La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Piolets chica escalada en hielo

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 22 march 2011 - 18:09:55

Piolets chica escalada en hielo

Hola.

Busco consejo sobre piolets técnicos (para escalada en hielo principalmente). Tengo unos Aztar pero para hielo no van bien del todo. He probado unos e-climb que están muy bien, pero son quizás demasiado pesados para mí, que soy de talla pequeña y poco peso . ¿Algún consejo? Gracias por anticipado

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Friday 1 april 2011 - 10:20

Tuesday 22 march 2011 - 18:30
Pues los cryo de E-climb es dleo más ligero que hay actualmente especificamente para hielo, sino tendra sque tirar de los atzar .... son lo que tengo yo, y aunque no son especificos de hielo... es dificil acabarselos  ... soloes cuestion de hacerles alguna ñapilla como el griprest, yo le he puetso el de los quark
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 march 2011 - 19:05
Wola Mezzalama, estoy de acuerdo con Madveras, los E-Climb son de lo más ligero que hay, a no ser que tires por los de carbono de BlackDiamond, pero valen un pastón cada uno que lo flipas!!!!  Los Quark, son geniales para hielo, yo son los que uso, y genial, pero tienen una pegada muy guapa, y eso es signo de que algo pesan... son más, algo, pesados que los Aztar, que están muy bien, solo tienen el inconveniente que cuando picas, te destrozas los dedos!!!! pero eso tiene fácil solución, les acoplas la "uña" de los Quark y tienes unos piolos muy guapos, y polivalentes... Otra cosa, las dragoneras, (no se si las usas) las que vienen de origen con los Aztar... no van demasiado bien, y las que van bien (las de los Quark) valen una pasta, 35 euracos cada una" así que si lo unes a la poca diferencia de precio con los Quark, nu se si vale la pena, si es para hielo, los E-climb son geniales y las dragoneras igual!!!  mi otra opciòn serian los Quark, pero repito solo si los quieres para eskalada en hielo, para corredores los Aztar, en mi modesta opinión....

Saludos, Cucu.

Tuesday 22 march 2011 - 19:05
Los aztar son muy polivalentes, pero tienen hoja para alpinismo, por lo que tienes que golpear más fuerte para clavar y rompen más.

Como dice Madveras, los cryo son de los más ligero que hay, 590g . Los piolos suelen ser unitalla así que poca cosa se puede hacer.
Estos son un poco más ligeros que los cryo pero no los he probado:

edelrid katana y katana pro, sobre 540 g,
petzl quark 540g.

Si no necesitas el martillo se lo puedes quitar, y ahorrarte 100g?

Pero si quieres un consejo, cansa más un piolete que no esté equilibrado respecto a la inclinación que vayas a hacer qeu no que sea hiperligero en sí.

Tuesday 22 march 2011 - 19:25
diria que los nuevos e-climbv son mas ligeros que los quark, al menos teniendolos los dos en la mano...
Tuesday 22 march 2011 - 20:43

no sabía que habían sacado unos cryo nuevos.

De todas maneras, son diferencias de 50g, prefiero un piolo equilibrado de 600g a uno cabezón de 500.

También sería interesante a ver si se le puede poner una hoja de quark a unos aztar, tu lo has intentado madveras?

(Post Editado: 22-3-11 20:49:16)

Tuesday 22 march 2011 - 23:56
Los e-climb estan muy, pero que muy bien equilibrados, de todos los que he probado de hielo, para mi los mejores
Wednesday 23 march 2011 - 00:02

Yo tengo los Aztar, precisamente por ligeros, pero aún no me he metido en hielo, así que esta conversación me interesa mucho. Entonces? se le puede acoplar el gripest del Quark?? o hay que hacerle algo?? y metiéndome ya en un terreno que no domino nada de nada... no se puede tunear la hoja del Aztar para que tenga mejor resultado en hielo?? o es cosa del material y la forma?? perdón por aprovecharme de tu post, Mezzalama

Wednesday 23 march 2011 - 00:38
A mi la hoja del Aztar me gusta como pincha, si esta bien afilada pega muy bien, ya qu ees un piolet muy muy bien compensado. Si eres manitas el griprest del quark s ele puede poner bien, excepto a mi, a todo le mundo que le ha puetso, le ha quedao bien 
Wednesday 23 march 2011 - 00:48
Madveras, yo también pienso que los cryo son los mejores que he probado:

http://www.madteam.net/foro/tecnica/32637-re-el-mejor-piolet-para-alpinismohielo.html

Kaleid,

los aztar son de alpinismo, de hoja más gruesa para tocar mucha más roca que los quark, no significa que sean malos en hielo, seguramente los pulsar, míticos piolos con los que se abrió  la mayoría  de cascadas en los 80 tenían ese grosor de hoja, pero actualmente las hojas específicas para hielo superan en ventajas a las de alpinismo, se desanclan más facilmente, penetran más, rompen menos... yo he escalado con los aztar y me dieron la misma impresión qeu los fly, te cansas más y tienes menos seguridad y eficacia.

Lo mismo pasa con los quark si vas a hacer alpinismo, no es que vayan mal, pero se doblan más las hojas cuando tocas la roca sin querer y tienen una curvatura para escalar no para hacer piolet apoyo.

No digo que tengas que tener 2 pares, sino que si haces 30% alpinismo y 70% cascadas te pilles unos quark y al revés con los aztar, cada uno sabe que actividad que realiza es la predominante. 

Wednesday 23 march 2011 - 02:26

Muchas Gracias por resolver mis dudas, por lo que veo de momento engo los piolos adecuados, pues yo el hielo no lo cato

Pero los Quark tienen diferentes hojas no?? al igual que los Aztar,  así se podrán personalizar más aún.

Wednesday 23 march 2011 - 10:24
WOlas!! yo tengo los Quark, y para hielo muy muy bien, ahora, mi colega tiene unos Atzar y para hielo lo único malo que les veo es el mango, te picas los dedos, pero si le acoplas el gripest y le afilas bien la punta de la hoja... la diferencia es considerable, mi colega los tenia sin afilar, se los afilé, siempre con una LIMA!!! y puedo aseguraros que entran muy muy muy muy muy bien en el hielo y no rompe tanto!!! y eso lo tengo súper comprobado!!! si te vas a decicar solo al hielo, yo me cogeria los E-climb, los Quark o los de BlackDiamond de carbono, y los Atzar son unos piolos muyyyy polivalentes, para corredores, hilelo, alpinismo!!!

Saludos "Cucu"

Wednesday 23 march 2011 - 23:42

Pues nada, si en su momento me da por meterme en algo de hielo, habra que tunearlos un poco,

Monday 28 march 2011 - 15:58
Hola de nuevo.

Muchas gracias por todas las respuestas. Actualmente tengo los Aztar, que efectivamente van muy bien para alpinismo (les cambié las dragoneras, eso sí), pero en hielo me machaco los dedos al golpear  , y por eso estaba pensando intentar venderlos y comprar unos quark o e-climb, los cuales usaría también en corredores ¡no me puedo permitir tener los dos modelos! Lo de adaptar los Aztar ni se me había ocurrido, lo estudiaré, aunque no soy muy manitas yo... Madveras, ¿por qué no ha quedado bien en tus piolets?

Gracias de nuevo. Saludos

Monday 28 march 2011 - 16:01
jajajajaja por que soy un manazas,pero aun y así, funciona

Thursday 31 march 2011 - 19:58

¿Qué pensáis de los Aztarex?¿Se les puede acoplar una dragonera de arnés?

Saludos!

Thursday 31 march 2011 - 21:11
A todos los piolets se les puede poner una dragonera de arnés, otra cosa es que esté puesta en el mejor sitio para luego colgarte de ella.
En teoría la dragonera de arnés es mejor colocarla en el extremo del regatón por tema de la dirección de donde se realiza la tracción, pero aquí si no quieres perforar vas a tener que cogerlo por el agujero de la cabeza, cosa que si lo haces para que no perder el piolo bien pero como escales con ellos y te cuelgues, ojito no separarte de la pared porque desanclas el piolo rápidamente.

Friday 1 april 2011 - 07:21

Aqui tienes un link donde explica como poner el griprest

http://christofferseventyr.blogspot.com/2010/02/how-to-modify-petzl-aztar-for-leashless.html

REcuerdo hace unos meses que en infohielo habia un usuario que "tunneava" piolets, les ponia uñas, i tambien arreglaba botas plasticas, pero no lo encuentro. Quiza si te anuncias alli, lo encuentras y te resuelve la "chapuza" si no te atreves. No parece muy dificil... jejeje

Friday 1 april 2011 - 10:20

Buenas Mezzalama,

Yó estaba igual que tú, tenía los aztar, les cambié las dragoneras, me parecen unos piolos muy polivalentes para corredores y hielo, pero como decís en hielo me destrozaba los dedos, quería algo ligero, cambié a los e-climb y ahora estoy encantada, no se si encontrarás mas ligeros y la pegada se nota entre uno y otro, aunque con los aztar he estado muy contenta.

Un Saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies