La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mala experiencia con Ternua

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 12 march 2011 - 20:37:08

Mala experiencia con Ternua

A mi me gustaba Ternua, creo que sus diseños son buenos, pero me compré una chaqueta para la ciudad, o sea que no le he dado mucha caña y en el primer lavado se ha deshecho la membrana. Lo peor ha sido la respuesta del fabricante a la reclamación. Han tardado dos meses en responderme y se limitan a echarme la culpa por haberla utilizado o lavado mal. Tengo otras dos chaquetas de Soloclimb y Mountain Hard Wear, les he dado mucha más caña, las he lavado un montón de veces y no han tenido ningún problema. Ternua es una marca que no volveré a comprar.

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 march 2011 - 13:33

Saturday 12 march 2011 - 23:38
Buf.... la verdad que el que ocurran esas cosas no es precisamente agradable, máxime pensando en que no son prendas precisamente baratas, pero peor es aún, en mi opinión, la respuesta del fabricante,  aunque quizás hasta seas afortunado si te han respondido puesto que en dos ocasiones me he puesto en contacto con ellos, a través del mail, y sigo esperando respuesta. En mi caso, ha sido también por  una mala, muy mala, experiencia con un plumífero ligero que los compré, al que se le han salido todas las plumas de uno de los tabiques, y eso si haberle dado ningún uso excesivo, una mala utilización, un mal lavado, ni roce de la mochila ni cualquier otra cosa, solo lo que considero una deficiente construcción. Hace no mucho en no sé qué foro decían algo parecido de una de sus chaquetas de primaloft, que literalmente se le salían fibras del relleno ( !!!!) . Seguro que hay mucha gente con una buena opinión de esta marca pero no sé, veo también muchas malas opiniones...
   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 13 march 2011 - 00:37

Yo primero fui a la tienda donde lo compré porque me parecía que había que empezar por ahí. El de la tienda no quiso saber nada del tema, cuando a mí me parece que deben hacer de intermediarios entre el cliente y la fábrica. Me dieron el teléfono del fabricante Import Arrasate (943712034)  y me puse en contacto primero por teléfono y después les envié un mail donde les explicaba mi caso, con fotos incluidas. Me ha costado muchas llamadas telefónicas y varios mails el conseguir que me den una respuesta, aunque sea negativa. Como le dije al fabricante en uno de los mails que le envie, puedo entender que una marca tenga algún defecto de fabricación, pero lo peor ha sido la penosa atención que hacen de las reclamaciones y por supuesto que al final no se quieran hacer cargo de los defectos.

Sunday 13 march 2011 - 03:18
Pues no, la tienda no debe de hacer de intermediario. La tienda, como vendedor, debe hacerse responsable del tema de garantias y defectos. Que sean ellos los que se ocupen de lidiar con el fabricante. Te sugiero que busques la OMIC de tu ciudad y te acerques a exponerles el caso, a ver si los de la tienda a verles las orejas al lobo se sienten mas receptivos a cumplir con sus obligaciones legales

Sunday 13 march 2011 - 10:17

No tengo queja para esta marca y la atencion que presta suele ser buena.Dudo de las intenciones de esta persona poniendo la misma cosa en cuatro foros no habiendo antes  aparecido para escribir nada .Por lo que comentas del problema,jamas he metidido una prenda de membranas,tipo gore tex en la labadora.

(Post Editado: 13-3-11 10:41:53)

Sunday 13 march 2011 - 14:55
lavadora se escribe con "V"
Sunday 13 march 2011 - 16:23
Para que quede claro, yo coincido en tu valoracion positiva tanto del producto como de la atencion de Ternua.

Lo que no puede ser es la costumbre que tienen algunas tiendas de intentar quitarse de encima al molesto cliente y "enviarle" al fabricante.

Tuesday 15 march 2011 - 10:16

Según tengo entendido la ley efectivamente establece obligaciones para el vendedor final, no para la marca. Si una marca da muchos problemas el detallista acabará por no venderla, lo cual es una forma efectiva de autocontrol.

El pasar al cliente directamente con el fabricante es algo relativamente habitual no sólo en prendas de montaña sino por ejemplo en fotografía y en mi opinión es una mala práctica. Al fin y al cabo para la marca un sólo cliente no tiene peso ninguno, mientras que un detallista siempre tiene algo más de relevancia aunque sea porque vende x prendas al año y puede decidir dejar de hacerlo. Además aun detallista puedes hasta cierto punto presionarle con los instrumentos legales a tu alcance (arbitraje, hojas de consumo, etc...) mientras que ante las marcas sólo tienes el recurso del pataleo.

Por otra parte, el detallista hace un margen de venta y eso debería ser porque tiene obligación de dar un servicio, que desde mi punto de vista incluye no sólo sonreir cuando cobra sino trabajar sobre los problemas cuando los hay.

Tuesday 15 march 2011 - 13:08
pues si no has metido ninguna prenda de goretex en lq lavadora, me parece muy bien, pero no es algo excepcional.

con jabon neutro, programa suave, y en frio, no le tendria que pasar nada
´
con un producto adecuado, puedes incluso "renacer" el tratamiento hidrofugo (el deperlante)

Tuesday 15 march 2011 - 17:22

Quiero dejar claro como he hecho en otros foros que mi intención en informar sobre mi experiencia y darle la mayor difusión posible, de ahi lo de colgar la queja en varios foros. Ya que el fabricante no me ha hecho ni caso por lo menos me podré desahogar contándolo.

En cuanto al lavado, la metí sola en la lavadora con un programa suave, agua fría y con un jabón especial para membranas (nikwax). Las otras dos chaquetas que tengo para el monte las he lavado siempre así, aunque procuro lavarlas lo menos posible.

Tuesday 15 march 2011 - 18:41

Para la marca (fabricante, vamos) tambien establece obligaciones. De hecho, contempla la posibilidad de que el cliente acuda directamente al fabricante, en el caso de que lea mas oneroso el acudir al vendedor como podria ser el caso de estar en otro pais.

Si en la tienda se pesados, pasan de arbitraje, y el importe es menor de unos 1000 euros, en ultimo termino puedes acabar en juicio verbal y presentarle el caso al juez, y no necesitas ni abogado ni procurador. Lo mejor en casos como estos es acudir a la OMIC de tu ciudad para que te informen de los procedimientos y tramites, porque te evitas acabar pataleando de frustracion.

(Post Editado: 15-3-11 18:41:32)

Tuesday 15 march 2011 - 23:58
Aun así, con el fabricante tienes las de perder porque es más difícil presionarle. La idea de acudir a las organizaciones de consumidores es buena por supuesto.

Wednesday 16 march 2011 - 13:33
Si no recuerdo mal Ternua tiene cuenta en facebook, entra alli y dales caña por fisbuc que eso les pica mas, ademas por alli seguro que se te adjunta mas de uno que esta mosca como tu.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies