Pues sí...... tiene hasta un logo. Era fácil, al tener doble capa de Cuben Fiber, podía imprimir facilmente el logo -que ya lo tenía pensado hace tiempo- en un papel normal y corriente y, a continuación pegarlo en el interior de las dos capas.
@ Fer Trg. Lo siento, no era para guardar mapas y, como bien se ha dicho más arriba, ya tengo un lugar donde guardar los mapas en mi mochila TFD.
@Jochi: Sé exactamente lo que dices (porque eso mismo es lo que usaba yo hace tiempo
y no llega a los 2 gramos). Funciona a la perfección. "Tu" funda lo cambié por una funda zip-lock - de esas muy chiquititas. Pesaba lo mismo, pero con la ventaja de poder cerrarse. Y ahora, pues mi billetera TFD y, para decir la verdad, no entraba en mis prioridades hacerme algo así pero tampoco iba a tirar el CF "estropeado" en mi primer intento de hacerme el Dry Bag.
Por cierto, para los que no conocen el Cuben Fiber, realmente es increiblemente fuerte y muy, muy, muy finito. Si os fijáis en la foto donde se ve la billetera desde arriba, ese "filo de navaja" de CF que se ve, en la parte no cosida, es doble capa y en la parte cosida/pegada...... allí hay 4 (cuatro) capas de Cuben. Edit: Perdón...... en el centro de la parte cosida/pegada, donde se ve el rojo algo más oscuro, hay 6 (seis) capas de Cuben.
jaja ahora podré decirle a mis nietos si llego a tenerlos que El Holandés Errante me invitó a una cerveza!
Por cierto, ahora que tengo trabajo, podré permitirme comprar telas "especiales", ya sabeis jaja. Os agradecería mucho a los manitas de por aquí que me vayais aconsejando sobre los proyectos que se me ocurran(ahora el poco tiempo libre lo invierto en educar a mi cachorro).
Nos vemos por el monte! jejej
P.D. Edito: Herrante con ache, mare mia¡ ![]()
(Post Editado: 3-2-11 22:29:19)
Holandés...que enhorabuena por el invento!!!! para que veas, de algo que no ha salido como uno quiere (lo más natural del mundo
) le das otro uso, te perfeccionas con la máquina de coser, y.... TFD tiene un producto más en catálogo!!!!!![]()
Por cierto....¿el cuben finito y muy resistente? uuuuuummmm, creo que se me está ocurriendo algo!!!!!!
ya os preguntaré cosas de cara a primavera..........
No quiero abusar pero.....¿titanio?
Paravientos/barbacoa? pala? ¿esquís bigfoot? ¿raquetas?¿cacerolas?¿termo?![]()
![]()
En cuanto a la invitación a cerveza, cuenta con ello -seguro-; ahora bien, a tus nietos primero tendrás que explicar quién era el Holandés Errante (el de la leyenda, el de la ópera de Wagner o el menda que junta de vez en cuando unas cuantas letras y encima piensa que sirve para algo
).
En cuanto a las preguntas sobre telas "especiales"...... cuando quieras
.
Educar al cachorro es buena idea (si necesitas algún consejo...... en mis años mozos, fuí adiestrador de perros, aunque...... eso fué hace 35 años y supongo en estos años han cambiado muchas cosas).
Y una pregunta: Herrante con ache ????????? ¿Por qué? No será Errante sin hache????? Normalmente no hubiera preguntado y hay mucha gente que escribe Errante con hache pero...... ya que lo has editado
(dos veces)
.
Holandés....las primeras veces que leía el foro pensaba "este tal holandés errante....será músico?"jejejej, es que no todo el mundo conoce esa música, y me extrañó!!!!![]()
Por cierto, yo soy de los que creía que era Herrante en vez de errante!!!!
le asociaba la h de hierro, herradura, etc. La verdad, es que hace poco hacías una crítica a las faltas que tenemos, y...que quieres que te diga, hay veces que sí que escribo mal porque me apetece,jejeje, o por perrería o despiste o por enfatizar algo, pero bueno, no deja de ser algo voluntario y por internete!!! pero....me he dado cuenta de la cantidad de palabras que dudo de como se escriben
, y eso....eso ya no es voluntario y eso no puede ser!!!! más vale echar (no hechar,jejeje) un vistazo de vez en cuando a la rae, porque yo por lo menos a más listo no voy,jejeje, así que o me actualizo de vez en cuando o voy a peor y se me olvida lo que aprendí de chico!!!!jejejej
(escribil no mese dara mu vien, pero poner monigotes de estos......!!!!!![]()
!
jejejejeje
Jochi....no lo digo en broma, ya que estas enseñámdole al perrillo, lo puedes ir acostumbrando a que lleve unas mini-alforjillas, que también se gane el pan el hombre!!!!jejejejeje
(es broma hombre
, aunque bueno.....si fuera un mastín y te llevara aunque sea un par de kilillos y el termo.....seguro que lo agradecerías!!!!jejejejejejej![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.