La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >camisetas termicas para verano

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 7 april 2011 - 11:52:19

camisetas termicas para verano

hola amigos saludos a todos y todas soy nuevo en esto de los foros ,y principiante en la montaña .Me gustaria que alguien me informara sober las camisetas tecnicas para el verano,como deben de ser ,ajustadas ,holgadas ,si debe  primar la traspirabilidad aunque sean menos comodas de llevar,yo como creo que todos he probado las quechua de 6 euros,tengo tambien una mackinley que no me va mal y para invierno uso una lurbel de ciclismo que segun me dijeron no era termica solo transpirable y que me serviria para el verano,es muy pegada y con agujeritos ,no he visto a nadie con esa camisata llevandola como camiseta exterior.Bueno agradeceria que alguien me aconsejara.Gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 8 april 2011 - 16:37

Thursday 7 april 2011 - 12:38

SI te refieres a la Lurbel Cross de manga larga yo si la llevo y no la cambio a día de hoy... y he pasado por unas cuantas.

Cómo tienen que ser? pues ajustadas pero sin oprimir, que haya algo de espacio pero que no sea una bolsa. Pro supuesto debe primar la transpirabilidad porque para eso sirven, para mantenerte seco y explusar el sudor, en este punto es importate que lleven un buen tratamiento anti-olor que es lo que les falla a las típicas quechua de 6€... en un rato huelen a perro muerto. Que seque rápido. La manga contraviniendo la creencia popular, a mi gusto larga, siempre te la puedes arremangar, cuando pega mucho sol es peor ir en manga corta, te acabarás tostando o teniendo que llevar cantidad de crema (vease los tuareg del desierto, no van en boxers precisamente)

(Post Editado: 7-4-11 12:39:37)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 7 april 2011 - 13:29

GRACIAS ,NO RECUERDO EL MODELO DE LA CAMISETA LURBEL ES COMO LLENA DE AGUJERITOS DE UNA ESPECIE DE FIBRA MUY ELASTICA EN FIN YO LA VEO PARA INTERIOR MUY BIEN PERO NO COMO UNICA CAMISETA .POR CIERTO NADIE HABLA DE LA MARCA MACKINLEY Y CREO QUE TIENE BUENAS PRENDAS.

MI PREGUNTA ES SI CONOCEIS O SABEIS DE ALGUNA CAMISETA DE MONTE ,PARA ENTERDERNOS ,QUE SEA TECNICA PERO TAMBIEN CHULA PARA IR POR LA CALLE.

GRACIAS OTRA VEZ.

Thursday 7 april 2011 - 13:31

No se si aun nos queda alguna

Thursday 7 april 2011 - 15:16

La que te digo es esta:

lurbel-cross

Edito: en usos fashion de ropa de monte no entro.

(Post Editado: 7-4-11 16:13:01)

Friday 8 april 2011 - 16:37

en verano, yo no llevaría una camiseta muy ajustada, no lo veo cómodo para muchas de las circunstancias habituales del verano. La lógica de esas camisetas tan ajustadas es que absorvan el sudor rápidamente para mantener la piel seca. Esto suele ser buena idea en invierno, estación en la que el sudor es bastante indeseable pero, aún así, se da. En verano, sin embargo, hay muchas veces en las que el sudor es algo necesario y conviene dejarle trabajar para refrigerar el cuerpo, que es su función principal. Para ello, yo llevaría una camiseta holgada; no demasiado, basta con que no se ajuste cual guante.

Fundamental que no acumule humedad, es decir, nada de algodón, pero esto casi sobra decirlo; casi cualquier camiseta específica de montaña será sintética. Supuestamente, hay tejidos mejores que otros a la hora de gestionar el sudor pero no tengo muy claro hasta qué punto eso es importante en algo tan fino como una camiseta. En general, las baratas que he usado me han funcionado similarmente a las caras aunque tampoco me suele importar pagar una camiseta cara porque me va a durar años y la consideraré bien amortizada.

El tema del olor es bastante subjetivo. A mí no me suele molestar (el mío, al menos :) ) y no le suelo prestar atención. De todas formas, aunque las camisetas suelen ser de poliéster, vigila que sea así y no de polipropileno (del que también se suelen hacer), que es más ligero y seca muy rápido pero acaba oliendo peor y no sirve aclararlo con agua.

Para verano, que sea de color claro y, como dice Namaskar, yo las prefiero con manga larga; a la manga corta le veo un uso tan limitado que no me cuadra casi nunca en lo que suelo hacer. Desde luego, del sol prefiero protegerme con ropa y, si voy a necesitar una manga, que sea la de la camiseta (y no me tenga que poner otra cosa).

No debería ser difícil encontrar una camiseta discreta que puedas llevar perfectamente por ciudad.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies