La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Dudas guantes DOBLES

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 11 february 2011 - 09:41:25

Dudas guantes DOBLES

Hola,

estoy pensando en comprarme unos guantes DOBLES (esos formados por guante exterior de gore y forro interior)

Mi problema es que no tengo la posibilidad de verlos in situ ya que en las tiendas de mi zona no tienen ningun modelo.

He visto estos por internet:

- Black diamond SOLOIST

- The North Face Triclimate

- Isard dobles (no recuerdo el modelo)

Alguien me puede aportar alguna información

Muchas Gracias

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Tuesday 1 march 2011 - 06:54

Wednesday 16 february 2011 - 16:41
Hola Albertoal,

¿que actividad realizas habitualmente?

¿problemas de manos frías?.

Salu2

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 february 2011 - 09:57

Pues la verdad es que estoy empezando a hacer rutas invernales sencillas por Sierra Nevada (nada técnico).  

Sin embargo, ya que me hacen falta unos guantes y "por ahora"  puedo permitirmelo, quería comprarme unos guantes lo más polivalentes posibles que me permitan en un futuro ir ampliando límites (Corredores, Alpes, etc.).

Mi idea es que el guante me valga para TODO el año

- Primavera / Otoño => Guante exterior si llueve, forro interior si no

- Invierno =>  Guante completo si el frío aprieta

Muchas Gracias por tu interés Kotxo.

PD. Por lo que he leido en el post "Seguridad y riesgo o la competencia de las tiendas de montaña" creo que somos colegas (soy técnico de prevención de riesgos laborales)

(Post Editado: 17-2-11 13:56:50)

Thursday 17 february 2011 - 10:07

Yo es lo que uso desde hace años ..... mas que por polivalencia por que ademas son el unico tipo de guantes que puede secar mas o menos rapido en actividades de mas de un dia........ y si no siempre puedes llevar varios interiores secos....

Yo tengo unos isard pero son un modelo muy antiguo, me deshice del forro interior  y ahora uso todo tipo de guantes finos y medios para usarlos por dentro ...

La ventaja es que al usar guantes interiores elasticos el tacto gana mucho (y son mas calientes)

La verdad es que hay muy pocos modelos de este tipo y encontrarlos en españa mas que dificil

Creo que mammut tenia algun modelo ... pero poco hay disponible  la verdad es que yo tambien estaria interesado en conocer mas modelos de guantes de este tipo por que son realmente dificiles de encontrar ver o probar

(Post Editado: 17-2-11 10:11:59)

Thursday 17 february 2011 - 13:54

Los Black Diamond SOLOIST los venden en un par de paginas de internet, igual que los North Face.

Pero claro, al no haberlos visto en directo y no tener opiniones de nadie me da no se qué comprarlos.

En Decathlon he visto otros dobles pero no me han gustado ya que el guante exterior es igual de gordo que un guante normal

Pit, ¿me podrías indicar si los tuyos tienen el guante exterior "finito", es decir, que el guante exterior tiene menos relleno que un guante de alpinismo normal?

Muchas Gracias

(Post Editado: 17-2-11 13:55:52)

Thursday 17 february 2011 - 15:29
Yo siempre andaba a vueltas con los guantes... hasta que me compre estos de extrem isard: http://www.extrem-isard.com/productos_f.php?opm=2&pg=0&linea=0&area=7&IDGUANTE=65

Cuando hace mucho frio -yo soy friolera- me meto unos finitos de lifa , que me compre aparte, por debajo. Estoy enamorada de mis guantes, tienen tacto, son blandos, y son calientes...

Yo, desde luego, ni loca em compraria unos guantes sin probarmelos: la talla y como te sientan, que no te queden prietos, etc... es imprescindible!

Que hagas una buena eleccion! Muaks

Thursday 17 february 2011 - 23:42
El guante que  yo tengo (muy antiguo) tiene el sobre guante como si fuera un gore 3 capas... es decir es muy fino... solo la  tela....sin forro ni nada........... por eso me gusta

Friday 18 february 2011 - 11:04
Hey!!! qué bien funciona el wifi en Charles de Gaulle!!, hasta la hora de coger el vuelo me da tiempo a desayunar tres veces y a trabajar un poco hasta que se acabe la pila del ordenador.

Bueno, Albertoal lo de los guantes para todo el año en Sierra Nevada y en Alpes me parece un poco imposible de conseguir. Al final lo que ocurre es que casi terminas fastidiando el guante interior por utilizarlo con asiduidad, y tampoco es que funcione perfectamente él solo.

Yo tengo unos Isard el modelo "North Face" para invierno y luego tengo también unos guantes de Power Strecht que me costaron dos pelas. A mí un guante me suele durar tres años más o menos si le meto mucha caña y los Isard tienen ya cuatro temporradas. Están bastante tocados, pero hasta el año que viene no renuevo, son duros y duraderos. Para hielo utilizo unos guantes de Montura que son muy sensibles y te dan una agilidad estupenda, no sé el modelo pero te lo puedo mirar cuando llegue a casa. Esta ha sido mi última adquisición (de esta temporada) y estoy muy contento con ellos, vamos que son un inventazo en construcción ya ahora hasta parece que soy menos pato!.

En cuanto a guantes, lo mejor que he visto hasta el momento son unos nuevos guantes dobles de Arc´Teryx que cuestan un pastizal con membrana de Gore y forrados en pie pitarch de color naranja. En la tienda los tenían dados la vuelta para que se pudiera ver como estaba trabajado el termosellado y tienen una sensibilidad de guante simple. Andaban de 220 doblones así que igual hay que pagarlos a plazos. Tengo un amigo "terminator" que ha estado en Alpes en invierno haciendo el espolón de La Brenva y ha venido encantado con ellos. Lo que más me gustó cuando me los probé (como compro asiduamente en la msma tienda me permito probarme cosas aclarando de antemano que no las voy comprar) es que el preformado te ayuda muchísimo a la hora de agarrar los piolets.  

Entiendo que en los alrededores de Sierra Nevada habrá tiendas en las que podrás encontrrar guantes serios, si no, a medirte los dedos y a hacelo por Internet.

Salu2

Pd: soy ingeniero mecánico, pero también "recurso preventivo" en la empresa, así que de Epis algo sé aunque sea tangencialmente. 

Friday 18 february 2011 - 16:46
holaaa

que os parece la combinacion de unos guantes softshell con unas manoplas sin relleno?

venden manoplas sin relleno??

v´sss

Friday 18 february 2011 - 16:51
ummmm

el tema guantes... complicado.

combinacion (a mi gusto) de conya:
guantes de seda (butxaca)
guantes de forro polar o similar 
guantes impermeables finos (no los gordos de esquiar)

como siempre, mas capas, mas posibilidades..

los guantes de soft shell a mi parecer son mas especificos, para por ejemplo, cascadas de hielo...  necesitas llevar una sola capa (tacto) que sean calientes e impermeables un tiempo... pero no me imagino con unos guantes de soft shell todo el dia en un corredor... 

pero bueno, es mi opinion, a lo mejor van de pm.

Friday 18 february 2011 - 17:38
Epa...
Yo llevo unos guantes finos de seda como primer guante y unos guantes "dobles" bastante finos (2 capas, forro e impermeable, sin relleno, CON refuerzos antideslizantes en la palma y pulgar) Ambos lo compré en el DECARTON...ya sabes Quechua, hace un par de años. Barato, casi bonito y medio bueno...
Salut.

Friday 18 february 2011 - 18:39
Eso del Soft Shell para cascadas de hielo, que quieres que te diga...  Mejor aprender a moverse con unos gordos.

Tuesday 22 february 2011 - 12:54

Hola Speakbow,

me podrías decir qué guantes son (es decir, el modelo concreto)?

Muchas gracias

(Post Editado: 22-2-11 12:57:49)

Friday 25 february 2011 - 07:16
Hola Albertoal,

en función de lo que les vayas a exigir yo desestimaría los guantes de decarton. El guante es una prenda que termina sufriendo mucho en actividad, y se terminan machacando con el hielo y la roca. Al final la diferencia de precio equivale a durabilidad y seguridad de que no se te van a quedar las manos frías y esto depende de muchas cosas no sólo del guante.

Si los Alpes quedan dentro de tu espectro montañero olvida los guantes quechua directamente y gástate la pasta en unos guantes de verdad (Isard , Arcteryx, TNF,...).

Yo he probado muchos, llevo muchos años haciendo invernales, y creo que los que más me han durado son los Isard. Desde luego tienen su contrapartida, no son los más sensitivos, pero son duros.

Seguramente si tuviera que comprar ahora me iría a los Arc´teryx nuevos que me he probé por sensibilidad y construcción, pero Alpes y decarton son dos plabras que no se casan bien en la misma frase, de no ser que vayas a hacer el tour del Montblanc o a tomarte unos potes por Chamonix.

Salu2    

Friday 25 february 2011 - 10:45
Yo he llevado siempre material decarton y hay cosas que las recomiendo, una de ellas es la ropa, siempre que tengas claro lo que quieres, lo que necesitas y lo que quieres pagar.
Los guantes del deca no los he probado en la nieve porque yo tengo los dedos muy cortos y la mano muy ancha, así que necesito un corte especial, pero el tema guantes es tan sencillo como llevar tres pares mínimo, porque como se te  pierda el único par que llevas (algo normal puesto que te lo quitas y te lo pones todo el dia) ya me dirás que haces, y también se te pueden mojar.
 Además que las temperaturas no son siempre las mismas por lo que necesitas polivalencia, es mejor comprarte 3 pares de guantes del deca que unos buenos.
Lo que necesitas:

-guantes finos 1ª capa, de polipropileno o seda,  son 10 euros aprox

-guantes 2ª capa con membrana, sobre 40 pavos, da igual que sea gore u otra membrana, se te van a mojar del sudor. Los de esquí son más baratos, asi que tú mismo, los de alpinismo más reforzados, más caros y más duros de doblar. Mi consejo: unos de esquí, prefiero ir petándolos y tener mucha sensibilidad.

-guantes de reunión, manoplas si no haces alpinismo, tridedo si haces, éstos son para éso, reunión, por si acaso, y por si hace frío. No hace falta que tenga membrana. Entre 20-60 pavos.

Todo sumado se te queda en 100 y pico pavos, en función de lo que te compres... mis guantes técnicos me costaron 100 pavos y me han durado una temporada, así que ya me dirás si vale la pena.
Me he llevado unos guantes de esquí salomon sin membrana a hacer hielo y ningún problema, durante 300m hasta que pillaron agua claro, pero por la nieve/hielo bien.
Los guantes dobles no te los aconsejo, si vas con el piolet se te escurren, cuando sacas la capa interior se te queda la exterior mal, es mejor utilizar el guante de primera capa como guante interior. También para desplazar el sudo van mejor porque  son más apretados que unos dobles.
En fin espero que te haya servido de algo.

Salu2.

Sunday 27 february 2011 - 16:42
Esta es mi cuarta temporada con unos Isard, el modelo north face concretamente. No son un prodigio en sensibilidad, creo que esto es su pero detalle)  pero no he tenido un guante que me haya durado tanto.  Ya te aseguro que los decarton no iban a llegar tan lejos, 

Si hablamos de Alpes yo buscaría unos guantes serios.

Salu2

Sunday 27 february 2011 - 19:53
Mi experiencia con los isard: tengo unos ice extrem, me parece que se llaman, todavía los tengo desde hace 12 años!!!!!,
y no puedo decir que sea mala compra, si no es porque los primeros 3 años se me enrampaba la mano de apretar para poder cerrarla contra el piolet.
Ahora, si lo tuviera que hacer cuando voy sin dragoneras, ufff, los vendería...
Respecto a lo de alpes, creo que sigue valiendo mi teoría, eso sí con un guante de 2ª capa que abrigue más

Salu2.

Tuesday 1 march 2011 - 06:54
Es lo que te digo Yetifan, duros y duraderos. Poca sensibilidad.

Te voy a pasar la referencia de los Montura que tengo yo, que tienen un precio cojonudo y funcionan de forma alucinanate en hielo para que los tengas fichados.

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies