Tecnica y Material
¿Alguien puede recomendarme guantes interiores o contar experiencias? Su uso sería para reforzar mis guantes para nieve y para las ocasiones en que hay que quitárselos para manipular algo sin que me quede la mano completamente desnuda.
17 Respuestas
Última respuesta Friday 4 march 2011 - 15:29
Yo he tenido algun guante de ese tipo... y no me han convencido mucho.. no los uso apenas... en general suelen ser bastante frios.........aunque la verdad tambien secan rapido....
Yo tambien apuesto en general por los de powerstrech. son algo mas gruesos y abrigan claramente mas.. de este tipo son todos similares ... asi que yo compraria el mas barato.
De los que has puesto de barrabes yo apostaria por los de OD fundamentalmente por que los de lana tardan mas en secar y se rompen antes
De todas maneras yo soy el menos indicado para hablar por que ultimamente llevo algun par de guantes de ferreteria de 3 euros y los buenos en la mochila
estoy harto de gastar dinero en guantes finos y romperlos en un par de trepadas...![]()
Gracias a todos. Descartaré los de lana, que es verdad que no deben ser muy resistentes y creo que optaré por unos de seda. Lo de comprar unos de ferretería tenía ya pensado hacerlo pero para las sesiones de escalada en roca, para asegurar y por si tengo que empotrar la mano en algún agujero inmundo y punzante
.
Miraré lo que tiene Helly Hansen tb. pq en general hacen buena ropa.
Ricard.... precisamente por lo que comenta Ianastbury:
una vez salio el tema en el foro sobre los guantes de ferreteria hice una prueba y termine fatal tuve que ponerme los de esqui a pelo y renunciar al experimento , son mas duros pero no abrigan una M
Hay cosas que es mejor no comentar en foros publicos que luego pasa lo que pasa .... ![]()
![]()
O luego pasan cosas como
seran de estos de lanilla que tienen puntos de goma, con esos y unos de fregar a hacer invernales XD...
por eso el invierno pasado una cordada puntera de esos que tienen sponsors y les dan el material abrio una via en el cerro torre con guantes de fregar de esos ![]()
Un texto curioso que encontre por ahi sobre el particular, simplemente para pensar..
"""Ahora trajo otra que parece, segun me dijo, lo uso Salvaterra en el Torre y son los guantes cloaqueros. Si, no más goretex, no mas el problema de los mitones expedition, que se les mete agua, que se les mete nieve, que no tienen selladas las costuras, siempre la mano mojada, la onda es el guante de los cloaqueros, los que andan con el camión atmosférico y manejan los caños de caca. Creo que esto es sencillamente genial, guantes cloaqueros para subir el Torre por el "Arca de los vientos", es lo máximo. Son unos guantes de goma largos y gruesos totalmente impermeables, vienen en azul y en rojo, a gusto. Valen 10mangos, debajo te pones un guante de lana ó un interior de algun material abrigado y con eso se escala por mixtos, hielo, etc. Parece que anda bien, aunque yo no lo he probado todavia. Ahora si Salvaterra lo usa es porque se debe haber cansado del goretex, del capilene, del nomasgot y de toda esa porquería. Hablando de este muchacho, de los ultimos 25 años, 16 años estuvo en temporadas de Patagonia, asi que algo sabe del tema.""
![]()
En cualquier caso.... los guantes son guantes......... y si no tienes mucha pasta (como es mi caso) no esta de mas llevar unos guantes baratos que no te importe romper o mojar ... en situaciones no complicadas ni extremas y SIEMPRE llevando unos guantes buenos en la mochila (obviamente)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.