La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >alguien que haya hecho el Island Peak y pueda resp...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 5 march 2011 - 22:54:49

alguien que haya hecho el Island Peak y pueda responder algunas consultas

Hola, en breve salgo para hacer el Island y queria que alguien que lo haya hecho me echara un cable en las siguientes dudas:

- ¿Que temperaturas nos podemos encontrar en el mes de Abril?

¿Que tipo de botas me podeis recomendar? se que la pregunta se las trae, pero es que tengo una Sportiva, el modelo Nepal Extreme antiguo, estan en buen estado y hace poco en Alpes me han funcionado muy bien, pero me estan diciendo que se pueden quedar cortas...

(Post Editado: 5-3-11 22:56:54)

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Sunday 13 march 2011 - 19:05

Sunday 6 march 2011 - 21:16

Hola L Miramo, tienes un post sobre el Island y las botas más abajo.

Yo no he estado en el Island, de hecho no he pasado de Alpes, y sólo una vez he tenido la suerte de poder ir en marzo, que sí que hacía fresco, pero curiosamente ha sido en verano a finales cuando he llegado a pasar las temperaturas más bajas allí, pero te doy mi opinión desde fuera para que la valores ponderadamente.

La Nepal extrem el único aislamiento que tiene es el Thinsulate y los 3 mm de piel. El Thinsulate es una fibra obsoleta en cuanto a aislamiento térmico. Ahora ha sido claramente sobrepasada por otras como el Primaloft o el Goretex Insulated Confort o Duratherm. Yo no tengo esa bota (ahora mismo ando con unas Koflach Artics Expedition que espero jubilar este mes) pero si tengo referencias de amigos cercanos que hacen mucha actividad (incluido un compañero habitual de cordada), y las tengo por unas botas realmente frías. Este hombre en las reuniones en Gavarnie ya las pasa putas con esas botas y hace 3 semanas en Telera otra vez lo tuve bailando claqué cada vez que parábamos. Ahora anda mirando entre unas Phantom 6000, Phantom Guide o Batura Evo. Está claro que tiene un problema de frío en los pies, pero aún así, 6000 m, Hymalaya y monte nivoso me parece demasiado para esas botas desde el punto de vista térmico. Tengo incluso dudas de sobre si las Nepal Evo, 3 mm de piel, Goretex Duratherm y plantilla Ibi Thermo (mucho más calientes que las Extrem) sean suficientes para el Island. Posiblemente con buen tiempo y temperaturas no muy bajas sí, pero si se pone jodido mejor que te pille con unas dobles, y si no, a toda leche para abajo y punto...

Yo hace poco estuve viendo las Phantom 6000 de Scarpa y me encantaron, me gustaron mucho más que las Spantik. Sería la bota que yo elegiría ahora para un 6000. Un amiguete acaba de venir de la Polacos del Aconcagua y encantado con ellas. Las vi con detalle porque fui con él a comprarlas.

Hay una bota que me sugiere ciertas dudas, y que estoy a la caza de alguna crítica en Internet pero por ahora es pronto. Se trata de la Batura Evo, que según La Sportiva (como no) ha mejorado mucho térmicamente. Estoy siguiendo el blog cold thistle por ver alguna crítica suya detallada, pero claro acaba de salir al mercado. Estas también las tiene un colega, pero justo cuando ha empezado a darles cera se le ha ocurrido tener gemelos (hay que joderse,...), así que por el momento están en el armario y no tengo feed back completo. Y es que las anterior versión no me gustaba un pelo,... Aquella cremallera tan desprotegida,... 

Otra posibilidad que no conozco, pero que un Malindo, forero habitual y trabajador de Bestard ha defendido aquí vehementemente (y no hay motivos para dudar de esta defensa) es la Top Extrem Lite de Bestard. A mi me gustan mucho más las botas con polaina, pero desde luego, después de los argumentos de Malindo tengo ganas de echarle un ojo detallado a esta bota.

A ver si alguien que haya hecho el Island da una opinión más certera y ayuda con más tino.

Salu2             

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 6 march 2011 - 22:13
 Hola: Esa bota se te queda realmente corta , incluso para el Island Peak, pero quizas puedas alquilar algo alli, yo desde luego las botas me las llevaria desde aqui. Suerte.

Monday 7 march 2011 - 12:12
Hola,
Yo hice el Island Peak en Octubre de 2009 con las mismas botas que tienes y con unos buenos calcetines y no tuve ningún problema. También te digo que el día no fue frío y que no soy friolero en los pies.

El día de cumbre sales de unos 5100m y entras en el glaciar a 5800m, es decir, que gran parte del recorrido es por zona rocosa y sólo los últimos 300m de desnivel son de glaciar, que es donde más notarás el frío.

Salu2.

Roita.

Monday 7 march 2011 - 19:00
Quizás sea mejor ser u poco conservador,...

A mi me sigue pareciendo poca bota.

Salu2

Sunday 13 march 2011 - 19:05

Gracias por las respuestas,

Pensaba lo mismo que dice Roita, al ser un glaciar muy corto, solo de 300 mts y llevando unos buenos calcetines, creo que es suficiente con las botas que tengo.

Le tengo que dar una vuelta más al asunto, la verdad es que voy justo de presupuesto.... ¿conoce alguien las Crispi Mont Blanc?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies