Tecnica y Material
Hola amiguetes,
Hace poco me he agenciado unos DMM Fly, (sólo los he sacado una vez y apenas fueron usados, porque la canal que pensabamos hacer, no estaba en condiciones).
Al grano... Me interesaría hacerme un griprest casero, de quita y pon, para cosas más verticales.
La idea es hacer todo el diseño en CAD, preparar un par de modelos master en espuma PU de alta densidad, repasarlos y comprobar ajuste. Si sólo fuese para hacer un par, reforzaría éstos con alguna resina y ya está. Si hay bastante gente interesada, puedo intentar un molde de silicona y hacer alguna serie corta por colada. La pieza llevaría un alma de aluminio, una pletina de 2mm, para darle rigidez y poder atornillar el Griprest al regatón.
Me gustaría contar con vuestros comentarios:
Qué os gustaría encontrar en una pieza así?
A los que tenéis los DMM Fly y habéis apañao algo de otros fabricantes (Grivel, Petzl, BD), cómo os funciona el invento?
Pronto, primeros esbozos.
4 Respuestas
Última respuesta Saturday 12 march 2011 - 22:38
Bueno, parece que la cosa tiene salida ...
Aprovechando la geometría del regatón, con 2 tornillos (M4) se puede fijar un buen soporte. El alma del grip serían 2 pletinas, a los laterales del regatón, de 2 mm. Otra pletina central, del mismo ancho que el regatón (4.5mm), seguiría la misma forma y se apoyaría en el saliente superior del regatón (encima de los "dientes").
Estas 3 pletinas irían encapsuladas en una pieza de resina (intentaré hacerme con algo de Corian líquido).
El montaje final deja espacio en el ollado del regatón para poder chapar un mosquetón.
La zona "protegida" sería de 25x40mm, creo que suficiente para poder usarlo con unos guantes bien gordos.
Por si os interesa, adjunto algunos planillos, con secciones... al subir los archivos se "resamplean" y quedan un poco feos, si alguien quiere algún archivo en mejor calidad, lo puedo subir por otro sitio.
He hecho algunas pruebas en casa con prototipos en espuma dura (foam) de 3mm y lo veo viable. Creo que podré cortar algunas pletinas con láser para no tener que currármelas con la dremel.
- Rodri
Plano1:
http://blogfiles.madteam.net/0000006621/cuadern/1299844320_oDafrgr_6Ulf_c34agrA.jpg
![]()
Plano 2:
http://blogfiles.madteam.net/0000006621/cuadern/1299844337_uQi5_2o45edXUmnuhOCR.jpg
![]()
Unas fotos de prototipos y "master":
-Las 3 pletinas, cortadas a mano con bisturí (en PVC espumado de 2mm, las piezas reales serán de aluminio).
-Las 3 piezas que formarán el alma, colocadas en su sutio con 2 allen M4. El de "delante" encaja perfectamente con el diente del regatón, el de detrás fija definitivamente todo el conjunto. Las he pegado con cinta de doble cara, para hacer la unión final creo que haré un pasador de latón.
-El master que utilizaré para la colada, tallado a mano en cera de modelado. Los 2 postizos que tiene son de PVC espumado de 2 mm. La zona donde toca con el mango se tiene que afinar, la separación es muy grande (pifia mía al hacer el modelo).
-Los dos prototipos, el del alma y el de la "cáscara", juntos. Creo que todo cuadra, quizá afine un poco los laterales del revestimiento (cáscara). Intentaré que algún coleguilla me corte las pletinas en láser y me haré con algo de silicona y resina acrílica para la colada.
![]()
![]()
![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.