La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochila?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 10 april 2011 - 11:36:56

Mochila?

Madre mia, que lio de cabeza que se hace uno. 

Me estoy mirando las mochilas de aprox. 55-60l y no tengo ni "pajolera" idea de que pillarme. Mirando y volviendo a mirar aparecen como favoritas las las deuter (per son carillas), también tienen mención de honor las millet pero no tengo ni idea de que pensar de cada una de ellas!!!
Vosotros que sois tan sabios, ayudadme!!!
Que mochilas me recomendariais de esa capacidad?gracias por adelantado!
Salud y montaña!

  

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 april 2011 - 22:52

 
Sunday 10 april 2011 - 20:23

aupi melvin!! oye yo tengo la haute route 75 de ferrino, es un mochilon y muy comoda, la utilizo para aeropuertos sobre todo, lo llevas todo ahi, es muy espaciosa, y como es economica, pues te despreocupas un poco del trato que te la van a dar, (no se si me entiendes jeje), y aun asi buenos materiales; me parece buena mochila para que la consideres si estas mirando un poquillo las perras, que no es malo por cierto...  echale un vistacillo a esta pagina www.bu56.com


 


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 10 april 2011 - 20:54
Hombre, es que es un tema complicado y de las elecciones mas importantes en material junto con el calzado. Para afinar un poco las recomendaciones podrías comentar:

-Uso
-Presupuesto máximo
-Carga que vas a llevar aprox
-Preferencias (bolsillos laterales, rejillas, cremallera abajo, seta extensible...)
-Peso máximo de la mochila
-Como sueles llevar la carga (100% sobre la cintura, 50%/50% hombros/cintura, 100% hombros)


Con respecto al presupuesto en otros temas me lo miraría, pero en algo tan importante me pillaría lo que realmente se adapte a lo que quiero y sea cómodo, es una elección para muchos muchos años, y si no se acierta acaba en el armario y a comprar otra.



   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 april 2011 - 14:51
Tienes razón Namaskar, el uso sería primordialmente para realizar el GR-11 este verano en autonomía completa (sin utilizar refugios ni para comer, abasteciéndonos (seríamos dos) en los pueblos), me gustaría que contara con elasticos frontales para poder colocar la esterilla y si puede tambien para poder colocar la tienda en la parte inferior de la mochila. Pero todo es relativo, si me decis alguna que me guste tampoco importan mucho estos detalles. El presupuesto máximo (tirando arriba arriba) sería unos 200 euros, pero preferiría alrededor de 150-175 €! La carga la suelo llevar completamente sobre la cintura, pero eso ya depende del momento por que nunca he hecho una travesia tan larga!
Un saludo y gracis por adelantado!

Salud y montaña!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 april 2011 - 22:13
Que os parece la Torridon 65 de Berghaus? Alguien la tiene o la ha probado?
Muchas gracias!

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 april 2011 - 23:55
Demasiado grande y algo pesada. Cintas de compresión laterales? no las he visto. Me parece que hay cosas bastante más innovadoras en el mercado.

mírate la ACT lite de Deuter ó la Krestel de Osprey.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 april 2011 - 11:27
Hola, te recomendaría la Osprey Hornet de 46 l., solo 710 gr. max. con placa dorsal y bolsillo superior desmontables..se queda en 540 gr. En campsaver se consigue por 110 eus portes incluídos, y es un último modelo donde todo ha sido aligerado comparado a la Talon...creo que hay 2 tallas..Saludos.http://www.randonner-leger.org/forum/viewtopic.php?id=17042
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 april 2011 - 12:28
La Hornet está muy interesante, pero no creo que se ajuste a lo que busca Melvin Altea. Si no he entendido mal por los otros posts en los que ha hablado de hacer la GR11 en autonomía, su equipo actual no le va a caber en esa mochila, y el peso que seguramente llevará tampoco le iría excesivamente cómodo. De hecho él empezó buscando mochilas de 70 litros y le convencimos para que redujera un poco el volumen... pero 46 litros seguramente se le quede pequeña.

Para usar la Hornet en una travesía larga en autonomía creo que hay que tener un equipo bastante pensado y evolucionado, de poco peso y volumen... y ojo que a mí me gusta esa mochila, me la he planteado para sustituir a la mía de 45 litros cuando se me rompa.

Un saludo 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 april 2011 - 13:19
Hola Melvin, con respecto a mochilas de más de 50L poco puedo ayudarte, nunca se me ha ocurrido una situación en la que las pudiera necesitar, supongo que son para porteos o rutas en las que hay que llevar comida para más de 10 días. Cuenta también con que una mochila de menos con una seta extensible puede llevar mucha más carga que la de su capacidad inicial en un momento dado. La Torridon 65 de Berghaus me recuerda mucho a la Symbium 60L antigua, solo que menos pesada. Tiene pinta de tener un buen bastidor y cinturón.

No comentas nada sobre el peso aproximado que vas a llevar, posiblemente todavía no te hayas puesto a ello pero es básico a la hora de elegir la mochila. Hazte con un peso de esos que venden en Alcampo o Lidl o cualquier otro sitio y suma. El GR11 lo he hecho 2 veces, una en cada sentido, y aun yendo a ritmo de la guía Prames se puede repostar comida cada 2/3 días de media, a veces cada día y en un par de ocasiones 4/5 si no te desvías de la ruta, por lo que calcula 3 kilos extra de comida y 1 litro de agua, si vais mas rápidos menos todavía.

La Osprey Hornet tiene buena pinta pero por las reviews que leí es cómoda hasta una carga máxima de 8/9Kgr, ya que no tiene un bastidor rígido, sólo una lamina de espuma y eso no hace maravillas a la hora de transmitir el peso a la cintura. Al igual que Pirin00b la tengo en mente en un futuro para rutas con esa autonomía pero creo que esa compra implica un grado de frikismo al que llegarás si te va gustando esto de los grandes recorridos y el no ir condicionado por el peso de la mochila. Con más de esa carga la mochila será una tortura a no ser que tengas unos hombros de acero.

La mochila que más vi por alli (entre los guiris, que nosotros aún somos mu rústicos) es la Osprey Exos 46L, una excelente elección si tu carga ronda los 11/12Kgr de máxima. Hace poco estaba en la Peregrinoteca tirada de precio y se deja ver por España para probársela, cosa que es importante, incluso en Internet en Bu56 la tienes (eso si, a su precio normal) y hacen envío y devolución gratuita si no te gusta.

Para más de esa carga el mercado se abre mucho entre las marcas que ya conocerás. El presupuesto que has dado es perfecto para no limitarte mucho en el mercado y hacerse con una muy buena elección.

Afina un poco que peso total llevareis y así las recomendaciones irán más por donde deben ir. De todas formas una vez tengas más o menos claro cuales , es básico que te las pruebes, al final quien elige es tu espalda.





   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 april 2011 - 19:26
Muchas gracias a todos!
El peso que he calculado rondaría los 10-12 kg de carga, pero tened en cuenta que casi todo el material que tengo pensado llevar es el "decartón" que las pelas no dan para más. Entonces no sé yo si con una de 46l me llega. Alguien sabe algo de la Ultralight 50l del decartón? 56 euritos y un quilo de peso. Y la matrix 50 de hagloffs?
Muchas gracias!
Salud y montaña!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 april 2011 - 20:22
Hola! Siento meterme en el tema, pero por no abrir otro nuevo.. Que opinais de la Prophet 65? La voy a usar para la cordillera mendocina, estancias de 4 o 5 dias para subir cincomiles y seismiles.. Gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 april 2011 - 20:40
Buenas Melvin,

Creo que ya apuntas bien, con cualquiera de esas dos mochilas cumplirán en el GR11 dado el tipo de material que dispones actualmente, deberías intentar que todo te entre ahí, seguramente te serán justitas...(pero es lo ideal).
No tengo ni he visto ninguna de las dos en vivo,  pero en papel, con las fotos,  y viendo la capacidad y peso de ambas, creo que son adecuadas para lo que te propones.

La diferencia de precio entre ambas no es pequeño, no obstante, como ya te han dicho, calzado y mochila son los elementos que marcan mayormente el grado de comodidad mientras estés pateando, así que mi consejo es que no escatimes aquí,  lo mejor que puedes hacer es dejar que decida "tu espalda", si tienes oportunidad, ves a buscarlas a tiendas físicas, pide que te dejen cargarlas con cosas de la tienda(si no te da vergüenza) y decide comparando como te quedan puestas.
La de decathlon no por ser más barata tiene que ser mas incómoda o peor, por eso te digo, si puedes, mejor probarlas. 
Para el peso que dices, creo que mejor que tenga una cierta estructura interna que aguante y transmita el peso a las caderas. Quizá con menos carga empieza a ser menos necesario... pero para mi a ese peso aún sigue siendo muy necesario.

No obstante como digo siempre, consejos dados por un "dominguero avanzado", así que cógelos con pinzas.

Iba a decir que 46l también me parecían pocos... pero claro, estas son 50L y ya me parecen bien, 4L pero tampoco es una mega-diferencia jajaja. Pero sí, la mochila esa, me parece muy interesante, aunque no sé si se ajusta para lo que tienes/pretendes hacer ahora.

Salud!!!! 

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 april 2011 - 21:27
Para ser un "dominguero avanzado" pareces saber mucho eh! jajajaja
Mirando y mirando (no hago más que eso) me he encontrado con la X Lite 45 +10l de Karrimor, algun opinión al respecto?
Lo de siempre, alguien la conoce o sabe como va?
Mucha gracias!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 april 2011 - 22:52

-Quechua Ultralight 50L : mismo caso que la Osprey Hornet, no creo que te vaya bien para esa carga, pero a mano está para probarla.

-Haglofs Matrix 50L :  me la probé con carga junto con otras 7 el año pasado en Alpersport y...quedó la ultima en el ranking :( El cinturón me pareció hecho a mala leche, la forma trapezoidal de la zona que apoya sobre el coxis es incómoda y toda la carga va concentrada ahí...dolor.

-Karrimor X-Lite 45 10L : tiene toda la pinta de una mochila para alpinismo, demasiado alta de hombreras para arriba, sin redecillas laterales ( arto útiles)


.... pos vaya que plan no...pero bueno, creo que vamos llegando a buen puerto  por el volumen y la carga que has dicho (que siendo estimada habrá que sumarle un par de kilitos luego) me parece que deberías centrarte en mochilas de entre 1,5 y 1,8 Kgr de peso, que suelen estar echas para esas cargas, para trekking y con extensión en la seta (cuando compras comida en cuanto metas cosas voluminosas como cereales aún en bolsas zip y pan puedes doblar el volumen original) llevar cosas por fuerapor otra parte no es buena opción, desestabiliza la carga y te llevas algún enganchón que otro, por no decir cuando llueve... malabares para ponerse el poncho o el cubre.

Hay una mochila que a lo mejor te sorprende o a lo mejor no, la Plume 32 de McKindley, no te dejes engañar por el tamaño, cabe lo mismo que en una folclaz 50 y tiene la extensión junto con bolsillos laterales mas que generosos, mi hermano se la compró y le va de lujo y yo la he llevado un par de veces y aunque no la veo perfecta me parece increible por lo que cuesta... sobre 35€ en los outlet de Intersport. Tiene un par de años y sigue como si nada. Merece una visita.

Espero que estemos ayudándote mas que liándote 



(Post Editado: 12-4-11 22:54:53)

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies