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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >cuestion sobre sacos de pluma

Tecnica y Material

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Sunday 13 february 2011 - 19:18:46

cuestion sobre sacos de pluma

Arrastion,

 

Quería pedir consejo sobre sacos de plumas, aunque leyendo el foro igual estáis ya cansados sobre este tema.

 

El caso es que estoy en duda sobre dos sacos, sobre cual puede ser más adecuado a mis necesidades. Como veis es una pregunta bastante personal y puede que no sea un debate que os interese demasiado, pero no pierdo nada por plantearlo. Es que me va a salir una pasta, jeje, y tengo que darle varias vueltas.

 

Los sacos entre los que dudo son dos Diamir, el Karakorum (el que tengo yo) y el Uli Biayo. Y ahora viene el caso particular. Es para una amiga y os comento sus características físicas y el uso que le daría.

 

Desde luego no sale todos los findes de invierno a hacer vivac a 3000 metros. Pero sí es normal que duerma casi todos los fines de semana vivaqueando en algún sector de alguna escuela de escalada de la mitad norte de la península (riglos, rodellar, albarra, etxauri, montgrony,...). Y de vez en cuando se anima a Piris e intentamos hacer algún vivac chulo. Intentamos evitar refus, por economía (somos estudiantes) y filosofía.Y si no consigo animarla más ( aunque no pierdo la esperanza,jeje) es, en parte, por limitaciones del material.

 

Tiene un saco sintético que le vale para tres estaciones sin dormir en altura, y cuando lo necesita le dejo mi sintético y usa dos a la vez. El caso es que parte de las necesidades ya las tiene cubiertas y de hacer un gasto creo que es mejor pillar un saco potente aunque se le quede un poco largo para su uso más habitual. De esa manera puede que entre 0 y 5 grados pase un poco de calor con uno y un poco de frío con otro, pero mejor eso que comprarte uno nuevo y luego pasar frío en una noche de –8, que no son tan raras. ¿no se cómo lo veis?

 

Le pillaría el Uli Biayo, pero me parece muy técnico. Casi es más para dormir con ropa en expediciones que para no pasar frío en la calle en el invierno peninsular. Con esa media cremallera no se si será difícil no pasar calor en noches no demasiado frías. Y el Karakorum igual es “demasiado”, aunque quiero un saco que le dure toda la vida, que le ayude a animarse a “cosas más frías”, y que cuando haga algo de eso no pase frío. No se si me sabréis decir alguno si es posible usar estos sacos en noches no demasiado frías sin morirse de calor.

 

Tampoco sé si son los sacos adecuados a su constitución. Es bastante delgadita, 50 kilos en casi 1,70. Y un poco friolera. No se si tendrá demasiado aire por calentar dentro del saco. El Uli Biayo a demás siendo un saco diseñado para dormir con ropa (o eso parece) tal vez sea “demasiado” espacioso. ¿alguien me puede decir?

 

Eskerrik asko por el consejo y perdonar por la chapa

  

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Monday 14 february 2011 - 07:19

 
Monday 14 february 2011 - 07:19
Kaixo Txuri, yo me iría al Karakorum por el motivo de que se abre entero y queda más ajustado. Qizás sería bueno que se pruebe el saco.

Si quieres algo más ajustado, Mountain Equipment tiene sacos con tabiques elásticos que se pegan al cuerpo por la parte superior del torso y eliminan este problema.

Salu2

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