La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mallas en lugar de pantalón

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 16 february 2011 - 09:20:30

Mallas en lugar de pantalón

Nunca he usado mallas térmicas en invierno, quiero decir, de las que sustituyen el pantalón por completo. Querría saber qué materiales hay, las características, marcas o modelos etc... ¿Qué límite de uso tienen los distintos modelos?

Asiaaas

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 18 february 2011 - 23:10

Wednesday 16 february 2011 - 09:47
Las que yo he encontrado y son las propias para capa unica,... o primera capa al mejor precio son las Twins de Diamir... con Tejido Thermolite... son muy calientes... 

PD: y tengo a la venta unas XL sin estrenar jajjaa... no talla mucho, pero prefiero venderlas parar pillar las L.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 february 2011 - 11:16
He llevado mallas durante más de 5 años hasta que salieron los shoft-cell de éstos, actualmente las llevo para aquellos días fríos de verdad y si me permites un consejo, a no ser que te vallas de expedición a un sitio muy frío no te las compres muy gruesas. La función de unas mallas es alejar la humedad, no la de  abrigar y cuanto más finas, mejor hacen dicha función.

La solución a los pantanlones, como en el pecho,  al final es la multitud de capas. Si hace frío llevas unas mallas ligeras y unos pantalones que abriguen, si aprieta más el frío te pones una membrana por fuera y punto. Si hace calor te puedes quitar las mallas, pero si llevas unas mallas gordas y empiece a apretar el lorenzo, ya me dices que es lo que haces.
Luego con lo delicadas que son si las llevas por fuera, duran un telediario.
Solución, las mallas para lo que son, interior y ligeritas.

Salu2.

Wednesday 16 february 2011 - 17:20
Aupa Paxmao y Cia,

Bueno, pues aquí sigo hasta Güevos de Aulnay, la fábrica, Villepinte, París y alrededores, pero espero terminar mañana y volar el viernes ó el sábado pa´ mi pueblo. Más tranquilo, porque ya me funciona todo, así que hoy me he echado hasta siesta!! Os doy envidia? (Bueno, también he empezado a currar a las 4.30 am).

Bien, opinión rápida sobre las mallas de Diamir, antes de irme echar unas birrillas, hoy sí por París aprovechando que hemos acabado pronto. Cojonudas por experiencia, porque yo también las tengo. Habitualmente las llevo sin nada encima en invierno en toda salida con nieve, ahora no sé si son las Twin ¿?, las mías son las más potentes.

Única pega, si vas a realizar una actividad muy agresiva para el material que suponga roces (algún corredor fuerte o escalada en hielo por ejemplo), mejor irte a un pantalón con refuerzos de Kevlar, pegadito cual una malla. Los mejores para mí sin duda, (Paxmao me corregirá en breve con algún modelo de Alpkit mucho más barato) los de Montura, modelos Vértigo, Supervertigo y Upgrade, en función del frío que tenga uno en las piernas. Adelanto que yo no los he probado en persona, pero varios amiguetes se los han comprado por aquí (o mejor dicho por allí, por Bilbao) y están encantados. Cuestan una pasta pero merecen la pena, porque son eternos y las mallas no son baratas y no es cuestión de dejarlas pegadas en el hielo.

Salu2   

Wednesday 16 february 2011 - 17:46
Yo he usado en unas cuantas ocasiones unas de running polares del decathlon, si no hace mucho viento y tal, son muy comodas y calentitas en cuanto a precio creo que rondaban unos 50 €, un saludo

Wednesday 16 february 2011 - 18:04
Nada que ver ni con Diamir ni con Montura. Estamos hablando de dos mercados diferentes en calidades y precios.

salu2

Wednesday 16 february 2011 - 18:17

yo uso mallas para todo tipo de entornos jejej, me parecen muy comodas, evito el roce y protejo las piernas del frio alejando la humedad.

Cada malla y cada tejido, depende de la actividad que vaya s a hacer:

-Si quieres subir rapidito y con fresco--- powerstrech (protege y transpira)  mallas unicas.

-Si quieres extra en termicidad, por ejemplo para una travesia a 2000mts durante 3 horitas ma o meno con frio--- pantalon strech con cortaviento y debajo mallas termolite, por ejemplo.

-Y ya por ultimo con calorcito, simplemente con mallas finas, por ejemplo  tejido dryskin que es ligerito y fresco, evacua muy bien el sudor, te iria bien.

Es mi humilde opinion, para gustos los colores.  SUERTE!!!

Thursday 17 february 2011 - 19:54
Aupa Paxmao, no me lo puedo creer, me conecto y todavía no veo la referncia de Alpkit indicada para contrarrestar los pantalones de Montura!!!.

Bueno, fuera bromas, estoy contento que mañana me vuelvo para casa, así que tendré un fin de semana estupendo para relajarme después de la paliza de curro que me he dado y para no hacer nada literalmente.

A ver si me dan de cenar en el hotel, ....

Un saludo y cuidaros

Friday 18 february 2011 - 23:10
Déjales tiempo... 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies