La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Piolet Aztarex

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 3 april 2011 - 21:47:47

Piolet Aztarex

Buenas,

Por preguntar a los entendidos qué les parece este piolet, qué carencias le ven o qué otros piolets similares puede haber en el mercado (sin llegar a los típicos Viper o Quark).

En mi caso, lo que me tira para atrás es el regatón.... hum no me termina de convencer.

¿Uso? Pues corredores AD o AD , que soy principiante y me quiero pillar mi primera pareja de piolos, ya qye sólo tengo uno de travesía y tengo que pedir otro prestado para hacer este tipo de cosas.

Comprarme otro piolo de travesía lo descarto, no lo veo como una buena inversión.

Saludos y muchas gracias!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Sunday 3 april 2011 - 23:30

Sunday 3 april 2011 - 22:27

Hola Teófilo,

Hace poco yo estaba en la misma situación, y el regatón de los Aztarex tampoco me daba mucha confianza...
Tirarme a unos de hielo (Viper/Quark) tampoco lo veía, porque no tengo pensado dedicarme tanto al hielo, aunque buscaba algo de versatilidad.

La cosa se quedó entre los Grivel Matrix Light y los DMM Fly. Y me acabé pillando los Fly.. los he sacado dos veces y la verdad tampoco les he dado mucho uso aún, no tengo uan opinión sólida pero de momento, estoy contento.

Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 3 april 2011 - 22:56
Hola Teófilo y Bárcena,

iba a entrar yo para proponer el Fly de DMM, más polivalente que los específicos de hielo y perfecto para corredores y autedetención . Calidad de forja galesa.

El Matrix o el Jorasses de Grivel tampoco están mal, pero me gusta más la sobriedad de DMM.

Saludos 

Sunday 3 april 2011 - 23:06

Aupa Kotxos,

Sobre los FLY... La única pega que le veo no es tan importante, pero si no lo digo, reviento.... es el agarre que tiene la cruz al usarlo como piolet-baston. Es un pelín incómodo según como lo pilles, yo estaba acostumbrado al Airtech Evo y no hay color, la cruz del Airtech Evo es mucho más cómoda.

Y otra cosa... los recambios de la hoja: hay hoja-martillo y hoja-pala, pero no hay hojas, martillos y palas sueltas. Toda la cabeza es una pieza. No es que sea un gran inconveniente, la verdad.

Sunday 3 april 2011 - 23:15
El Fly pesa algo más que el Matrix, simplemente tenerlo en cuenta en la decisión.

Saludos

Sunday 3 april 2011 - 23:30
Aupa Bárcena,

sí pero fíjate en la cruceta del Matrix. Si la del Fly es incómoda, la del Matrix con maza,... No tiene si quiera espacio donde agarrar.

Si en cambio el Jorasses,

En cuanto a los recambios, bueno en conjunto me parece bien diseñado. Ya me había fijado en ese detalle, resta modularidad  pero gana en rigidez.

Saludos  

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies