La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >botas para los andes?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 26 february 2011 - 16:59:53

botas para los andes?

hola gente este agosto queremos ir a los andes bolivianos y no sabemos que botas comprar, para hacer el huayna potosí, sajama, austria, tajama, etc....

alguien nos podría informar, de momento habíamos mirado la sportiva trango extreme o la nepal, que aconsejais?

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 3 march 2011 - 20:52

Saturday 26 february 2011 - 22:12
Depende el dia que pillas puede hacer bastante frio... con 2 pares de calcetines no iba muy sobrado con unos koflach. Y eso que tengo el pie bastante caliente. Yo volvería solo con unas dobles.
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 27 february 2011 - 09:15

hola

mi amiga Esther este verano se hizo el Alpamayo Chico, Mururata y Ancohuma 6.400m con unas simples de alpinismo de cuero, pero no tuvimos frío extremo (-12º). sólo se quejó de frío en un par de reuniones. yo llevaba las nuptse y ni me enteré.

también aconsejaría unas dobles, si la cosa se da mal te juegas los dedetes...

suerte

Félix

Sunday 27 february 2011 - 17:18
Vaya por delante que yo no he cruzado el charco, así que no puedo hablar de mis experiencias, pero si tengo amigos cercanos (alguno de ellos muy amigo) que han pasado de los 7.000 m, Guiándome por sus comentarios, yo pensaría en unas dobles, si fuera a la Sportiva, unas Spantik, Ni la Trango Extrem (una bota estupenda para aventuras alpinas en roca)  ni por supuesto la Nepal Extrem que ya es fría en Alpes me parecen para nada suficiente.

Hace poco estuve viendo con detalle la Phantom 6000 de Scarpa y me gustó bastante. Se la ha pillado un colega hace nada y ha hecho la Polacos a Aconcogua con bastante frío y encantado. Estoy todavía a la espera de quedar para ver el correspondiente reportaje fotográfico con la obligada cena pero mis compromisos de curro me hicieron faltar a la primera convocatoria.

Esta sería una bota que yo miraría, aprovecha que tienes tiempo.

Salu2

Monday 28 february 2011 - 14:29

Aupa yo estuve en andes con la novia y otra pareja y todos llevamos botas de cuero. yo las mas viejas, unas salomon mountain litle, la novia unas kayland 8000 me parece que eran y los otros dos las bestard evolution k o similares.

mis botas estan compradas en junio del 98 y les he cambiado la suela una vez, pero ya si que van a jubilarse pero te digo que yo voy a volver a cogerlas de cuero. Luego la mayoria de las veces las usamos en pirineos y antes tuve unas coflach negras estilo pelicula de mad max y luego unas asolo (plasticas las dos) y la verdad es que se me cocian los pies. 

nosotros estuvimos con una temperatura de entre -5 y -16 durante un treking que hicimos y el dia del huayna arriba -33, y la verdad es que cuando paramos en la cima se noto el frio en los pies, pero era cosa del sudor, que al parar ya se sabe.

bueno espero que te sirva de algo y si quieres informacion de algo no te cortes, por pedir.

bueno aio.

Monday 28 february 2011 - 19:30

He ido varias veces allí con unas Lasportiva Karakoum y la verdad es que bien, aunque como comentan, creo que unas dobles es lo suyo!!

saludos

Monday 28 february 2011 - 19:56
gracias, por cierto creo que estuve curioseando vuestro blog.
me podríais facilitar algun contacto de allí, si fue bueno, lo que os costó porque no tenemos ni idea , etc....
muchas gracias

Monday 28 february 2011 - 19:58
muchas gracias por la información, tengo la suerte de tener tiempo es verdad, pero no dinero jejeje
hasta pronto gracias

Thursday 3 march 2011 - 19:10
Cuidado con los consejos que se dan!! Puede que a ti y a tus compañeros os fuese bien, pero no es la norma. A temperaturas de -33ºC y no tan frias, con una bota simple de cuero te juegas los dedos!! Y más si algo falla y se hace de noche o lo que sea.

Hace una semana escalando la Ravanel-Frendo en Chamonix, con unas simples de cuero (Nepal Evo), a -18ºC, a partir del 4º largo ya no sentia los pies ni en las reuniones ni escalando... nos bajamos, se hizo de noche y a la mañana siguiente para el hospital... nada grave, pero hace 10 dias y aun tengo los dedos dormidos...

Las botas simples de cuero no son suficientemente calientes para esas temperaturas. Otra cosa son las simples sintéticas con guetre integrado (tipo Batura), mi compañero estrenaba unas Scarpa Phantom Guide y sin problemas.

Para subir a 6000m aunque sea andando (sin escalar) yo eligiia una doble seguro. Si no te llega para unas Spantik o unas Phantom 6000, comprate unas de plastico clásicas (tipo koflach, Asolo o Scarpa) que son bastante más baratas, aunque tambien más pesadas e incomodas.

Un saludo.

Thursday 3 march 2011 - 19:41
gracias por la información, como verías unas bestard top extreme line, las que son de doble botin, en teoria segun ellos son para alturas de hasta 7000.

Thursday 3 march 2011 - 20:52
Hola, las Bestard no las he probado. Pero es un fabricante serio, además alguien de la empresa escribió en este foro que algunos alpinistas de renombre las habian utilizado a esas alturas.

Persolamente (y sin haberla probado) no es una bota que me llevaria a un 7000m ( del mismo modo que tampoco me llevaria unas Koflach artis expe, que he tenido muchos años). Pero para los andes y montañas de 6000, supongo que deben ser suficientemente calientes.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies