La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Montblac 75 de Altus, ¿merece la pena?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 1 april 2011 - 20:36:03

Montblac 75 de Altus, ¿merece la pena?

Muy buenas, pues es básicamente lo del título, quiero actualizar mi mochila (de la más pesada y tocha del decartón) a una un poco más adecuada a mis intenciones. Por que tengo pensado realizar el GR-11 en completa autonomía con mi hermana completo este verano, y necesito detalles más concretos y menos peso. También se aprecian otras propuestas, tener en cuenta que soy un joven de 17 años estudiante.

Gracias por adelantado!

Salud y Montaña!

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Monday 4 april 2011 - 23:49

Friday 1 april 2011 - 22:03

Quizá no sea el más indicado, puesto que no paso de "dominguero avanzado", y me es difícil aconsejarte a riesgo de metedura de pata...

Peeeerooo, si nos centramos en la mochila, 75L me parece excesivo, casi diría que hasta contraproducente dado tu proyecto.
Cuanto más grande es la mochila, más cosas tenderás a meter y más pesada será esta. 
Sin entrar en tendencias extremas, como noción general, "cuanto más larga es la travesía, menos peso deberías llevar". 
Piensa que muchos foreros(gente con muuuucha experiencia), una mochila tan grande la llevan para actividades técnicas invernales, con todo el material pesado y técnico(cuerdas, cascos, crampones, piolets, etc).

Con una mochila entre 40 y 60L ( y casi te diría 55L máximo) deberías de ser capaz de meter todo lo que a día de hoy te plantees que puedes necesitar en una travesía de estas características.