Tecnica y Material
Hola,
estoy pensando en comprarme unos guantes DOBLES (esos formados por guante exterior de gore y forro interior)
Mi problema es que no tengo la posibilidad de verlos in situ ya que en las tiendas de mi zona no tienen ningun modelo.
He visto estos por internet:
- Black diamond SOLOIST
- The North Face Triclimate
- Isard dobles (no recuerdo el modelo)
Alguien me puede aportar alguna información
Muchas Gracias
17 Respuestas
Última respuesta Tuesday 1 march 2011 - 06:54
Pues la verdad es que estoy empezando a hacer rutas invernales sencillas por Sierra Nevada (nada técnico).
Sin embargo, ya que me hacen falta unos guantes y "por ahora"
puedo permitirmelo, quería comprarme unos guantes lo más polivalentes posibles que me permitan en un futuro ir ampliando límites (Corredores, Alpes, etc.).
Mi idea es que el guante me valga para TODO el año
- Primavera / Otoño => Guante exterior si llueve, forro interior si no
- Invierno => Guante completo si el frío aprieta
Muchas Gracias por tu interés Kotxo.
PD. Por lo que he leido en el post "Seguridad y riesgo o la competencia de las tiendas de montaña" creo que somos colegas (soy técnico de prevención de riesgos laborales)
Yo es lo que uso desde hace años ..... mas que por polivalencia por que ademas son el unico tipo de guantes que puede secar mas o menos rapido en actividades de mas de un dia........ y si no siempre puedes llevar varios interiores secos....
Yo tengo unos isard pero son un modelo muy antiguo, me deshice del forro interior y ahora uso todo tipo de guantes finos y medios para usarlos por dentro ...
La ventaja es que al usar guantes interiores elasticos el tacto gana mucho (y son mas calientes)
La verdad es que hay muy pocos modelos de este tipo y encontrarlos en españa mas que dificil
Creo que mammut tenia algun modelo ... pero poco hay disponible la verdad es que yo tambien estaria interesado en conocer mas modelos de guantes de este tipo por que son realmente dificiles de encontrar ver o probar ![]()
Los Black Diamond SOLOIST los venden en un par de paginas de internet, igual que los North Face.
Pero claro, al no haberlos visto en directo y no tener opiniones de nadie me da no se qué comprarlos.
En Decathlon he visto otros dobles pero no me han gustado ya que el guante exterior es igual de gordo que un guante normal
Pit, ¿me podrías indicar si los tuyos tienen el guante exterior "finito", es decir, que el guante exterior tiene menos relleno que un guante de alpinismo normal?
Muchas Gracias
Hola Speakbow,
me podrías decir qué guantes son (es decir, el modelo concreto)?
Muchas gracias
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.