La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >criterios para elegir saco de plumas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 8 april 2011 - 08:31:58

criterios para elegir saco de plumas

hola:

me podria dar alguien algunos consejos para elegir saco de plumas. algun consejos sobre algun saco que la relacion calidad precio sea buena, que pueda utilizarlo para dormir en el pirinieo ,......

he estado mirando bastante en internet pero me gustaria que me aconsejarais como si no supiese nada.

muchas gracias y un saludo

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 14 april 2011 - 01:38

Friday 8 april 2011 - 17:19
calidad precio te van a mandar aqui http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=category&category_id=253

Ocultar todas las respuestas      
Friday 8 april 2011 - 23:10
Pirineos ¿en invierno o en verano?, ¿con tienda o durmiendo en un agujero en la nieve?

Mi elección va por pagar un poco más en un artículo que va a durar mucho tiempo (y que te puede salvar el culo) y obtener algo más de calidad, sobre todo en el caso de que vayas a utilizar el saco en invierno sin tienda. Yo tengo un Nanga Parbat de 22 años y todavía con un loft envidiable que a muchos sacos nuevos les guataría, Lógicamente no me lo compraría ahora, es demasiado pesado iría al Karakorum, pero mi experiencia con Diamir es muy positiva. 

Mis favoritos, Mountain Equipment, Rab y Diamir.

Algo más barato Warmth Unlimited. 

Yo todavía valoro que la pluma sea europea y no china, Que el cosido lo hagan en china, puede que sea inevitable.

Saludos

Saturday 9 april 2011 - 00:54
Como te dice Kotxos sería interesante que especificases las condiciones en las que piensas usarlo, si no el abanico es muy grande...

Puestos a dar consejos generales, búscalo con la mejor calidad de pluma que te puedas pagar. Esto sirve para cualquier saco, de invierno o de verano. Otras consideraciones ya dependerían del tipo de saco del que estemos hablando.

@Kotxos: "Que el cosido lo hagan en china, puede que sea inevitable" --> PHD : diseñados, cosidos y rellenados en Inglaterra. Si no los conoces, echa un vistazo. Peter Hutchinson, fundador de tu favorita Mountain Equipment, se largó y fundó PHD para poder dar rienda suelta a sus diseños más especializados (o menos comerciales) y la verdad es que en menos de 15 años se ha formado un cierto culto... desde Andy Kirkpatrick hasta Pirin00b 

Salud 

Saturday 9 april 2011 - 01:52
Sí, claro que conocía y me han gustan bastante en la web, no los he visto de cerca nunca. Tengo dudas sobre si os cuin declarados son reales, pero creo  que hay una tendencia general a subir los cuin,...  

Bueno si nos ponemos en esos niveles, metería también a los gabatxos, http://www.valandre.com/

Salu2

Saturday 9 april 2011 - 02:13
Kotxos, yo no te puedo asegurar que los cuin declarados sean reales, porque no he visto sus tests en persona, pero me fío más de este fabricante que casi de cualquier otro. Sólo puedo aportar mi experiencia personal, tengo varias prendas y un par de sacos de su plumón de 900, y como he comentado en alguna ocasión, nunca he visto nada igual en cuanto a la calidad de la pluma.

Te copio un párrafo extraído de aquí: http://www.petesy.co.uk/?s=phd+visit

"Peter Hutchinson took us through the various down processes, which starts with sourcing. PHD’s down comes as a by-product of food production, no live plucking. Peter’s experience is what’s vital here as he flies out to meet suppliers or tests samples at the factory, always keeping an eye on the quality of shipments from his current long-term supplier and those of companies touting for business. 
The testing is all done in-house on a Lorch machine, which you’ll see above and below, currently the only one in the UK. When asked what his opinions of other brands who quote fill power based on their down suppliers figures he replied that he wasn’t interested, he just wants to know that his own stuff is as good as he can make it. I love that attitude, I see it as: “I don’t need to fight the other guy, I know who’d win…”.
The Lorch machine stirs up the down inside the clear cylinder with an air blower (which in every test we saw the samples weighed and then level out at the top of the cylinder) and then a flat plate is lowered on top of the contents. The point at which the down supports the weight of the plate gives you your fill power, the higher the plate the more loft, the better insulation, and the higher number. It’s important to remember that this is UK fill power, the US version is different, using a different machine with different parameters, US fill numbers are not as good as UK ones.
We saw a current 900 sample tested which actually gave a fillpower over 900, but Peter says it’s too difficult to get consistent results to perhaps claim 950 fill power. We saw another sample tested, this one from a new supplier claiming it was 900, it actually tested less than 800. I wonder just how many fill power figures are consistently checked out there? PHD test every new batch and there have been bales returned that didn’t come up to scratch."

El tío que lo escribe, Peter McFarlane, es alguien a quien sigo desde hace años y me merece mucha confianza, tiene una manera de ver las cosas que a menudo comparto, y me parece bastante honesto. La verdad es que este artículo, en el que explica su visita a la fábrica de PHD, es bastante interesante...

Sunday 10 april 2011 - 02:31
Si claro que conozco PDH de seguirla por Internet, nunca he visto una prenda de ellos en directo. Vaya por delante que me merece todo mi respeto, y que no fueron ellos quienes comenzaron la escalada de los cuin, sino Marmot. Aunque se pusiera en duda la cantidad de 900 cuin está claro que la calidad de la pluma es difícil de igualar. Pero fíjate en lo que dice el otro experto europeo en pluma elitista:

******It is this singular, unmatched  and 100% pure "fatty" gray goose of Toulouse, purified into 95% big clusters and 5% other (filaments and micro feathers) that will keep you warm and safe. This exclusive down can be sourced only from one specific region and you can only get it from one company: Valandré.

This leaves us with the final and fundemental question: So what´s the filling power?

First of all, there´s a difference between test results, made according to european or US standards, This is due to a difference in cylinder diameter and weight of the compressing stample in the two different methods. Basically it is possible to  consider that a 800cuin EU test result, correspond to a 850cuin US test result.

At Valandré, we may seem raw and direct but we are simply straight forward, and not rude (unless we are provoked). So, lets get this straight.

As with the EN 13537 test results published here and there (without any documentation at all, as well as no control), there are serious problems of naive (or maybe not so naive...who knows?) exagerations, It´s exactly the same with the test results claims of filling power.

The fact is, based upon working a unique and totally mature 95/05 "fatty" Gray goose (fourth molt), that it´s not possible (or extremely difficult) to exceed a claim of EU 800cuin (US 850cuin). It can be done in an extremely small quantity, but it can´t be done in a steady annual production. And a third molt Eastern European quality from meat production claimed to reach 850cuin US, appears simply: not realistic.

We claim a steady quality of  /- 800cuin  (EU Standards), but as the standards are generally misused (widespread inflation), this claim becomes meaningless, so let´s put it in a different and straight forward way: the puff is puffy enough for you. In other words: big enough for you babe!********

Interesante discusión ¿verdad?. 

Lo que me gusta de Mountain Equipment es la buena relación calidad - precio y la construcción de sus prendas. Además son conservadores a la hora de dar sus medidas en cuin. Está claro que hay fabricantes que utilizan mejor cantidad de pluma, pero también cuestan más dinero,... A mí realmente no me importa pagar por las cosas buenas, para eso trabajo, pero estoy muy satisfecho con la única prenda de pluma que tengo de ME. Una Annapurna pesada que me compré con idea de ir a la Polacos del Aconcagua, aunque al final un cambio de trabajo me fastidió el proyecto.

Salu2

Sunday 10 april 2011 - 19:20
hola, yo te voy a dar un consejo, aunque no este muy puesto en el tema sacos.
yo tengo un ferrino de estos baratos que a mi me ha ido muy bien para dormir en tienda y en vivac pero no en invierno puro, lo que yo le llamaría saco de batalla, que si se me rompe no me muero, hace poco (1 mes) debido a las futuras exigencias , me he comprado un saco de plumas, que ya se pueden poner todas las marcas a su lado que se rie de ellas, para que te hagas una idea, de cuando estaba mirando por ahí, el mismo saco muy parecido con, los mismos gramos de plumas, etc se podía ir a unos 500 o 600 € yo he conseguido este por unos 313.
No se si te suena el nombre de Galvez, es un tipo de montaña de toda la vida, que en su dia se puso a hacer sacos y te puedo decir por compañeros que lo tienen desde mas de 20 años que es un saco de puta madre.
yo te dejo el número de telefono y si quieres hablas con él y que te explique, tiene varios tipos, ya me diras algo ok, que te vaya be
jesus galvez 91 317 00 56.   91 317 45 61 

Monday 11 april 2011 - 23:51
En un saco no sólo es importante la cantidad y calidad de la pluma sino también los detalles constructivos y ahí es donde se va buena parte del dinero.

*******que ya se pueden poner todas las marcas a su lado que se rie de ellas, para que te hagas una idea, de cuando estaba mirando por ahí, el mismo saco muy parecido con, los mismos gramos de plumas, etc se podía ir a unos 500 o 600 € yo he conseguido este por unos 313********

Se podrá tratar de un buen saco, pero de esta afirmación, no me creo nada.

- ¿tiene tabiques interiores elásticos?
- ¿Cuanta y como tiene la pluma distribuida en los pies? ¿Siete compartimientos para evitar que la pluma se mueva?
-  ¿Los tabiques que separan la pluma son tapezoidales o rectos? ¿están realizados con mallado o no son porosos?
- El collarín del cuello, ¿es tubular y unido por una sola costura al interior del saco o está unido por dos costuras a diferentes alturas?.
- ¿Qué tejido exterior utiliza tu saco?, tratamiento DWR o membrana transpirable tipo drilite.
- Calidad de la pluma?, de dónde viene la pluma?.
- ¿Tiene almohadillas de polarguard en las zonas en las que el cuerpo ejerce más presión cuando estás tumbado para evitar que la pluma se apelmace?
- ¿tiene tabiques laterales específicos para evitar que la pluma se mueva y se originen puntos fríos?
- ¿peso total, cantidad de pluma?
- ¿tiene algún tipo de refuerzo específico en el torso?

Sacos de 500 - 600 € incorporan este tipo de soluciones.  ¿Cuántas de ellas incorpora tu saco para poderse reir de las marcas punteras?.

Tuesday 12 april 2011 - 16:55
detalles como estos, en muchas ocasiones, aportan muy poco funcionalmente y contribuyen a hacer el producto más complejo, caro y pesado pero, paradójicamente, más fácilmente vendible para el público general. Lo simple vende peor y los fabricantes están interesados en nichos de mercado lo más amplios posible. El mercado está lleno de productos sobre-construidos.

Thursday 14 april 2011 - 01:38
Yo también soy partidario de los diseños sencillos, por experiencia sé qiue es lo que mejor funciona, pero hay veces que si no nos complicamos la vida no avanzamos y no innovamos. Si no hubiérmos complicado los diseños todavía estaríamos en la  máquina de vapor.

Desde mi punto de vista, muchos de los detalles descritos arriba son funcionales y no hablo de marketing, hablo de ventajas técnicas constatables y algunas medibles con relativa facilidad. Si estoy de acuerdo con que muchos elementos que utilizamos están sobre-dimensionados ó sobre-construidos, pero esto mno tiene nada que ver .

Yo, a un diseño ya no le pido que sea sencillo, sino que sea eficiente. Muchas veces la sencillez lleva aparejada la eficiencia (además de la ventaja de la simplicidad y por tanto robustez constructiva), pero otras tantas veces, es necesario complicar el diseño renunciando a la simplicidad para conseguir mayor efiiencia. ¿Cuanto consumía un motor de un deportivo de 150 Cv en 1.965?. ¿Cuánto consume un motor de un turismo actual de 150 Cv? ¿cuál es más sencillo? ¿cuál es más eficiente?.

Ejemplos como este se pueden buscar a patadas en todos los sectores incluido el del material de montaña. Y que conste que yo no soy desarrollista, todo lo contrario. Mi comportamiento incluido el profesional es el del máximo aprovechamiento de los recursos. Esto a veces también implica complicar diseños para ahorrar energía y gastar más dinero en construcción cosas que en mi caso, elcliente no suele pagar,...

En fin, uso mi derecho a discrepar,

Salu2       

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies