Tecnica y Material
Hola gente.
Hoy he ido de compras, a ver si quedaban pantalones con algún descuento interesante. Al final no he comprado nada porque me he hecho un lío entre modelos y tejidos. Sobretodo me surgen dos dudas, por si me pudieseis dar vuestra opinión:
1. Lo pantalones de algodón me han parecido muy cómodos, pero por lo general eran gordos y un poco más pesados y con el problema de cuando se mojan. Para el verano serán incómodos en cuanto a que den mucho calor?
2. Los pantalones de poliester/poliamida me han parecido cómodos y muy ligeros y con la ventaja de que se secan rápido. Peero, le pasa lo contrario, que son muy finos y no sé si en invierno me helaré aunque me ponga mallas o polar debajo.
Sobretodo he visto de Trango.
Busco algo que sea más o menos polivalente verano-invierno no demasiado extremo. De momento sería para trekking pero con la posibilidad de iniciarme en alpinismo en un futuro cercano. No sé si pido mucho.
Pues lo dicho, agradezco vuestras opiniones enormemente ;)
Un saludo.
25 Respuestas
Última respuesta Friday 18 february 2011 - 23:14
Hola Kben!!!
No te puedo ayudar a diferenciar tejidos, solo te digo que:
Yo por lo menos no me preocupo mucho por las piernas porque me "arden", y me apaño así:
- En verano: pantalón corto (mallas para no escocerme,jejej)
- Entretiempo: pantalón de chandal. El típico de toda la vida de gimnasia con la raya en los laterales,jejej, se lo quité a mi hermano hace 14 años, y es que...es con el que más cómodo voy, por su textura y por su flexibilidad. Lo uso entre +12º y -8º más o menos.
- Invierno: pues no siempre se baja de -8º en invierno, por tanto, si voy por nieve me suelo apañar con el mismo pantalón de chandal!!jejeje. (+polainas)
Si va a hacer más frío o voy a guarrear mucho en la nieve: pues ya me llevo unos pantalones de membrana (goretex por ejemplo) +polainas
Otra opción es echarte unas mallas que pesen poquito para el "por si acaso"
No sé, alomejor va por otro lado tu pregunta y me he colao, solo te digo que pruebes y cojas con lo que más cómodo te sientas!!!
![]()
En montaña no se suele llevar nada de algodón, por los motivos que has dicho: es pesado, se empapa y seca muy lento. Además roza (en calcetines provoca ampollas), etc...
Buenas, coincido con Paxmao en cuanto a la calidad de Trango, yo casi toda la ropa tecnica que tengo es de esa marca y encantado, echa un vistazo a esta tienda:
http://www.peregrinoteca.com/tienda/
Y respecto a verano/invierno, si te lo puedes permitir hay que diferenciarlo y comprar con cabeza para poder combinarlo.
Gracias a los comentarios de Paxmao y de Ricard, me he dado cuenta de que me he colado!!!!
Perdón Kben!!!
Quería decir que lo mejor es ir con lo que más cómodo estes, y con el tiempo irás viendo lo que te hace falta y así verás clara la compra que quieres hacer según tus necesidades!!!
Es obvio que ir en chandal no es la mejor solución para la montaña, porque hay cosas muy buenas por ahí (y caras), si bien, te puedes apañar con casi cualquier cosa del "fondo de armario" (depende de cada uno).
No sé, igual que digo que voy en chandal (y que pienso seguir llevando como 2ª o 1ª capa), te digo que a mí me gusta más la polivalencia del sistema de capas que te han comentado, y que llevo meses a ver si doy con unos pantalones cortavientos/impermeables/hiperligeros!!!!jejeje, eso sí, mi chandal seguirá subiendo a la sierra!!!!jejejejeje (cabezón que es uno
,jejeje)
Perdona por liarte!!!!!![]()
Saludos!!!!![]()
Si, si en esencia es lo que yo llevo. Mallas, schoeller y gore monocapa. Únicamente que el pantalón impermeable para la nieve sólo te hace falta si no hace mucho frio porque la nieve está papa o si hace ya un frio de la leche porque te echas todo.
Edito para añadir que hay pantalones de chandal ligeros y que secan perfectamente. Yo mismo uso unos que además son algo elásticos, para escalar y me costaron dos duros.
A ver si me centro:
- El verano lo perdona casi todo. Puedes tener algo más de calor o menos y si llueve pues estar algo mojado, pero si el calzado está bien, lo demás puede ser casi cualquier cosa. Vamos que si te pillas un chandal de sintético pues listo.
- El invierno no perdona casi nada. Ahí si hay que ser cuidadoso.
Dicho lo cual detallo mi equipo para otoño-invierno:
- Chaqueta gore packlite monocapa. Pantalon eVent monocapa. (La chaqueta la he usado más veces de cortaviento que de chubasquero). Unos 180 euros entre las dos cosas.
- Pantalón trango grosor medio schoeller. Unos 80 - 90 pavos
- Mallas lana gramaje 150 (recomiendo 200). Unos 40 pavos.
- Forros polares, uno fino y otro de 200 de Polartec Classic (amo ese tejido). De ofertas por 50 euros los dos.
- Calzoncillos de tela sintética (del decartón). Esto es más importante de lo que parece. Si los llevas de algodón y se mojan en invierno la has cagado. 15 pavos.
- Camisetas sintéticas, nada de particular salvo una de polartec muy transpirante. El resto Decartón de sección Saldos.
- Plumas de Alpkit. Para paradas, vivacs muy frios, etc... Aun no he tenido que usarlo en actividad. Unos 85 l´euros creo.
- Tengo un pantalón de Softshell de Confecciones Casbas, pero no lo recomiendo salvo para presupuestos muy apurados. Traspira poco. Yo lo he relegado a pequeñas salidas. (50 euros)
- Calcetines: Liners de termolite y Mund invernales. Me pillaré pronto unos de Lorpen extremos.
Con esto he estado perfectamente en situaciones desde +10 grados hasta -15º (sensación de -25º por el viento) sin ningún problema y sin usar el plumas más que en las paradas.
Tengo la solución definitiva: Los vaqueros semi-impermeables de Alpkit.
No es coña, existen:

(Post Editado: 15-2-11 16:06:47)
que decirte, a ver... , las mias son de una copia de powerstrech, si no conoces este material va cojonudamente bien , elastico, abriga... el tacto interior es como el de las toallas de microfibra y el exterior es algo cortavientos, parecido a un soft shell, algunas llevan refuerzos, rodillas, etc..., las mias no, son de running, unas gore wear , las reforzadas son mas caras y no se hasta que punto valen la pena
las mias son estas
http://www.gorerunningwear.es/remote/Satellite/PROD_TORBIM?landingid=1212723924431A
pero tienes para elegir, por ejemplo
http://www.barrabes.com/tienda/ropa-montana-esqui-escalada-hombre/p-29692-d-1120-v-115822/haglofs/wigo-ii-tights.html
grifone creo que tiene algun modelo interresante tambien, no se si alguna mas.
la diferencia del powerstrech a por ejemplo estas que venden en decathlon en la seccion de running esas que parecen felpa del chandal, te lo digo por que te puedes encontrar bastante de este tipo,
http://www.decathlon.es/mallas-running-mallas-larg-isolate-essential-id_MAN_16026_8151026.html
es que las de powerstrech se adaptan mejor, secan antes, transpiran mejor y son mas ligeras
por contra quiza abrigue menos pero las otras con 4 lavados la felpa se va a freir esparragos, el pelo del strech ni de coña.
luego cada cual con su economia.....

Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.