Tecnica y Material
He revisado todos los post sobre chaquetas y plumas y me quedan aún algunas dudas. He realizado senderismo hasta 3000 siempre en verano y entonces con un nylon y un chubasquero ya iba tirando. Desde hace unos años he empezado a hacer rutas en invierno. Actualmente tengo una quicksilser (esquiar) y una haglofs (copia china) que me traje este verano. La prueba con la china ha sido nefasta, es muy bonita pero me aso. Este sabado he subido a Tossa d´Alp y pisando nieve y con frío me asaba y mojaba por dentro. Esta claro que la copia china transpira poco o nada. Pero para la lluvia puede valer.
No quiero pagar por marcas, quiero pagar por calidad o mejor dicho por suficiencia (lo que necesito). Quiero algo muy transpirable. Puede un plumas hacer esta función?.
Que diferencia hay entre un plumas y una 3 capas?. Me da miedo comprarme un buen gore y darme cuenta que me aso igual que con la del chino.
Por ahora creo que mi opcion seria un soft shell cortavientos, que pensais? Por ahora mi limite estaría en los pirineos en invierno.
Plumas, gore o soft shell cortavientos?? Un poco de informacion básica. Ya he leído a pit y me reitero que me aso mucho cuando subo. Sabeis de algun outlet de chaquetas??
Gracias
22 Respuestas
Última respuesta Sunday 3 april 2011 - 17:31
Y como no me puedo guardar la obviedad :D
Si te asas es porque estas demasiado abrigado! Si en actividad estas perfecto y hace frio, cuando te pares un rato vas a tener frio. Si por el contrario si cuando te paras no tienes frio, en cuanto te pongas en movimiento vas a empezar a tener calor. Independientemente de si a lo mejor estas mas fresquito si tal o cual prenda transpira mas.
Solucion? O no parar o ajustar las capas o cremalleras o lo que tengas.
Voy a reformular la pregunta y ser más conciso.
¿Cual es la función del plumas? ¿Que diferencia existe entre un plumas y un forro polar si ninguno es impermeable?
¿Qué diferencia entre un plumas y una 3 capa gore a parte de la impermeabilidad?
Los plumas son para escaladores, por no ser una activdad anaeróbica.
Cuando digo que me aso, quiero decir que no transpiro y me mojo por dentro aun teniendo frio.
Necesito que me ayudeis en estas cuestiones de concepto, gracias.
Respondiendo a Andres0, dices al comenzamiento que es para rutas en invierno, pues yo lo que utilizo y me funciona es un soft-sell fino con membrana cortaviento cuando voy subiendo, llevo en la mochila un plumas que puedes substituir por una chupa de fibra para las paradas, y en la mochila también un gore por si llueve o nieva. Dependiendo de las condiciones me pongo una u otra.
Espero haberte ayudado
Como voy:
1. termica de la marca UNNO.
2 Forro uno quechua fino y otro sin marca más gordo.
3 Una chaqueta imitación de Haglofs (que es la que no traspira)
4 Salomon Revo.
Donde voy: picos 3000 y jornadas de 3 días.
Por lo tanto, resumiendo me recomendais que la 3ª capa con que sea solo para la lluva ya es suficiente por lo que la imitación ya cumple esta función.
La plumas me comentais que no sirve para aeróbico , que es muy caliente o puede servir? Normalmente subo en días buenos.
Por lo tanto nos centramos en la segunda capa. Que me recomendais un cortavientos o shoft shell (no necesito que sea impermeable porque siempre iré con la 3º capa) . Me podeis enviar un link hacia un producto para que pueda distinguir claramente la categoría. No sé distinguir bien entre cortavientos y un soft shell recomendado.
Me gusta leer que no hace falta mucho dinero y marca para ir a la montaña.
Gracias.
Respondiendo a Blai,
Puedo sustituir la chupa de fibras por un forro, ya que son caras. Me puedes poner un ejemplo de el soft shell que llevas.
Lo importante para mi es tranpirar, actualmente llevo la 3º capa y me la quito y me quedo con el forro que con la nieve me siento muy expuesto a la humedad, pero con la chaqueta me aso por dentro. Cualquier térmica como la UNNO va bien?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Soy muy caluroso, que me recomendais un soft shell o un chaleco de fibras, quizas el soft shell puede ser mas polivalente al utilizarlo en primavera. Me aconsejais alguno para mirar modelos, hay cuarenta mil y todos diferentes. Alguna tenda que os guste en BCN?
Gracias. Y creo que una buena segunda capa es más interesante que un 3º gore. Pero cual?? Que llevas vosotros??
Creo que una buena segunda capa es más interesante que un 3º gore. Pero cual?? Que llevais vosotros??
Por cierto, el plumas o el chaleco de fibra no se deterioran con las mochilas, hay presion sobre la misma zona por un periodo de tiempo.
Gracias.
Hay una pregunta que no me ha quedado clara. El cortavientos y el chaleco de plumas no se sufre con una mochila mediana de dos días.
Suponiendo la 3ª capa en la mochila, el cortavientos y un forro no es limitado para una activdad aeróbica con nieve?
Mil gracias a todos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.