La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Garantía Gore Tex?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 20 february 2011 - 17:19:10

Garantía Gore Tex?

Buenas!

Hara ya medio año (en agosto) me compre un gore tex pro shel de the north face, en concreto la chaqueta Mammatu.

El otro dia en les puntes de les vinyoles se me  desgarró, tendra garantía me pregunto yo no?

adjunto alguna foto para que veays que me ha pasado exactamente.

Saludos!

(Post Editado: 20-2-11 17:22:53)

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 20 february 2011 - 23:40

Sunday 20 february 2011 - 17:43

hola palimer:

mmm yo solo te puedo decir que gore tex- españa, tiene buen acceso de contacto en su web, quizas escribiendoles y detallandoles lo sucedido te puedan solucionar algo, porque , no se, quizas si vas a la tienda donde lo compraste y les explicas lo que sucedio, quizas te digan lo que a todo dios: "eso ha sido un mal uso por tu parte, y no nos hacemos responsables".

Yo que tu contactaba con gore-tex, a ver que te dicen, y les explicas que la txupa que llevabas con su tejido, no ha cubierto del todo tus necesidades; hay empresas que miran mas por el desprestigio que les pueda caer encima que vender algo de mas, no se si me explico..

Y con esto por supuesto darte animos y que tengas suerte!!! 

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 20 february 2011 - 18:32

Hola,

El título de esta conversación se presta a confusión.

Aquí poco o nada tiene que ver Gore Tex, el fabricante de la membrana. Esta membrana va adherida al tejido que le sirve de soporte y su función no es hacerlo resistente a desgarros, sino hacerlo impermeable y transpirable.

Tu te has cargado, por desgarro, no por desgaste "anormal", el tejido que soporta la membrana y, consecuentemente, la membrana misma.

Creo que debes dirigir tus quejas a The Nord Face, el fabricante de la chaqueta. Tendrás que alegar que el tejido con el que está hecha no ha respondido a las expectativas y el desgarro se ha producido porque es menos resistente de lo que ellos dicen. Si tienes publicidad de esa chaqueta en la que hable de su resistencia, te puede ser de utilidad.

A la vista del desgarro, no lo tienes fácil. Pero no pierdes nada por intentarlo. Suerte con ello.

Saludos,
Pere

Sunday 20 february 2011 - 20:12

Yo me dirigiría a la tienda y a la marca. Por el tipo de defecto te vas a tener que "pelear" fijo que lo atribuyen a un mal uso...

de todas maneras juega con el hecho de que la rotura no es un desgarro "normal": si le pegas un tajo con un crampón piolo o roca lo normal es que sea un corte más o menos limpio...para ese tipo de desgarro deberías haber deslizado la maga y rozarla a conciencia con una roca. Juega también con el hecho de que esté (por lo que me parece apreciar) en una zona más o menos interior de la manga, con lo cual en principio ahí no deberías engancharte con nada.

Si no consigues que te la reparen o te la cambien yo lo que hago es pellizcar la ropa y coserla con hilo, luego le aplico un pegamento para plásticos flexibles. De esa manera impermeabilizo la zona. Queda un poco tieso, pero aguantar aguanta y no entra nada de agua...la otra opción es un parche...

Suerte

Sunday 20 february 2011 - 20:29
Hola Palimer.
Gore Tex te da garantía para reparar la chaqueta. Eso al menos me ocurrió a mí hace un año cuando les escribí un correo para consultarles un caso similar al tuyo.
Yo me perforé el Gore Tex con el piolet y les mandé un mail para saber si ellos me podrían reparar la chaqueta y si lo hacían con o sin coste.
Me dijeron que lo llevase a la tienda donde lo compré (en mi caso Vertic Barcelona) y que la tienda ya les enviaría la chaqueta para repararla.
Me la devolvieron en 7 días con un parche de un color similar y TERMOSELLADA. Sin coste alguno.

Por lo tanto, creo que si vas a la tienda y les explicas tu caso no te pondrán pegas; y si lo hacen te pones en contacto con Gore Tex diréctamente que seguro que te lo gestionan ellos. Lo más importante es el hecho que Gore Tex te pondrá un parche sobre el desgarro y que te la termosellará para que no le entre agua.

Suerte. La verdad es que fastidia mucho ver como se desgarra una prenda tan cara, pero, con ese precio la garantía está asegurada.

Un saludo.

Sunday 20 february 2011 - 22:00
Muchas gracias a todos por las respuestas, esperemos que Highlander 2498 tenga razón!!!!

ahora bien, el problema es que soy de gerona y la compre en barrabes en verano... Mañana por la mañana les llamo avera que....

Saludos!

Sunday 20 february 2011 - 22:37
Te cuento mi experiencia... yo tengo un Performance Shell de TNF también, y me pasó algo parecido... estaba algo desesperadillo y por algún foro  (igual este) leí que los de gore arreglan algunas fisuras gratis (aunque no esté en garantía)... bien... fuí a la tienda del corte inglés y se lo comenté, por supuesto, ellos no tienen ni idea (en el corte inglés), pero seguro que en una tienda especializada sí.
Bien, que llamen a goretex, y ellos mismos les dan las instrucciones de a donde tienen que enviar la cazadora.
Eso sí, te aviso... no todas las fisuras son iguales... es más... en la mía se limitaron a poner como un parche del mismo color... se supone que conserva la impermeabilidad, pero cierto es que no queda bonito... al final me compré una Haglofs de Pro-Shell y se ve bastante más dura... por eso me chocó ver tus fotos.
Venga... que tengas suerte y que quede lo mejor posible... pues es una chaqueta de mucha pasta...
Saludos.

Sunday 20 february 2011 - 23:40
Ah,.... aquí está un artículo de Fende Testas... y el ejemplo de la cazadora roja es la mía:

http://www.fendetestas.es/2010/05/cuidado-de-prendas-de-gore-tex-iii.html

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies