La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >MOVILES PARA LA MONTAÑA

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 14 february 2011 - 14:30:51

MOVILES PARA LA MONTAÑA

Buenas.
Estoy buscando un movil con las siguientes caracteristicas, a ver si alguien me puede echar una mano.
Lo quiero utilizar para ir a la montaña, montar en bici, correr,..., vamos para todo lo que se os acurra en plan bestia.
Los detalles que más me importan:
Que tenga un GPS gratuito.
Que sea resistente y muy duro(y tambien resistente al agua, esto aunque parecca raro es muy habitual en esta clase de mobiles).
Y bueno que tenga algo de memoria, camara,etc
Haber si me podeis ayudar por que tengo que cambiar ahora de movil y no encuentro uno con estas prestaciones.
Un saludo

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Tuesday 15 february 2011 - 22:28

Monday 14 february 2011 - 15:45
Vamos, un movil al que se le pueda instalar un software específico para montaña, bike, training... impermeable, duro... No estoy muy puesto en el tema, pero creo que no existe o si existe es caro de pelotas.
El gps del movil es una chusta comparado con uno especifico de montaña. Que problema hay con un gps de montaña y un movil normalito de los que llevan gps con el software adecuado para bici y running (p. ej. nokia SportsTracker)? Yo no me lo plantearía como tú lo planteas. Igual por peso puede ser buena idea, pero por precio y prestaciones lo dudo.
Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 february 2011 - 16:01

Hace algún tiempo estuve mirando móviles. En mi caso quería que fueran resistentes al agua, al polvo y razonablemente resistentes a impactos (sin funda claro). No me preocupaba que tuvieran GPS, porque creo que depender del GPS del móvil en la montaña no es buena idea (empezando por que la temperatura inferior de funcionamiento probablemente no sea muy allá).

Total que vi uno que se llama "militartec" y un modelo de Samsung. Pero hay también uno de Casio creo y otro de Nokia.

Algunos link:

http://www.articlesbase.com/cell-phones-articles/samsung-m110-a-phone-with-the-ip54-technology-628680.html

http://www.itechdiary.com/samsung-extreme-sph-w9705-clamshell-phones-with-ip-54.html (este con brújula)

http://www.militartec.com/spanish.asp?view=10&detail=0 (brújula y altímetro creo).

http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-3720-classic-un-todoterreno-con-certificacion-ip54 (de nokia, con videos machacándolo)

Monday 14 february 2011 - 16:16
El militartec hace un tiempo los usuarios de madteam tenian descuento jejejeje

yo lo tengo... y resitente lo es un rato jijijiji

Monday 14 february 2011 - 23:18
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  Vale como mega-fisurero jaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Tuesday 15 february 2011 - 00:07
Mirate uno de estos de Sonim que tiene todo y más de lo que pides, pero baratos no son
http://www.sonimtech.com/products/

Roc

Tuesday 15 february 2011 - 00:30
"Experience a tough phone that also boasts a suite of JAVA 
applications and a multimedia player you can listen to through a Gore-Tex-covered speaker"

La madre que los... jajajajaja, los móviles estos son la caña... no digo lo contrario, pero me ha hecho gracia lo de un altavoz con cobertura de gore-text ¿¿¿transpira????? ¿¿¿El goretext tiene propiedades que desconocíamos??? jajajajajajaja No habrá materiales impermeables más resistentes a la abrasión... eso está ahí para vender fijo.

Y ya que estamos, los bordes protectores deberían de ser vibram por lo menos jajajajaja, y para satisfacer a los ultraligeristas, todo de titanio por supuesto.

P.D: Ya me gustaría tener uno de estos cacharros, no pagaría lo que deben de costar, pero tienen pinta de ser la caña.

Tuesday 15 february 2011 - 02:42
muy bonito pero yo aun asi no me fiaria del gps

Tuesday 15 february 2011 - 08:46
Parecen un poco zapatófono. Si sacas eso por la calle alguien puede pensar que es una granada de mano ¿no?
Tuesday 15 february 2011 - 10:24
El goretex es para tapa el agujero de los altavoces para evitar que entre agua, para igualar presiones para transmitir el sonido. Los altímetros impemeables lo llevan también. En mi GPS garmin tiene un trozo goretex para medir la presión atmosférica.

La aplicación de GPS es TrekBuddy que te puedes fiar tanto como a la mayoría de GPS de móvil.

Y sí es un tochaco de cuidao, si lo dejas en el bolsillo del pantalón la gente creerá otra cosa ... XD

El móvil de madveras es otra versión del Sonim XP1.

Roc

Tuesday 15 february 2011 - 11:53
Gracias por vuestros consejos.

La cosa como se decia por arriba es que los Sonim valen muy caros y el resto de moviles ppues desgraciadamente no puedo acceder a ellos por el tema de la compañia de telefono, pues donde vivo hay cobertura mivistar y de casualidad.

Los más duros que he visto por si interesa a alguien(categoría moviles todoterreno) son:
Samsung xcover 271(este lo tiene en excluxividad la compañia Orange).
Motorola Defy.

Los dos son acuaticos, con gps y les puede pasar una apisonadora por encima.
El samsumg está más orientado a la montaña, con brujula, podometro gps y mas cosas pero los dos estan en compañias que a mi o me valen.

Un saludo y gracias.

Tuesday 15 february 2011 - 13:00
Móviles con GPS y resistente? Casio con sus móviles me tienen enamorado, el problema es que no se venden en Europa y en USA sólo se venden por contrato. A ver si se deciden.

Personalmente creo un móvil para montaña tiene que tener una autonomia de bateria muy grande. La bateria de un smartphone dura un par de días como mucho, y eso depende de que hagas es un señor problema. Aparte de que su robusteza es nula. Tiempo al tiempo, cuando tenga mayor autonomia, robusteza y la esperada aplicación de ARVA seran imprescindibles pero eso está muy verde aún.

Ahora mismo la mejor opción sobretodo para los que quieran autonomia y robusteza es el Samsung Xplorer e2370, con la bateria más longeva del mercado  de 2000 mAh. Que permiten la escalofriante cifra de 2 meses en espera, es decir 1000 horas en espera o 20 horas de conversación. Eso si, su camara es cutre y GPS ni lo nombramos.

Salut.

Tuesday 15 february 2011 - 13:13

1000 h no son 2 meses. De todas formas, con 2000 mAh (que tampoco es tanto) dudo que dure tantísimo...

De todas formas, la autonomía es importante, pero no me parece el factor más crítico en general, porque el móvil en la montaña hay que llevarlo apagado para cuando se necesite...

(Post Editado: 15-2-11 13:20:22)

Tuesday 15 february 2011 - 13:34
No son 45 días abierto día y noche cierto. Yo no lo veo descabellado, no tiene GPRS, pantalla pequeña... optimizado al maximo. Y estamos hablando de un móvil con pantalla a color si cogieras un 3330 y le pusieras una bateria de litio grande seguramente te duraria más.

Tuesday 15 february 2011 - 13:55

Si, es cierto. La batería sólo es un poco más que otras, pero al tener poca cosa y la pantalla pequeña dura muchísimo...

Tuesday 15 february 2011 - 22:28
Sobre la autonomía, el militartec ak1 (en fisurero de Madveras) viene con un cargador a manivera que hace que la duración de la batería sea virtualmente infinita. Personalmente tengo dos móviles con 2 sims, pq estos tochos son muy incomodos de llevar día a día. Uno normal nokia finito con gps y el modelo equivalente lowcost de militartec :p

Roc

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies