Tecnica y Material
Muy buenas, pues es básicamente lo del título, quiero actualizar mi mochila (de la más pesada y tocha del decartón) a una un poco más adecuada a mis intenciones. Por que tengo pensado realizar el GR-11 en completa autonomía con mi hermana completo este verano, y necesito detalles más concretos y menos peso. También se aprecian otras propuestas, tener en cuenta que soy un joven de 17 años estudiante.
17 Respuestas
Última respuesta Monday 4 april 2011 - 23:49
Hola Melvin altea!!!!!!
A diferencia de Enkidugan....yo me quedo en dominguero "pelao"!!!!jejeje, pero te ha respondido muy bien y estoy con él!!!!!
Yo solo te diría, que primero tienes que saber cuanto te ocupa el material que TIENES que llevar, para elegir así una mochila apropiada!!!!! Aquí hay montañeros veteranos que no llevan mochilas pequeñas pero que lo que llevan dentro no les pesa nada!!!!! alomejor la ropa que de momento tienes, ocupa mucho y estas obligado a llevar una mochila grandota, pero NUNCA....dejes de llevar algo que consideres necesario porque "no me cabe en la mochila".
A la vez, estoy con Yoni, alomejor te interesa más en invertir el dinero en otro tipo de material (para reducir peso, volumen, y ganar seguridad/comodidad), que en cambiar la mochila. La mochila ya sabes que es muy importante, pero no deja de ser algo para llevar las cosas más cómodo, ahora.....el abrigo, comida, agua, etc eso no es una comodidad, es una NECESIDAD!!!!
Yo estaba como tú, convencido en cambiar la mochila para aligerar peso, pero ¿cuanto te vas a quitar como mucho, 1 kg? seguro que si ese dinero lo dedicas con ingenio a otras cosas, te puedes quitar muchos kilos más!!!! Aunque no sea un ejemplo a seguir, te digo que sigo con mi mochililla de un día de 35l que mi primera noche pesaba más de 22kg, y ahora la misma va por los 12-14kg, que no es poco pero es casi la mitad y llevo muchísimas cosas más!!!! mi mejor inversión fue una báscula de cocina de 15, y pasearme báscula en mano por los chinos, ferreterias, tiendas de deporte, y sobre todo...pesando las cosas que ya tenía en mi casa!!!!!
Saludos!!!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.