La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Guantes interiores

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 2 march 2011 - 17:56:03

Guantes interiores

¿Alguien puede recomendarme guantes interiores o contar experiencias? Su uso sería para reforzar mis guantes para nieve y para las ocasiones en que hay que quitárselos para manipular algo sin que me quede la mano completamente desnuda.

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Friday 4 march 2011 - 15:29

Wednesday 2 march 2011 - 18:15

Hola Paxmao,

Ya sabes que no escalo, ni hago corredores, por lo tanto no me hace falta guantes; por eso, cuando voy a la montaña invernal, me llevo unas manoplas (como guante principal) que siempre son más calentitos que unos guantes y debajo me pongo, dependiendo de las circunstancias, o unos guantes finitos de seda o de lana (de punto) -ambos genéricos- o unos guantes de forro polar; éstos son de Berghaus y son algo más gorditos.

La verdad es que el tema de las manos (mantenerlas calientes) me resulta muy importante y por eso no me importa llevarme varios pares de guantes/manoplas - he llevado hasta 5 pares en algunas ocasiones.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 march 2011 - 18:33

Si buscas algo muy técnico ni idea.

Para Suecia tengo 3 pares, unos de esquiar calentitos de goretex, unos windstoper y unos finitos finitos de tipo "forro polar" del decathlon, que me costaron 1€. 
Con los que más contento estoy en términos generales y por polivalencia, son los de 1€.
Me sirven como guante interior de los otros dos porque son muuy finos, me sirven cuando voy al "súper" de al lado en plan rápido, y sobre todo, los utilizo para cuando practico esquí de fondo o salgo a correr (me van mejor que los windstopper que compré para esto), creo que el punto de confort lo da el que el forro polar transpira muy bien.

Wednesday 2 march 2011 - 19:26

a mi me van muy bien los powerstrech, todas las marcas del mercado se mueven bien con este tejido, asi que cualquier eleccion que hagas sera muy buena. Yo tengo los wigo glove de haglofs, mantienen el calor y te puedes quitar el guante impermeable y hacer cositas varias jeje      suerte!!

Wednesday 2 march 2011 - 21:54
yo utilizo como interiores unos de running parecidos a estos http://www.holabirdsports.com/m/Running/Running-Gloves/All/p1/050933.htm este es como los de lanilla pero los hay mas finos de seda, se adaptan muy bien.

Wednesday 2 march 2011 - 22:25
Yo he usado powerstrech ( la fibra polar elástica) tanto los de black diamond como de mountain hardware, y me ha ido excelente en los andes ecuatorianos.

Me dan suficiente movilidad para usar la cámara, cambiar unas baterías etc.. y suficiente protección para quitarme los mitones por un rato sin preocuparme en exceso.

Eso si, les he dado un tratamiento hidrofugo, esto debido a que en una oportunidad en una fuerte ventisca expuse demasiado los guantes, terminaron mojados y al meterlos en los mitones ya sabemos lo que pasa.

Como dato, en el Cotopaxi, mi compañera no llevaba guantes fino, para tomar las fotos se quito el guante , tomo algunas fotos y de tubo algo de congelamiento en un dedo de la mano, de allí en adelante trata de llevar los 2 pares de guantes.

Saludos

Wednesday 2 march 2011 - 22:31
Gracias. Yo suelo llevar 2 pares para hacer corredores y nieve en general. Ahora quiero encontrar unos guantes interiores.
Wednesday 2 march 2011 - 22:34
Exactamente lo que le pasó a tu compañera es lo que quiero evitar. Por ello busco unos guantes interiores muy finos, para llevar dentro de mi guantes habituales (tengo unos de forro polar y otros de gore y primaloft o similar). Pensaba en cosas como alguno de estos y si alguien los usa me gustaría su opinión:
Thursday 3 march 2011 - 01:13
Hola helly Hansen tiene unos muy finos y otros algo mas gruesos, pero para colocar debajo, a flor de piel, los dos son buenos, comprobado. Saludos y suerte.
Thursday 3 march 2011 - 07:09
Buenos días Paxmao,

te digo, yo tenía unos guantes Doufold finos que son una maravilla pero que me los robó mi chavala hace ya algún tiempo (tenemos la misma talla de mano) y que ya no los pillo, o sólo los pillo cuando no viene ella. Al final me hice con unos Isard no sé exactamente si el el modelo Free Hand creo que sí que van estupendamente. 

Como curiosidad, hace algún tiempo tuve unos guantes de seda pero se me voló uno durante una ventisca maniobrando en Alpes. Me funcionaron muy bien, así que es una posibilidad interesante, ligera y barata.

Salu2 

Thursday 3 march 2011 - 09:26

Yo he tenido algun guante de ese tipo... y no me han convencido mucho.. no los uso apenas... en general suelen ser bastante frios.........aunque la verdad tambien secan rapido....

Yo tambien apuesto en general por los de powerstrech. son algo mas gruesos y abrigan claramente mas.. de este tipo  son todos similares ... asi que yo compraria el mas barato.

De los que has puesto de barrabes yo apostaria por los de  OD fundamentalmente por que los de lana tardan mas en secar y se rompen antes

De todas maneras yo soy el menos indicado para hablar por que ultimamente llevo algun par de guantes de ferreteria de 3 euros y los buenos en la mochila estoy harto de gastar dinero en guantes finos y romperlos en un par de trepadas...

(Post Editado: 3-3-11 09:30:00)

Thursday 3 march 2011 - 18:02
Mitones, con unas buenas manoplas por encima..lo mejor..jejej

Thursday 3 march 2011 - 18:18
habla!!!!
no te lo quedes para ti!!!
guantes de ferreteria? de cuales? de cuero? de los amarillos de toda la vida?

Thursday 3 march 2011 - 19:32
seran de estos de lanilla que tienen puntos de goma, con esos y unos de fregar a hacer invernales XD

una vez salio el tema en el foro sobre los guantes de ferreteria hice una prueba y termine fatal tuve que ponerme los de esqui a pelo  y renunciar al experimento , son mas duros pero no abrigan una M, por lo menos los que me lleve yo de este tipo http://www.ferreterialallave.com/index.php?main_page=product_info&cPath=48_61&products_id=282

Thursday 3 march 2011 - 22:51

Gracias a todos. Descartaré los de lana, que es verdad que no deben ser muy resistentes y creo que optaré por unos de seda. Lo de comprar unos de ferretería tenía ya pensado hacerlo pero para las sesiones de escalada en roca, para asegurar y por si tengo que empotrar la mano en algún agujero inmundo y punzante .

Miraré lo que tiene Helly Hansen tb. pq en general hacen buena ropa.

(Post Editado: 3-3-11 22:52:32)

Friday 4 march 2011 - 09:39

Ricard.... precisamente por lo que comenta Ianastbury:

una vez salio el tema en el foro sobre los guantes de ferreteria hice una prueba y termine fatal tuve que ponerme los de esqui a pelo  y renunciar al experimento , son mas duros pero no abrigan una M

Hay cosas que es mejor no comentar en foros publicos que luego pasa lo que pasa ....

O luego pasan cosas como

seran de estos de lanilla que tienen puntos de goma, con esos y unos de fregar a hacer invernales XD...

por eso el invierno pasado una cordada puntera de esos que tienen sponsors y les dan el material  abrio una via en el cerro torre con guantes de fregar de esos

Un texto curioso que encontre por ahi  sobre el particular, simplemente para pensar..

"""Ahora trajo otra que parece, segun me dijo, lo uso Salvaterra en el Torre y son los guantes cloaqueros. Si, no más goretex, no mas el problema de los mitones expedition, que se les mete agua, que se les mete nieve, que no tienen selladas las costuras, siempre la mano mojada, la onda es el guante de los cloaqueros, los que andan con el camión atmosférico y manejan los caños de caca. Creo que esto es sencillamente genial, guantes cloaqueros para subir el Torre por el "Arca de los vientos", es lo máximo. Son unos guantes de goma largos y gruesos totalmente impermeables, vienen en azul y en rojo, a gusto. Valen 10mangos, debajo te pones un guante de lana ó un interior de algun material abrigado y con eso se escala por mixtos, hielo, etc. Parece que anda bien, aunque yo no lo he probado todavia. Ahora si Salvaterra lo usa es porque se debe haber cansado del goretex, del capilene, del nomasgot y de toda esa porquería. Hablando de este muchacho, de los ultimos 25 años, 16 años estuvo en temporadas de Patagonia, asi que algo sabe del tema.""

En cualquier caso.... los guantes son guantes......... y si no tienes mucha pasta (como es mi caso) no esta de mas llevar unos guantes baratos que no te importe romper o mojar ... en situaciones no complicadas ni extremas y SIEMPRE llevando unos guantes buenos en la mochila (obviamente)

(Post Editado: 4-3-11 10:11:10)

Friday 4 march 2011 - 15:23
ojo, el experimento salio frustrado por que poner guantes de estos dobles francamente con los refuerzos que llevan son un incordio aparte de que estan hechos con unos materiales que en la mayoria de casos estan pensados para evitar la calor (que es todo lo contrario a lo que nosotros buscamos), ya que muchas horas con ellos en un puesto de trabajo en verano pueden ser un sufrimiento, por poner un ejemplo, aunque hay miles de modelos, pero tengo que decir que los guantes de fregar no los probe, aunque sabia de este tema,  solo hice la prueba con los interiores (cosa que no recomiendo), si alguien se anima , aunque creo que acabara mal ya que suelen ser muy estrechos de datiles.

al fin y al cabo solo sea encontrar el adecuado, yo de momento los malos los dejo en casa es lo que aprendi de la experiencia.

Friday 4 march 2011 - 15:29
Da mucho que pensar...

Para mi gusto, yo llevo unos de seda, y unos dobles, de forro polar la primera capa, y de goretex la segunda.(son unos marmot que me pille de rebajas)

siempre llevo otros en la mochila, de forro polar windstopper.

mientras ando y no tengo que meterme en fregaos de nieve, los de forro. si el frio es super intenso, los de seda debajo.

cuando toca nieve y eso, lo intento solamente con los de goretex. si el frio es intenso, con el guante doble, si es insoportable, con el de seda, y el doble encima.

siempre unos secos en la mochila, para al final de la movida poder ponermelos si los otros estan mojados ( probable)

lo de los de ferreteria me lo plantee una vez que vi unos guantes de "ferratero". Segun vi, eran unos guantes de ferreteria, con l indice el corazon y el pulgar recortado. valian una pasta (eran de una marca de material demontaña de esas que todos conocemos) y lo encontre una pequeña frivolidad...

yo nunca he asegurado con guantes en verano, ni rapelar ni nada, aunque a medida que me hago viejo, pienso que por que no? mis manos sufririan menos, y en caso de problemas graves, seguro que puedo responder mejor... me estoy planteando llevar siempre encima unos de ferreteria, de esos amarillos. algo te aislan del frio (poco) y para su cometido ( asegurar y rapelar) seguro qeu van de cine.

es que a los de las "new generation"  los cambios nos cuestan... jejeje

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies