Tecnica y Material
Hola.
Busco consejo sobre piolets técnicos (para escalada en hielo principalmente). Tengo unos Aztar pero para hielo no van bien del todo. He probado unos e-climb que están muy bien, pero son quizás demasiado pesados para mí, que soy de talla pequeña y poco peso
. ¿Algún consejo? Gracias por anticipado ![]()
18 Respuestas
Última respuesta Friday 1 april 2011 - 10:20
no sabía que habían sacado unos cryo nuevos.
De todas maneras, son diferencias de 50g, prefiero un piolo equilibrado de 600g a uno cabezón de 500.
También sería interesante a ver si se le puede poner una hoja de quark a unos aztar, tu lo has intentado madveras?
Muchas Gracias por resolver mis dudas, por lo que veo de momento engo los piolos adecuados, pues yo el hielo no lo cato![]()
Pero los Quark tienen diferentes hojas no?? al igual que los Aztar, así se podrán personalizar más aún.
¿Qué pensáis de los Aztarex?¿Se les puede acoplar una dragonera de arnés?
Saludos!
Aqui tienes un link donde explica como poner el griprest
http://christofferseventyr.blogspot.com/2010/02/how-to-modify-petzl-aztar-for-leashless.html
REcuerdo hace unos meses que en infohielo habia un usuario que "tunneava" piolets, les ponia uñas, i tambien arreglaba botas plasticas, pero no lo encuentro. Quiza si te anuncias alli, lo encuentras y te resuelve la "chapuza" si no te atreves. No parece muy dificil... jejeje
Buenas Mezzalama,
Yó estaba igual que tú, tenía los aztar, les cambié las dragoneras, me parecen unos piolos muy polivalentes para corredores y hielo, pero como decís en hielo me destrozaba los dedos, quería algo ligero, cambié a los e-climb y ahora estoy encantada, no se si encontrarás mas ligeros y la pegada se nota entre uno y otro, aunque con los aztar he estado muy contenta.
Un Saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.