La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿ Guide 35+, Trion Guide 35+7, Peuterey 32+ BP o A...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 25 march 2011 - 22:58:42

¿ Guide 35+, Trion Guide 35+7, Peuterey 32+ BP o Alpiniste 35+10 ?

Hola este verano quiero ir a hacer el GR11 y estoy pensando en cambiar la mochila.

He estado mirando por la red y dudo entre 4.
Alguien puede ayudarme a decidirme??

las mochilas son:

Deuter Guide 35+
http://www.deuter.com/en_DE/backpack-details.php?category=43&id=1633&title=Guide%2035%2B

Mammut Trion Guide 35+7
http://www.mammut.ch/en/productDetail/251002200_v_0300_357/Trion+Guide.html

Salewa Peuterey 32+ BP
http://www.salewa.es/product/alpine-pro-alpine-5/peuterey-32-bp/color/0990

Karrimor Alpiniste 35+10
http://www.karrimor.com/catalog/rucsacs/alpiniste-35-10

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 31 march 2011 - 07:48

Saturday 26 march 2011 - 16:36
Buenas!!

Pues.. la verdad es que yo me fijaría en el peso ya que deberás llevarla colgada durante días.. la verdad es que todas las veo demasiado pesadas. La más ligera, la Salewa, es la más pequeña pero aunque es la más ligera sigue siendo para mi gusto demasiado pesada. Pienso que el hecho de llevar estructuras de hierro en la espalda no tiene porque desembocar en un confort superior, pues por un lado no aportan una mejora tan brutal y por otro lado ya partes de un peso grande.. al que tendrás que añadir el material que quieras llevar. Pienso que no vas a llevar tienda ni saco ni esterilla, más que nada porque considero estas mochilas pequeñas para todo eso.

Para mi una mochila de manufactura (es decir, sin retoques para aligerar peso) de 32 litros debería pesar 1000 gr, y una de 70 litros no debería pasar de 1600gr.

Cuanta más ligereza mejor, pues más comfortable vas a ir. O sea.. sopesa si te interesa ganar un mínimo de confortabilidad a cambio del peso que cargas de más. Pasar de 1500gr a 1000, significa llevar un caso ligero o no llevarlo.. por poner un ejemplo.

Saludos!!

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 27 march 2011 - 17:41

el peso es muy importante, pero más lo es la capacidad de transferir la carga a la cadera. si la mochila es más cómoda, unos gramos de más habrán merecido la pena, y tus hombros lo agradecerán.

Sunday 27 march 2011 - 21:30
Echad un vistazo al post sobre la mochila Izi de Cilao que es interesante.

Salu2

Sunday 27 march 2011 - 23:35
Por cierto Nomma hablas de ir a GR11 y te has ido a las mochilas más alpinistas de cada una de las marcas que has elegido.

Dejando a un lado el debate sobre la ligereza y comodidad, ninguna de las cuatro mochilas están enfocadas al porteo. No tienen compartimiento diferenciado para el saco de dormir lo cual siempre es interesante para algo como lo que vas a hacer tú. Si estás en un refugio no necesitarás deshacer toda la mochila para sacarlo. Sólo la Deuter tiene acceso lateral con cremallera. A las otras sólo accedes por la boca.

Yo personalmente me iría a algo mucho más polivalente, ACT Lite de Deuter, Krestel o Atmos de Osprey, Terra de The North Face,. Creo que te ofrecerán un plus de funcionalidad y comodidad de porteo sin restarte prestaciones en altura. De las cuatro que has mirado, todas tienen espaldas bastante sencillas con bastidores de suspensión poco elaborados y no regulables, para mí el mejor el de Deuter. Pero todas estas mochilas están más pensadas para travesías o vías alpinas en las que la cuerda, arnés y parte del material va fuera (mochila bastante vacía), que para ir de refugio a refugio con la carga a cuestas.

Yo cambiaría de idea de compra,...

Saludos

Monday 28 march 2011 - 05:26
yo me iria a por algo asi como la osprey exos, la ligereza y la espalda en verano es muy importante

http://www.ospreypacks.com/Packs/ExosSeriesActiveLightPursuitsVentilated

Monday 28 march 2011 - 06:43
De acuerdo con Ian, la Exos es muy buena opción con espalda ventilada y ultraligera. La talon, no la he visto en persona, pero creo que puede ser otra pequeña maravilla si queremos que la carga vaya más pegada a la espalda.

Saludos

.

Monday 28 march 2011 - 13:21

de acuerdo con Kotxo, te has tirado por mochilas que son bastante alpinas. Antes te veo haciendo con ellas corredores e incluso vías de clásica que trekking. Observa que llevan muchos accesorios para portar materiales, piolos, etc.. y que la parte inferior de la mayoría  de ellas es estrecha para poder cerra el cinturón por detrás y que no te interfiera con el arnés. Quizás quieras pensar en algo más polivalente.

Edito para añadir que la Talon 44 es una mochila excelente pero no es la mejor si vas a ir cargado con saco, tienda y material. No es que no se pueda cargar hasta su límite, pero para distancias largas está poco acolchada.

(Post Editado: 28-3-11 13:23:43)

Tuesday 29 march 2011 - 23:28
Hola a todos y MUCHAS GRACIAS por vuestras opiniones

Es verdad que las mochilas que he estado mirando son un poco mas alpinas. 
Esto es porque no me gustan demasiado los bolsillo, (excepto el típico de la capucha y los laterales pequeños).
No me importa tanto vaciar la mochila y volverla a llenar  como ir rozando por rocas o arbustos. A parte que por muy buena que sea una cremallera, siempre es un punto bastante débil. 

Hasta ahora he usado una deuter futura 50 10 vario con bolsillos laterales y no los he usado casi nunca, aunque las cintas compresoras si (y también abultan pero cuando no puede ponerse el bulto en otro lugar...)  
Y una salewa de 50 10 que tiene mi hermano con bolsillos laterales que tampoco uso nunca, que en verdad es la mochila que uso siempre, porque la deuter no se me acopla bien al cuerpo debido a que peso 68kg y el sistema airconfort me separa el centro de gravedad demasiado del cuerpo.
Por cierto si alguien fuertote quiere la deuter furura de 50 10 hoy la he puesto en venta

En definitiva pues que para gustos colores

Firma el perro verde
;)  

Wednesday 30 march 2011 - 07:01
Hola Nomma.

En esa línea, si con 40 l te arreglas hay una mochila alpina que me encanta. La Silo 40 de Arc´Terix. quizás un poco pesada (1700 gr) pero es comodísima, tiene la espalda anatómica y muy protegida para esquí de travesía y free ride sin llegar a tener tortuga, se puede comprimir mucho y además, bolsillo específico frontal para pala y sonda. Los tejidos son muy fuertes y tiene un refuerzo en la zona de amarre de los crampones o las tablas para evitar que los cantos la jodan. No se trata es la típica mochila específica de esquí de travesía sino más bien una mochila de uso alpino general. Lo único que debes tener en cuenta es si el saco te cabe en el fondo, el de verano probablemente sí. Posiblemente esta será mi próxima mochila de 40 l. Por ahora tengo una antigua Mammut Extrem que me ha dado un resultado estupendo, pero a la cual se le van desgastando las espumas de apoyo de la espalda de forma progresiva y que sí que tendré que renovar.  

Ahí va el link:

http://www.arcteryx.com/Product.aspx?EN/Mens/Packs/Silo-40.

Esta desde luego desde el punto de vista de actividad alpina o de ecalada no te defraudará.

Salu2

Wednesday 30 march 2011 - 07:23
Ah! se me olvidaba, entre las tres que propones, a mí la que más me gusta es la Deuter 35+ Guide.

En Mammut me gusta la Trion Pro, que cuesta una pasta. Creo (y esto es sólo una impresión personal y discutible), que últimamnete Mammut está aprovechando el tirón publicitario para cobrar más en sus gamas medias dando menos de lo que dan el resto de los competidores y mantiene sólo su calidad excelente en la gama alta. Así una amiga se ha comprado una Hera Element (que ya son 140 €!) y no está nada contenta. Se le corren las cintas de los tirantes mientras está andando, se le ha roto un cursor de una cremallera y ha puesto un llavero,... Que son chorradas, vamos pero que por 140 € esto no debiera pasar,... A mí personalmente el tejido exterior de esta mochila no me gusta mucho. Y por 140 € hay muchas cosas en el mercado. La Trion Guide no la he visto. Sí la Pro y la Light y estas dos si que me gustan.

Saludos y buena elección. 

Wednesday 30 march 2011 - 10:24
holaaa

que os parece esta??

http://www.salomonrunning.com/sp/product/xa-sky-30-10.html

v´sss

Wednesday 30 march 2011 - 19:48
Pero bueno,

no habíamos quedado en que queríamos una mochila alpina y resistente a los roces?

a dónde vas con esa Salomon ultraligera que se enganchará con la primera rama de espino y tendremos un 7.

Mejor vamos a mirar de forma específica a los que hacen mochilas, que Salomon hace muchos años ya que dejó el Outdoor para dedicarse a otras cosas.

Salu2

Wednesday 30 march 2011 - 20:24
Hola, pues al fin ya tengo mochila nueva y aunque muy del estilo de las que proponía al principio al final me he decidido por la marca osprey como bien proponía Ian. Aunque con otro modelo ya que no estoy nada a favor de los sistemas de ventilación en mochilas de mas de 30L a no ser que seas un tiarrón o una tiarrona que ronde los 100kg. 

La que ya tengo en mi casa es la osprey variant de 37L  (No llega a los 40 L pero son unos litros generosos) 
Tuve la oportunidad de verla, toquetearla  y probarla cargada con 13kg en una tienda que hay cerca de casa. y la verdad es que me convenció enseguida. La posibilidad de poder probarla y ver como se acopla a tu espalda cargada es fenomenal.  

referente al resto de mochilas:

La deuter guide tiene muy muy buena pinta y se habla bien, pero creo que echaría en falta los bolsillitos pequeños de la parte lateral inferior ademas si no me equivoco el accesorio para los crampones/pies de foca/casco... te lo tienes que comprar a parte.

la Salewa peutery 32 a mi gusto la veo un poco pequeña, la MIAGE 35 no me gusta y la peutery 42 un poco grande

la Mammut Trion Guide pinta bien aunque Kotxos, si tu amiga no esta muy contenta... 

JB la salomon XA SKY 30 10 a mi personalmente no me gusta mucho ya que echaría en falta las cintas compresoras laterales, también los bolsillos pequeños laterales. si lo que tiene en el lateral son bolsillos con la abertura arriba parecen muy incómodos. ademas esto quizá se muy personal pero me gusta que la capucha tenga dos cierres.

la karrimor alpiniste 35 10 pinta muy muy bien, aunque karrimor es algo difícil de encontrar si no es bajo pedido (por el tema de probartela)

y la Arc´Teryx Silo 40 es muy bonita a parte que seguro que 100% eficaz aunque esta marca siempre tiene los precios algo más carillos y con las mochilas anteriormente mencionadas de calidad vas bastante tranquilo. 

Un saludo a todos

Thursday 31 march 2011 - 07:48
Buenos días Nomma muy buena compra sin duda, ésta era una de las posibilidades de la que no habíamos hablado, seguramente porque no es sencillo encontrarla por aquí y por que claro no estaba entre las primeras preseleccionadas.

Sobre las otras opciones, la Deuter es el estándar entre los guías alemanes, así que funciona seguro.

Mis comentarios sobre Mammut hay que contextualizarlos un poco. Yo tengo una Mammut Extrem (la naranja y azul) de más de 10 años y estoy encantado, pero creo que con la popularización de la marca, en las escalas medias del mercado la calidad que ofrece no es mayor que otras marcas y el precio sí. Mi amiga ha tenido problemas con la Hera Element que es una de las mochilas de la gama baja, pero ya cuesta 140 €. La espalda es muy sencilla,  no excesivamente elaborada y el tejido exterior tampoco me parece una maravilla, o mejor dicho no me gusta nada. Los problemas que ha tenido son chorradas solucionables, que quizás sólo hayan ocurrido en una unidad. Pero me parece bastante incómodo que la cinta de los tirantes deslice cuando estás andando. Este tipo de errores son cosas que antes eran muy típicas en las empresas que fabricaban productos de alta gama cuando trataban de incrementar su cuota de mercado dirigiéndose a segmentos más polpulares con productos de precio más contenido. Ahora este tipo de errores "recurrentes" empresarialmente hablando se trata de forma específica para evitar que ocurran. Estoy seguro de que si te compras la Trion Pro que cuesta una pasta o una chaqueta Logan no tendrás ningún problema. Mammut le cobra a la tienda mucho dinero por esas piezas y la tienda te lo cobra a tí, pero también a Mammut le sale muy caro producirlas. Cuando Mammut intenta producir gastando menos dinero, para que el producto llegue al mercado con un precio más contenido tiene que revisar todos sus procesos y medios productivos y es fácil que se produzcan patinazos. De todas foirmas, entrando en lo que cuesta la Hera y después de haberla visto, mi opinión es que existen mochilas exponencialmente mejores en tejido y espalda por ese dinero. Cuando se compra algo de una firma considerada como "premium", siempre se paga un porcentaje de marca, pero normalmente (casi siempre) el producto está mejor construido. En este caso concreto no es así y se paga un 60% de marca y un 40% de mochila. La trion Guide no la he visto, y por lo tanto no puedo opinar sobre ella.

Salewa, buenas mochilas y si me parecía una opción inetresante, y por supuesto, la Karrimor Alpiniste es un icono, pero hay que probársela. A mi la espalda de algunas mochilas de Karrimor (en concreo la de la Lynx) no me sienta nada bien.

La Silo 40 la he llevado en bastantes ocasiones, se la mango a mi aita (mi padre) de vez en cuando y ya se ha venido a Alpes dos veces conmigo. Lo cierto es que cuando la compró no me gustaba (me parecía rara) y la espalda demasiado sencilla. Después de utilizarla me he tenido que retractar y realmente me parece una de las mejores mochilas en comodidad, sencillez y eficiencia en esa catagoría. Polivalente tanto en ataque alpino como para esquí de travesía. Sin duda, si fuera a comprar mochila de para ataque alpino o esquí de travesía sería una de mis principales candidatas. Pero para travesía invernal queda pequeña y hay que comprobar y si cabe el saco abajo. Mi Nanga Parbat no.

De todas formas, muy buena compra, sin duda.

Salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies