Tecnica y Material
31 Respuestas
Última respuesta Monday 21 march 2011 - 10:53
Hola,
Todos estaremos de acuerdo en que lo mejor para conservar / guardar un saco de plumas (y no plumas) es descomprimido, cuanto más mejor. Dicho esto, pues después todo depende del espacio que tengas disponible, pero sin obsesionarse.
Yo, por ejemplo, mi MH Phantom lo guardo en la bolsa de conservación que se suministra con él, que debe ser, así a ojo, de unos 125...150 litros.
Otra cosa és el transporte.....
Si seguimos pensando en lo más conveniente para el saco, pues lo mejor sería llevarlo tan descomprimido cómo sea posible. Pero claro, no es cuestión de llevarlo en su bolsa de consevación o ocupando la mitad de la mochila. Aquí un saco tiene que ser capaz de resistir una compresión importante y no ser tan "delicadito". Se trata de que luego descomprima bien y cumpla la función para la que se ha diseñado.
Volviéndome a poner de ejemplo, yo llevo el saco en su bolsa de transporte, que debe ser, también a ojo de 5...6 litros aprox.
Creo que es importante tener presente que, en definitiva, la función que se espera de un saco de estos y para la cual lo deben haber diseñado, es la de estar periodos largos de conservación descomprimido frente a periodos relativamente mucho más cortos de transporte y utilización comprimido.
Saludos,
Pere
Hola a todos!!!!
Yo el mio en casa lo tengo colgado por la parte de los pies, pero me ha parecido que se le estaba llendo la pluma hacía abajo y ahora le he dado la vuelta y lo he colgado por la parte de la cabeza (no tengo sitio para tenerlo horizontal).
El mio traía una bolsa de compresión bastante "justica", pero me daba pena estrujar tanto mi peazo saco para llevarlo ahí metido más de 12 horas, así que le compré una bolsa mayor y llevo el saco menos comprimido y con la sabana y el pijama dentro!!!! (hay que tener en cuenta, que el saco lo llevo colgado por fuera de la mochila
)
De todas formas, si cambiara ahora mismo de funda, le pondría una bolsa estanca sin correas de compresión, así va más impermeable y me ahorraría el peso de las correas de compresión!!!!!
Saludos!!!!!!![]()
meter el saco con la palma de la mano en vez de a "puñaos"....... otro que lo hacía así!!!!!
jejejejeje. Buena idea!!!!!!!![]()
![]()
Lo de impermeabilizar.....pues lo llevo en una funda de compresión (con sus correas y sus cosillas) y con una bolsa de plástico dentro, así no se moja y no sube casi el peso (aunque no hago noche cuando puede llover de momento, pero....por si acaso).
De todas formas, hace poco pregunté por aquí sobre fundas estancas etc para llevar el saco por fuera (no es lo mejor, pero tampoco es imprescindible, y más teniendo mogollón de material imprescindible que mejorar antes que la mochila), este es el link http://www.madteam.net/foro/tecnica/31711-alguien-me-asesora-para-comprar-una-funda-estanca.html
Aquí me dijeron sabiamente que lo suyo es llevarlo todo dentro de la mochila, pero mientras, que con una funda estanca (hay que decidirse por un grosor u otro) llevaría el saco más impermeable y con menos peso que el que la funda de compresión tiene.
Lo dicho, yo más.....ya sabes que no te puedo decir!!!!!!!!![]()
P.D. (siento no ponerte alguna cancioncilla de como guardar el saco!!! pero es que no tengo!!!!jajajajajajaj
)
Saludos figura!!!!!![]()
Te lo miro esta tarde!
El otro saco que tengo, de fibra, "duerme" en una bolsa parecida, pero para edredones. Puede ser una alternativa...
jajajajaja, lo mismo me pasó a mí!!!!!
No se por qué, pero la funda del saco no se ha llevado tantos enganchones (será por la posición, o por la tela, o...yo que sé!!!!)![]()
Pero la esterilla......jajajajajajajajajajajajajajaj, pobrecica!!!!! Al final, lo que hago es, como llevo un plástico de jardinería para ponerlo debajo de la esterilla (para que no se manche y que quite algo de humedad), en vez de llevarlo dentro de la esterilla, lo llevo envuelto por fuera!!!! Queda super feo, cutre, antiestético y doy pena cuando me ve la gente
, pero....así ya no se me engancha y encima también va impermeable!!!!!![]()
![]()
Me encanta el plástico de jardinería!!!!! es super resistente y barato!!!!!
pero....aunque no sea pesado, tampoco es hiperligero que digamos!!!! Si puedes hacértelas de cuben o algo del estilo......eso que te llevas!!!!!! änimo!!!!!!!![]()
Ná, que mira que somos preguntones, pero aún así......las novatás en todos estos detalles tenemos que pagarlas!!!!!
jajajajajajaj
Que pardillos somos algunos!!!!!!jajajajajajajajaj![]()
Aleeeeeee!!!!!!!!!!!!![]()

lo importante es que los sacos no se doblen por el mismo sitio por que si no las fibras se acaban cortando por ahi y quedan puntos frios
En casa como todos los sacos
cuanto mas desconprimido mejor ...se recomienda que no sea en bolsas de
plastico para permitir al saco transpirar . (suelen ser de algodon o de
rejilla) ........pero bueno yo lo ventilo unpar de dias y lo guardo en
una bolsa de esas con cremallera para almacenar ropa (los hay en todos los todos a 100) pero lo importante es que no este comprimido
en
la funda lo mejor es meterlo sin doblar y empujar con la mano abierta
(nada de a puñados) e ir compactandolo en la funda.................
empezando por la parte final para que el aire vaya saliendo por la parte
de arriba que esta abierta ...... creo que las cremalleras es mejor
guardarlas cerradas .............(que alguien me lo confirme porfi ) y
poco mas necesitas ....
Hola a todos,
Este fin de semana pasado usé el PD400 (me moría de calor a 10-12 grados, dormí con la cremallera abierta). La funda de silnylon mide 22 x 28 cms (y pesa 15 gramos). La funda de correas la tiré a la basura por pesada e inutil! Y si, cuesta mucho meterla en su propia bolsita. Llovió toda la noche, y como me daba mucha mucha pereza meterla en su funda por la mañana, y tenía que ir protegido de la lluvia, opté por meterlo directamente en la bolsa estanca de 20 l sea to summit. Sobra tanto espacio que puedo meter el pullover también de plumas, la cámara de fotos y alguna que otra cosa que no debería mojarse.
Ten en cuenta que son 22 x 28 aproximados pero con el fondo redondo
El pequeño donde lo suelo llevar cuando salgo, 280mm y 160mm de diámetro.
-Rodri.
Alooo,
(Post Editado: 17-3-11 23:13:27)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.