La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Duda con cascos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 28 march 2011 - 16:23:59

Duda con cascos

Hola forer@s. Tengo una duda: viendo las especificaciones de cascos hay algunos que los indican como adecuados para escalada, ferratas, tal y otros para alpinismo etc... No tengo claro si la norma CE que cumplen establece diferencias en este sentido, es decir, si realmente es sólo una recomendación de uso o si es que la norma es distinta.

En el tema práctico, estoy considerando renovar casco y he visto dos de precio razonable que pueden valer. El que más me gusta es el de Singing Rock que he tenido en mis manos, pero aparece recomendado para escalada y no para alpinismo en alguna página. Se agradecen opiniones, sobre todo de usuarios.

TERRA II (SINGING ROCK)
http://www.vertikalia.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=195&category_id=1&option=com_virtuemart&Itemid=53&vmcchk=1&Itemid=53

Y la otra opción es el clásico Helios de Petzl.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Sunday 3 april 2011 - 16:42

Monday 28 march 2011 - 19:32
Yo no te puedo hablar del singing rock, pero tengo el helios y no te lo recomiendo, no es que vaya mal, es que actualmente hay cascos muchos más ligeros, más cómodos y que están más ventilados. Ésto último es especialmente importante cuando no quieres tener algo que te estorbe en la cabeza. Mi casco de escalada de verano es el meteor III del todo recomendable, además que éstos cascos "avisan" cuando han recibido un impacto, cosa que el helios no.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 march 2011 - 08:11
Coincido con Yetifan, el Meteor III una opción estupenda.

Salu2

Tuesday 29 march 2011 - 09:24
Otro voto a favor del Meteor III: ligero, buena ventilación y opciones de ajuste (muy importante probar el casco para ver que realmente nos ajusta y no se mueve)

La distinción que en ocasiones se hace entre cascos orientados a alpinismo y a escalada está en el diseño de los mismos, no en la normativa. Muchos cascos orientados al alpinismo favorecen la protección frente a caída de piedras, hielo... frente a la ventilación. En estas actividades, especialmente en ambientes duros invernales, la ventilación no es tan importante y sí la protección. Un casco bien ventilado supone un casco con aberturas (véase el Petzl Meteor III) por donde es más fácil que se cuele algo. Los cascos más "duros" de alpinismo (véase el Grivel Salamander, por ejemplo) ofrecen una carcasa más continua.

Como en todo, debemos adaptar el material al tipo de actividades que vayamos a hacer.

Saludos.

Tuesday 29 march 2011 - 17:22

Aupa Paxmao, en el caso de que tuvieras algún problema de ajuste, yo tengo un amigo que tiene cabeza un poco grande y encarga los cascos a medida. Son más caros, pero claro el ajuste es perfecto y además te ponen las ventilaciones donde tú les digas. Cumplen también todo tipo de homologaciones y te lo homologan con la Oca que tú quieras (DNV, Bureau Veritas, Apave, ...). Además a tí que te va la ligereza te lo pueden hacer en un espesor más fino, siempre que pasen cumpla la normativa, claro. Te paso los Links de la empresa que los fabrica:

http://www.lanaval.es/06_d_en_construccion.htm

http://www.lanaval.es/05_instalaciones.htm

Saludos

Wednesday 30 march 2011 - 09:49
Que curioso. Gracias.... OYE que te hace suponer que tengo la cabeza más grande (o pequeña) de lo habitual 
Wednesday 30 march 2011 - 10:39
Jajajajajjajajaja  

Wednesday 30 march 2011 - 20:34
Saludossssssss

Saturday 2 april 2011 - 00:10

No digo na  t te lo digo TO!!

(Post Editado: 2-4-11 00:11:20)

Saturday 2 april 2011 - 01:20
Me recuerda a los coches antiguos frente a los modernos: El coche antiguo no partía, te partías tu. Ahora con los modernos un mínimo "toquecito" los deja como chatarra. Sin embargo eso no quiere decir que sean menos seguros, sino lo contrario.
Sunday 3 april 2011 - 16:42
De hecho las carrocerías actuales tienen puntos de deformación programada, es decir por donde van a deformarse en caso de colisión intentando siempre preservar el habitáculo de los pasajeros.  

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies